Cómo instalar y usar la nueva aplicación de terminal de Windows 10

Anunciada a principios de este año en Build 2019, la aplicación de terminal de Microsoft para Windows 10 parece ser una gran ayuda para los desarrolladores y para aquellos que siempre han mirado las máquinas de Windows con grandes expectativas. La aplicación de terminal de código abierto cuenta con una gama de poderosas características que incluyen múltiples pestañas, soporte de caracteres Unicode y UTF-8, y un motor de renderizado de texto acelerado por la GPU. Está diseñada para ser una plataforma todo en uno para Command Prompt, PowerShell, WSL y SSH, de modo que los desarrolladores puedan tener un acceso perfecto a todas las herramientas. Aún mejor, esta nueva aplicación de línea de comandos también cuenta con temas y estilos personalizados para una experiencia más personalizada. Si aún no ha puesto sus manos en ella, siga adelante mientras le muestro cómo puede usar la nueva aplicación de Windows Terminal como un profesional.

Instalar y usar la nueva aplicación de terminal de Windows 10

Antes de seguir adelante con el proceso, sería conveniente echar un vistazo a algunas cosas importantes que debería saber. Aquí hay algunas cosas esenciales que vale la pena señalar antes de instalar la aplicación de la Terminal de Windows 10.

Algunas cosas esenciales que vale la pena no mencionar por adelantado

Tengan en cuenta que la aplicación todavía es un trabajo en progreso y que el gigante de la tecnología no sólo necesita mejorar su rendimiento, sino también arreglar errores aleatorios. Así que no esperes que esta aplicación ofrezca el rendimiento deseado, al menos por ahora. Y sí, también está preparada para soportar algunos berrinches que la aplicación puede lanzar a veces. En cuanto a la compatibilidad, requiere que tu ordenador funcione con Windows 10 versión 18362.0 o superior (arquitectura: ARM64,x64,x86). Puedes llevar un control de su progreso en GitHub. Dicho esto, ¡comencemos con la guía!

Instalar la aplicación terminal en Windows 10

Más o menos en la línea esperada, Microsoft publicó recientemente la vista previa de la aplicación Terminal en la tienda de Microsoft, facilitando a los usuarios la instalación de la aplicación en la línea de comandos. Para obtener la aplicación Terminal (vista previa) en tu dispositivo Windows 10, simplemente haz clic en este enlace y sigue el proceso habitual para instalarla de inmediato.

Personalizar la aplicación del terminal de Windows 10

Lo mejor de la aplicación Windows Terminal es la personalización completa que la convierte en una excelente herramienta para los desarrolladores. Dependiendo de tu flujo de trabajo, lo ideal es personalizar esta aplicación de línea de comandos para mejorar tu productividad y también incorporar algunos elementos divertidos a la mezcla. Por ejemplo, puedes modificar el tema de la terminal, establecer GIF animados como fondo, cambiar los colores del texto, personalizar el estilo de la fuente y mucho más. A continuación te explicamos cómo puedes personalizar la aplicación de Windows Terminal en este momento.

  1. Para desbloquear una plétora de opciones de personalización, tendrás que editar primero el archivo JSON . Asegúrate de que tu ordenador tiene la aplicación predeterminada que está asociada al tipo de archivo JSON. Para ello, abra el Explorador de archivos y localice un archivo JSON.

En caso de que no tengas este tipo de archivo, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elige “Nuevo”. A continuación, haz clic en “Documento de texto” y luego cambia el nombre del archivo a test.json . Asegúrate de confirmar que quieres cambiar la extensión.

Después de eso, haga clic con el botón derecho del ratón en el nuevo “Archivo JSON” y seleccione “Abrir con” . A continuación, selecciona el editor de texto deseado como Notepad.

2. Ahora, lanza la aplicación Windows Terminal. Luego, haz clic en la “flecha hacia abajo” ubicada en la barra de título y selecciona “Configuración”.

3. A continuación, se abrirá un archivo JSON en tu editor favorito . Ahora, adelante y ajusta todo de acuerdo a tus necesidades.

Cambiar el esquema de color por defecto

El terminal de Windows cuenta con toneladas de combinaciones de colores que puedes usar para cambiar cosas como el fondo, la forma del cursor, el color de la fuente y más. Además, también tiene la opción de seleccionarlos específicamente para Bash, PowerShell y Símbolo del sistema.

Para ello, localiza el perfil de la concha . Simplemente dirígete a la sección “perfiles” : ” y luego cambia el “colorScheme” : “Campbell” seleccionando un bonito color que vaya bien con tu gusto. Tienes múltiples opciones para elegir: Una mitad oscura, una mitad clara, oscura solarizada, luz solarizada y Campbell.

Cambiar el fondo

  1. En primer lugar, poner el archivo de imagen en la “carpeta AppData” de la aplicación Terminal , que se utiliza para mantener la configuración del programa. Lo puedes encontrar en el Perfil de Usuario.

%LOCALAPPDATA%\N-EmpaquesN-Microsoft.WindowsTerminal_8wekyb3d8bbweN-RoamingState

Simplemente cópialo en la barra de ruta del Explorador de archivos y pulsa Introducir . Ahora se le dirigirá a la carpeta AppData donde puede colocar su archivo de imagen.

2. Abra Configuración en el Terminal de Windows y elija el perfil que desea cambiar . Deberías ver muchos perfiles en la sección “”perfiles”:”. Añade las siguientes líneas justo debajo de la “línea de iconos”:

"backgroundImage" : "ms-appdata:///roaming/yourimage.jpg","backgroundImageOpacity" : 0.75,"backgroundImageStrechMode" : "fill",

yourimage.jpg es el nombre de la imagen que has seleccionado. Asegúrate de poner el comando al final de cada sección, excluyendo la última. Otra cosa importante que vale la pena mencionar es que si utilizas un archivo GIF, asegúrate de reemplazar “Fill” por “uniformToFill” .

3. A continuación, guarda el archivo. ¡Voilà! El cambio entraría en vigor inmediatamente.

Cambiar los enlaces de teclas por defecto

Este truco es imprescindible para la gente que disfruta usando atajos de teclado personalizados. En la primera sección se presentan los enlaces de teclas que permiten modificar los atajos de teclado.

Por ejemplo, quieres usar “Ctrl + g” atajo para cerrar las pestañas. Simplemente cambia “Ctrl + W” por “Ctrl + g”. Asegúrate de no eliminar las comillas. Luego, guarda el archivo. Eso es todo. Siguiendo adelante, puedes usar este atajo de teclado para cerrar la ventana activa.

Habilitar Ubuntu en la aplicación terminal de Windows

  1. Para empezar, asegúrate de tener ya instalado Ubuntu en tu máquina con Windows 10 .

Luego, generar un nuevo GUID (Globally Unique Identifier) . Esto permitiría a la Terminal de Windows diferenciar entre varias consolas. Para hacerlo, busca Ubuntu en el menú de inicio y lánzalo.

2. A continuación, introduzca el comando uuidgen en la ventana de Ubuntu para generar un GUID único. Cópialo y asegúrate de pegarlo en un lugar seguro ya que lo necesitaremos.

3. Después de eso, lanza Terminal de Windows y luego haz clic en el icono desplegable y elige “Configuración”.

4. A continuación, se abrirá el archivo profiles.json en tu editor de código por defecto. Ahora, baja hasta la matriz Profiles y luego, copia y pega el siguiente código al final de la matriz Profiles y asegúrate de reemplazar el “Your GUID” con el que acabas de copiar en el paso 2.

{
“AcrylicOpacity”:0.75,
“closeOnExit”:true,
“colorScheme”: “Campbell”,
“línea de comandos”: “wsl.exe -d Ubuntu”,
“cursorColor”: “#FFFFFF”,
“cursorShape”: “bar”,
“fontFace”: “Consolas”,
“fontSize”:12,
“guid”:”{ YOUR_GUID }”,
“historySize”:9001,
“Icono”: “C:/Dummy/image.png”,
“nombre”: “Ubuntu”,
“Acolchado”: “0, 0, 0, 0″,
“snapOnInput”: cierto,
“StartingDirectory”:”%USERPROFILE%”,
“useAcrylic”:true
}

5. A continuación, asegúrese de presionar Ctrl + S para guardar su archivo JSON.

6. A continuación, vaya al terminal de Windows y haga clic en el menú desplegable ” . La nueva opción de Ubuntu te estará esperando en el ala.A partir de ahora, cuando hagas clic en la opción Ubuntu, la terminal Ubuntu se lanzará en la terminal de Windows.

Añadir el icono de la pestaña personalizada a la pestaña de Ubuntu en la aplicación de terminal

1. Primero, encuentra el icono que te gustaría usar. Asegúrate de que el icono esté en formato PNG y que tenga un fondo transparente . Además, su tamaño debe ser 32×32 . Siempre he encontrado IconArchive una gran fuente ya que ofrece toneladas de fuentes impresionantes. Así que, salta aquí para conseguir una fuente genial. Cuando tengas el icono, guárdalo en tu disco duro.

2. A continuación, abre el archivo profiles.json y dirígete al perfil de Ubuntu . Después de eso, necesitas encontrar el valor ” icon” y reemplazar su ruta con la ruta de iconos adecuada .

3. Finalmente, guarda el archivo . ¡Echa un vistazo! El nuevo icono se aplicará instantáneamente.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo configurar el salvapantallas en Windows 10

Aprovechar al máximo la potente aplicación de terminal de Windows 10

Para los desarrolladores, la nueva aplicación Terminal de Windows es una de las mejores cosas que le han pasado a Windows. Gracias a varias características poderosas y a la personalización sin igual, se ha convertido en un gran activo para los desarrolladores y los usuarios profesionales. Como alguien que ha encontrado esta aplicación de línea de comandos súper útil, no puedo esperar a poner mis manos en la versión completa de esta aplicación cuando se lance este invierno. Por cierto, no dejes de pensar en la aplicación y hazme saber las cosas que has encontrado muy apreciables en ella.