Cómo instalar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13

Últimamente, estamos viendo que Apple está perdiendo poco a poco su estricto control sobre las características de personalización tanto en el iPhone como en el iPad. Desde el modo oscuro hasta el soporte de widgets en el iPad, Apple parece estar escuchando a sus clientes y eso es simplemente genial. En líneas similares, Apple también ha traído soporte para fuentes personalizadas con el lanzamiento de iOS 13 y iPadOS 13. Sí, eso es correcto. Ahora, puedes instalar fuentes personalizadas en tu dispositivo de Apple sin tener que retocarlo o romper la cárcel. Por eso, en este artículo, te ofrecemos una guía paso a paso para instalar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13. Dicho esto, comencemos.

Instalar fuentes personalizadas en el iOS 13 y el iPadOS 13

Antes de empezar, déjame explicarte cómo funcionan las fuentes personalizadas en el iOS 13 y el iPadOS 13. También, cuán diferente es de iOS 12 en términos de ejecución y facilidad de uso. En primer lugar, para usar fuentes personalizadas en iOS 12, tenías que permitir algo llamado “Perfil” que es básicamente un archivo de configuración desplegado por el desarrollador para controlar varios aspectos de la aplicación. Sin embargo, los Perfiles también podían utilizarse para inyectar malware o robar datos de tu dispositivo. En términos sencillos, el Perfil era una solución para usar fuentes personalizadas en iOS 12 y tenía sus problemas.

Gracias a la compatibilidad nativa con fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13, ya no es necesario modificar varios ajustes . Todo lo que tienes que hacer es descargar una aplicación de fuentes del App Store e instalarla en tu dispositivo como cualquier otra aplicación. En caso de que te encuentres con alguna aplicación que te pida que permitas un Perfil, asume que es un método antiguo y que la aplicación no está usando la nueva función de fuentes personalizadas disponible en iOS 13 y iPadOS 13. Habiendo dicho esto, aquí te mostraremos cómo instalar una aplicación de fuentes personalizadas en tu iPhone y iPad sin usar el Perfil o cualquier otro método.

Pasos para instalar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13

1. Abra la App Store y simplemente busque “fuentes”. Encontrarás muchas aplicaciones, pero yo recomendaría la aplicación Font Diner (Descargar) ya que utiliza la función de fuentes personalizadas nativas. Además, la aplicación es completamente gratuita.

2. Instala la aplicación y ábrela. Encontrarás un botón “Activar ahora” en la parte superior. Tócalo y selecciona “Instalar”. Eso es todo. Has instalado con éxito 23 nuevas fuentes en tu dispositivo.

4. También puedes encontrar las fuentes instaladas en Configuración . Sólo tienes que ir a Configuración -> General -> Fuentes y tocar las fuentes para encontrar su diseño tipográfico.

Pasos para usar fuentes personalizadas

Actualmente, las fuentes personalizadas sólo están disponibles en algunas aplicaciones seleccionadas como Mail, Pages, Numbers, y Keynote . Por lo tanto, si quieres escribir un correo electrónico o crear un documento, puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de hackear. A partir de ahora, Apple permite utilizar fuentes personalizadas principalmente en aplicaciones creativas y de trabajo. Sin embargo, con el lanzamiento de Photoshop y otras aplicaciones creativas en iPadOS, veremos un mejor soporte para fuentes personalizadas en aplicaciones de terceros. Aquí está cómo puedes usar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13 ahora mismo.

1. Abra cualquiera de las aplicaciones compatibles (Mail, Pages, Numbers, y Keynote) y pulse en el signo de “flecha” del teclado. Después, toca en “Aa” y se abrirá una ventana de nuevo formato.

2. Aquí, toca en “Default font” y encontrarás las fuentes personalizadas instaladas en la parte superior . También obtendrás una lista de fuentes nativas ya disponibles en tu iPhone o iPad. Ahora, puedes simplemente seleccionar una fuente y empezar a escribir sin problemas.

  • Usar fuentes personalizadas en cualquier aplicación

Si quieres usar fuentes personalizadas en cualquier aplicación, entonces tendrás que usar un teclado de fuentes que es una aplicación completamente diferente . Te permite escribir en varias fuentes y funciona perfectamente en Messages, WhatsApp, Instagram y en los hosts de otras aplicaciones de mensajería. Sin embargo, el problema con los teclados de fuentes es que tu destinatario puede no recibir los mismos caracteres a menos que esté soportado por el sistema nativo. Además, tenga en cuenta que, con los teclados de terceros, existe la posibilidad de registro de datos, por lo que existe esa posibilidad.

Sin embargo, en esta sección, vamos a utilizar una aplicación de pago llamada Fonts que afirma no registrar ningún dato. Además, ofrece algunas fuentes gratuitas junto con las de pago para que puedas probarlas antes de comprometerte con un plan premium. A continuación te explicamos cómo puedes usarlo.

1. Descargue la aplicación de fuentes (compras gratuitas in-app) del App Store e instálela en su dispositivo. Después de eso, ábrala y pulse “Continuar”. Te pedirá que te suscribas al plan de pago, pero intenta volver y encontrarás un botón con una cruz en la parte superior . Toca en él.

2. A continuación, se le llevará a la página de configuración. Aquí, toca en “Ir a Configuración” y abre “Teclados”. Ahora, habilita el conmutador para el teclado “Fuentes”.

3. Ahora, abre cualquier aplicación de mensajería y presiona el icono del “globo” en la parte inferior izquierda. Aquí, elige “Fuentes” y voila, obtendrás diferentes fuentes en tu teclado. Algunas fuentes son gratuitas como “Typewriter” y “Outline”. Puedes usar el teclado de fuentes de forma extensiva y ver si funciona correctamente en las diferentes aplicaciones. Si es así, puedes optar por el plan de primas.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo convertir fotos en vivo en videos en iOS 13 en el iPhone

Decora tu iPhone y iPad con nuevas fuentes

Así que ese fue nuestro rápido artículo sobre cómo instalar fuentes personalizadas en iOS 13 y iPadOS 13. Con la nueva función de administración de fuentes, los usuarios pueden instalar y administrar fácilmente sus fuentes favoritas en los dispositivos de Apple. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si te ha parecido útil nuestro artículo, entonces coméntalo a continuación y háznoslo saber.