Cómo instalar iTunes en Chromebook

Mientras que la mayoría de las aulas americanas están llenas de Chromebooks, es igualmente cierto que muchos usuarios prefieren los iPhones como su dispositivo principal. Y eventualmente, eso lleva a la incompatibilidad entre dos ecosistemas distintos creados por Google y Apple. Sí, estoy hablando de ejecutar iTunes en Chromebook y cómo puedes hacer que funcione. Bueno, en este artículo, les traigo una guía detallada de cómo instalar iTunes en Chromebook. También hablaremos del rendimiento de iTunes en Chromebooks para que sepan qué esperar de la aplicación.

Instalar iTunes en Chromebook en 2020

Aquí, hemos explicado cómo hacer que iTunes funcione en tu Chromebook a fondo. Para darte una visión general, estamos usando la aplicación Wine, que es popular para ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas Linux. En tándem, instalaremos la versión Windows de iTunes en nuestra Chromebook a través del contenedor de Linux. Habiendo dicho todo esto, vamos a seguir los pasos sin más demora.

1. Lo primero y más importante es que debes habilitar Linux y luego configurar Wine en tu Chromebook. Hemos escrito guías detalladas por separado, así que sigue los artículos arriba mencionados y estarás listo para el siguiente paso.

2. Ahora, vamos a descargar iTunes para Chromebook. Tengan en cuenta que la versión de 64 bits no funciona correctamente en Chromebook y muestra una ventana negra. Así que, descarga esta versión específica de 32 bits de iTunes desde aquí. La versión es 12.9.3 de agosto del año pasado.

3. A continuación, renombra el archivo a algo más fácil como “itunes.exe” y muévelo a la sección de Linux.

4. Una vez hecho esto, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando para cambiar la arquitectura de Wine a 32-bit. Asegúrate de cambiar tu nombre de usuario al nombre de usuario real asignado a tu Chromebook. Por ejemplo, si tu ID de correo electrónico es Abc.123@gmail.com entonces tu nombre de usuario será abc123. Si se abre una ventana de Vino, entonces haz click en el botón “Ok”.

WINEARCH=win32 WINEPREFIX=/home/yourusername/.wine32 winecfg

5. A continuación, ejecute el siguiente comando para instalar la versión de 32 bits de iTunes en Chromebook. Nuevamente, asegúrate de cambiar tu nombre de usuario. Al instante, se abrirá una ventana de instalación. Haz clic en “Siguiente” y procede con la instalación.

WINEARCH=win32 WINEPREFIX=/home/yourusername/.wine32/ wine itunes.exe

6. Después de la instalación, haz clic en “Finalizar” y voila, ahí lo tienes. iTunes funcionando con éxito en Chromebook.

Crear un atajo para iTunes en Chromebook

Has instalado con éxito iTunes en Chromebook y también se ha creado un atajo en el cajón de aplicaciones dentro de la carpeta de Linux. Sin embargo, al hacer clic en él, el atajo no abre iTunes debido a una ruta de archivo incorrecta . Así que, para solucionar este problema, sigue estos pasos.

1. Abra el Explorador de archivos nativo y pase a la sección de Linux. Aquí, haz clic en el menú de 3 puntos y habilita “Mostrar archivos ocultos” .

2. Ahora, navega al siguiente camino: .local -> compartir -> aplicaciones -> vino -> archivos de programa -> iTunes . Aquí, encontrarás el archivo iTunes.desktop que es el atajo que necesitamos para editar. Por lo tanto, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona “Abrir con”. Aquí, elige la aplicación de texto para abrir el archivo. En caso de que no tengas la aplicación de Texto, instálala desde aquí.

3. Una vez hecho esto, copie el camino de abajo y péguelo justo después de Exec= . Ten en cuenta, cambia tu nombre de usuario por el actual.

env WINEPREFIX="/home/yourusername/.wine32" wine "/home/yourusername/.wine32/drive_c/Program Files/iTunes/iTunes.exe"

4. Ahora, guarda el archivo y cierra la aplicación de Texto. Finalmente, abre iTunes desde el cajón de la aplicación y esta vez, debería lanzarse perfectamente. También puedes fijar iTunes en Chrome Shelf .

Nuestra experiencia con iTunes en un libro de cromos

Aunque hemos logrado instalar y ejecutar iTunes en un Chromebook, la pregunta sigue siendo, ¿funciona bien? En nuestras pruebas, iTunes no funcionó bien a pesar de correr en un poderoso (i5, 8º-Gen) Chromebook. Es bastante esperado ya que está corriendo iTunes dentro de un contenedor de Windows que a su vez, está corriendo dentro de un contenedor de Linux. Por lo tanto, el rendimiento toma un golpe significativamente . Además, a pesar de que Linux tiene soporte USB en el sistema operativo Chrome, iTunes no pudo detectar el iPhone y no pudo sincronizar la biblioteca. En parte, se debe a que Apple no soporta oficialmente la conectividad de Linux para iDevices.

Dicho todo esto, la parte más decepcionante es que iTunes se bloquea cada vez que intentas acceder a tu cuenta . Por lo tanto, no se puede acceder a su biblioteca de medios de comunicación a nivel local o a través de la nube. En definitiva, iTunes en Chromebook no es una buena experiencia y deberías buscar otras opciones.

Echa un vistazo a iTunes para Chromebook

Así es como puedes tener iTunes en tu libro de cromos. Aunque el proceso de instalación no es tan simple, definitivamente puedes probarlo en tu dispositivo. Una vez que hayas configurado Wine, el proceso se convierte en una brisa. Aparte de eso, en cuanto al rendimiento, iTunes no funcionó bien, pero inténtalo y comprueba lo bien que funciona en tu Chromebook. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si tienes algún problema para que funcione, coméntalo y dinos el problema. Definitivamente le echaremos un vistazo. Y cuando encontremos una versión adecuada de iTunes que funcione correctamente en Chromebooks, te lo haremos saber.