Cómo instalar el Windows 10 inglés en portátiles comprados en China

Comprar un ordenador portátil en China o en sitios web de comercio electrónico chinos como Alibaba o Banggood es una perspectiva bastante atractiva para los compradores internacionales en estos días, ya que estos sitios web no sólo ofrecen grandes ofertas en ordenadores portátiles, sino que también permiten a los clientes internacionales hacerse con ordenadores portátiles que están disponibles exclusivamente en el mercado chino. Uno de los mayores desafíos que enfrentan los compradores cuando piden computadoras portátiles en China, es que se envían con una versión china de Windows 10. Si bien el proceso de instalación es bastante sencillo y los usuarios pueden llegar fácilmente al escritorio utilizando una aplicación de traducción, la instalación de la versión en inglés de Windows es un desafío que la mayoría de los usuarios enfrentan, especialmente si no son muy conocedores de la tecnología.

Si estás buscando un nuevo portátil y estás considerando comprar uno en el mercado chino, probablemente ya estés preocupado por el proceso de instalación de Windows 10. Bueno, no necesitas preocuparte más. Hemos compilado un sencillo tutorial paso a paso para ti, para guiarte a través del proceso de instalación y obtener la versión en inglés de Windows 10 en tu portátil chino. Para empezar, primero tendrás que activar la versión en chino de Windows 10 que viene con el portátil y conectar tu ID de Microsoft al portátil. Una vez que hayas terminado con la configuración inicial de Windows 10, tendrás que realizar cuidadosamente los siguientes pasos para obtener la versión en inglés de Windows 10 instalada en tu computadora portátil:

Requisitos

  • Ordenador portátil con la versión china de Windows 10 instalada
  • Un portátil separado con la versión inglesa de Windows 10 instalada
  • Una unidad flash USB de repuesto (mínimo 8GB)
  • Una identificación de Microsoft (Outlook, Live, Hotmail, etc.)

Crear un medio de instalación de Windows 10

Para comenzar el proceso, primero deberá crear un medio de instalación de Windows 10 utilizando un equipo portátil que ya esté ejecutando la versión en inglés de Windows 10. La creación del medio de instalación de Windows 10 es un proceso bastante simple, pero antes de comenzar el proceso, primero deberá dirigirse al sitio web de Microsoft y descargar la herramienta de medios de instalación de Windows 10. Una vez que hayas descargado la herramienta, tendrás que conectar tu unidad USB de repuesto al sistema y ejecutar la herramienta. Ahora que lo has hecho, sigue los pasos que se indican a continuación y podrás crear un medio de instalación de Windows 10 en poco tiempo:

  1. Tan pronto como ejecute la herramienta de medios de instalación, se le pedirá que revise los avisos y los términos de licencia aplicables. Tendrás que aceptar los términos y condiciones antes de poder comenzar con el proceso.

2. En la siguiente pantalla, tendrás que seleccionar la opción Create installation media (USB flash drive, DVD, or ISO file) for another PC , para empezar a crear el medio de instalación de Windows 10.

3. Una vez que selecciones la opción y hagas clic en Siguiente, se te pedirá que selecciones el idioma, la edición y la arquitectura del medio de instalación de Windows 10. Podrías optar por la opción predeterminada si tienes un portátil bastante nuevo, pero en caso de que tengas un portátil más antiguo, es mejor que compruebes la edición y la arquitectura que mejor se adapte a tu modelo concreto.

4. El siguiente cuadro de diálogo le pedirá que seleccione el medio que desea utilizar para crear el medio de instalación de Windows 10. En este caso, como estamos usando una memoria USB, tendrás que seleccionar la opción USB flash drive y hacer clic en next.

5. El siguiente diálogo resaltará todas las memorias USB disponibles para el proceso de instalación. En caso de que tengas más de una memoria USB conectada a tu portátil, tendrás que elegir cuidadosamente la unidad de repuesto que estás usando para el proceso . Una vez que hayas seleccionado la unidad apropiada, sólo tienes que hacer clic en siguiente.

6. Si ha seguido todos los pasos anteriores con cuidado, la herramienta comenzará a crear el medio de instalación de Windows 10 en la unidad flash USB asignada. El proceso lleva bastante tiempo, así que tendrás que ser un poco paciente mientras la herramienta de creación de medios hace su trabajo.

La herramienta de creación de medios suele tardar una hora o una hora y media en crear los medios de instalación, dependiendo de la configuración de su PC. Tan pronto como el proceso se haya completado, podrás desconectar la unidad flash USB y utilizarla para instalar Windows 10 en cualquier otro portátil, siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Instalar Windows 10 con el medio de instalación

Para instalar la versión en inglés de Windows 10 en tu nuevo portátil, primero tendrás que apagarlo completamente y arrancarlo en la BIOS. El arranque en el BIOS requiere que toques una tecla de función repetidamente tan pronto como presiones el botón de encendido. La tecla de función para iniciar en el BIOS varía según el fabricante del portátil. En nuestro caso, es la tecla F2, pero la tuya podría ser diferente. Tendrás que ir a la página web del fabricante de tu portátil o realizar una simple búsqueda en Google para comprobar qué tecla de función iniciará tu portátil en la BIOS. Siga los pasos que se indican a continuación para iniciar el proceso de instalación de Windows 10:

1. Una vez que hayas arrancado con éxito en el BIOS de tu portátil, tendrás que cambiar la prioridad de arranque a la unidad flash USB que acabas de crear. Cambiar la prioridad de arranque hará que el portátil arranque usando la memoria USB, lo que iniciará el proceso de instalación de Windows 10. Además, en caso de que tu BIOS esté en chino, lo cual es muy probable, tendrás que hacer uso de una aplicación de traducción, como Google Translate, para navegar por la BIOS.

2. Para cambiar la prioridad de arranque, tendrás que navegar hasta la pestaña Boot en la BIOS y cambiar el Boot Devices Order . Una vez más, vale la pena señalar que los diferentes fabricantes de portátiles configuran su BIOS de manera diferente, por lo que su interfaz podría no ser la misma que la nuestra. Sin embargo, el proceso principal permanece sin cambios y tendrás que cambiar la prioridad de arranque y seleccionar la unidad flash USB con el medio de instalación de Windows 10 como el dispositivo de arranque principal .

3. Después de cambiar con éxito la prioridad de arranque, tendrás que guardar los cambios y salir de la BIOS. Para ello, tendrás que pulsar la tecla F10 . Una vez más, el comando de guardar y salir en tu portátil en particular puede ser diferente, pero podrás averiguarlo fácilmente por tu cuenta.

4. Si sigues todos los pasos anteriores con cuidado, tu portátil se iniciará ahora en la configuración de Windows 10 y podrás seleccionar el Idioma a instalar , Formato de hora y moneda , y el Teclado o método de entrada .

5. Una vez que hayas terminado de seleccionar tus preferencias, el resto del proceso de instalación es bastante sencillo. Simplemente haz clic en el botón Instalar ahora en la siguiente ventana y la instalación de Windows 10 comenzará.

6. Windows le pedirá ahora una clave de producto. Si tiene la clave de producto, puede introducirla en este momento y su licencia de Windows se activará, sin embargo, si no tiene la clave de producto, puede seleccionar No tengo una clave de producto y pasar al siguiente paso, donde tendrá que aceptar los términos y condiciones de la licencia de software de Microsoft.

7. Una vez que aceptes los términos y condiciones, tendrás que seleccionar Custom: Instalar sólo Windows (avanzado) en el siguiente paso para iniciar la instalación de Windows 10 en tu sistema.

8. Ahora tendrás que seleccionar la partición de la unidad en la que deseas instalar Windows 10. 9. En caso de que su portátil tenga una SSD, deberá seleccionar la SSD para instalar Windows 10 . Sin embargo, si el portátil no tiene una SSD, deberá seleccionar la misma unidad en la que se instaló anteriormente Windows 10 para continuar con la instalación.

9. El asistente de instalación tardará un poco en copiar los archivos de Windows 10 del medio de instalación en el sistema, después de lo cual arrancará directamente en el proceso de instalación de Windows 10 en inglés.

Después de que el asistente copie e instale con éxito los archivos esenciales, Cortana te guiará a través del resto de la instalación . Para activar tu licencia de Windows 10, tendrás que iniciar sesión con tu ID de Microsoft . Asegúrate de iniciar sesión con el mismo ID de Microsoft que utilizaste anteriormente para iniciar sesión en la versión china de Windows 10, o tu licencia no se activará.

Ver también:Cómo obtener funciones de Mojave para MacOS en Windows 10

¡Instalación completa!

Como puedes ver, el proceso de instalación es bastante simple y no requiere mucho esfuerzo. Si sigues todos los pasos cuidadosamente, no tendrás ninguna dificultad para instalar la versión en inglés de Windows 10 en tu nuevo portátil. Ahora que está bastante seguro del proceso, puede seguir adelante y realizar su compra sin preocuparse por los problemas de idioma que pueda tener. Existen bastantes opciones decentes en el mercado chino actual, ¿qué portátil piensa comprar? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.