Cómo invertir la búsqueda de imágenes en Android y iPhone

Los buscadores de imágenes inversas toman una imagen como entrada y buscan en la web imágenes visualmente similares. Se puede utilizar para averiguar si alguien ha plagiado su imagen con derechos de autor, identificar cosas desconocidas, rastrear la fuente de una imagen, entre otras cosas. La búsqueda de imágenes inversas de Google es el motor de búsqueda de imágenes inversas más popular de todos, pero sólo está disponible para el escritorio, a excepción de los usuarios de Android y iPhone. Por lo tanto, si has estado pensando en hacer una búsqueda de imagen inversa en los teléfonos, aquí tienes cómo hacer una búsqueda de imagen inversa en Android y iPhone :

Cómo invertir la búsqueda de imágenes en Android

1. Búsqueda de imágenes

La búsqueda de imágenes te permite invertir rápidamente la búsqueda de una imagen compartiendo la imagen de tu galería , navegador o cualquier lugar que te guste. Hay una opción para subir una imagen desde la aplicación, aunque me parece mucho más cómodo usar el menú “Compartir” .

Te permite utilizar motores de búsqueda inversa personalizados y tiene un par de funciones específicas de búsqueda inversa de imágenes de Google como el bloqueo de imágenes explícitas y la configuración de redirecciones basadas en regiones . Puede comprimir imágenes para subirlas más rápidamente, de modo que tiene cubiertos a los usuarios con una conexión de red deficiente. Una vez que se ha subido la imagen, puede mostrar el resultado en una pestaña personalizada de Chrome, o en un navegador de su elección. En definitiva, es una sólida herramienta de búsqueda de imágenes en reversa de Google, envuelta en una hermosa interfaz de diseño de materiales.

Instalar: (Gratis, con compras in-app)

2. Buscar por imagen

Search By Image es otra herramienta sencilla de búsqueda de imágenes en sentido inverso, que muestra los resultados del motor de búsqueda inversa de Google Images y TinEye . Realizar una búsqueda inversa de imágenes es tan fácil como compartir la imagen desde cualquier lugar y seleccionar la opción ” Search by Image “. Al igual que la Búsqueda de imágenes, también te permite seleccionar una imagen desde dentro de la aplicación, aunque como ya he mencionado, compartir la imagen es una forma mucho más cómoda de conseguir lo mismo. Puedes recortar, redimensionar o voltear una imagen antes de subirla.

En su configuración, puedes configurar los resultados de la búsqueda para que se muestren dentro de la aplicación o en tu navegador predeterminado. El motor de búsqueda preferido está configurado en Google de forma predeterminada, pero puedes cambiarlo a TinEye si lo deseas. Si eliges utilizar Google, obtendrás una configuración adicional para establecer el nivel de ” Búsqueda segura de Google ” para bloquear imágenes explícitas.

Instalar: (Gratuito, con soporte publicitario)

Cómo invertir la búsqueda de imágenes en el iPhone

1. Buscar por extensión de la imagen

La búsqueda por extensión de imagen es la más reciente adición al lote de aplicaciones iOS similares. Para realizar una búsqueda inversa de una imagen, simplemente comparte la imagen desde la aplicación Photos, el navegador o literalmente en cualquier lugar y selecciona la opción ” Search Image “.

Puede invertir la búsqueda de una imagen usando Google y Yandex , a partir de ahora. Puede seleccionar para mostrar los resultados en el navegador de su elección. Si no te gusta abrir un navegador web completo, puedes elegir abrirlo en ” in-app Safari” (¡pestañas personalizadas à la Chrome!).

Instalar: (Gratis)

2. Reverso

Reversee es un cliente del motor de búsqueda de imagen inversa para iOS que viene con un montón de campanas y silbatos. La versión gratuita viene con un editor para recortar o rotar la imagen, una opción para mostrar los resultados de la búsqueda en tu navegador preferido y compartir imágenes desde dentro de las aplicaciones para hacer la búsqueda inversa mucho más conveniente.

La versión pro desbloquea más características como la posibilidad de elegir entre múltiples motores de búsqueda (Google, Bing, Yandex) para obtener resultados de búsqueda mejorados. También permite auto-cortar imágenes, desbloquear más opciones de edición, eliminar anuncios y mucho más.

Instalar : (Gratis, con $3,99 para la versión Pro)

3. Veracidad

Veracity es otro popular cliente de búsqueda de imágenes inversas para iOS. Debido a que Veracity no permite compartir desde dentro de las aplicaciones, debes lanzarlo explícitamente cada vez que quieras hacer una búsqueda inversa de una imagen. Puedes seleccionar una imagen de tu rollo de cámara, biblioteca de fotos, Dropbox o del portapapeles .

Como bonus, puede identificar el contenido dentro de la imagen. La versión gratuita muestra los anuncios junto a los resultados de la búsqueda y puede ser eliminada con una compra in-app. Otra compra in-app de aproximadamente un dólar desbloquea una herramienta de recorte para recortar imágenes antes de subirlas.

Instalar: (Gratis, con compras in-app)

Búsqueda inversa de imágenes usando servicios web

Puedes invertir la búsqueda de imágenes usando unos pocos servicios web, eliminando la necesidad de una aplicación dedicada. Voy a enumerar un par de esos servicios web:

1. CTRLQ

CTRLQ es un sencillo servicio web que te permite subir una imagen desde tu dispositivo Android o iOS y realizar una búsqueda de imágenes inversa en Google para ello. Necesitarás tener la imagen guardada en tu galería/cámara antes.

Visita el sitio web

2. TinEye

A diferencia de Google, TinEye te permite subir una imagen desde tu dispositivo Android o iOS y realizar una búsqueda inversa de la imagen. El sitio web de TinEye le permite subir una imagen de la Galería o de Google Drive si visita el sitio web desde un dispositivo Android. En un dispositivo iOS, te permite subir una imagen del rollo de cámara o de iCloud Drive (nada sorprendente aquí, ¿verdad?).

Visita el sitio web

3. Google Images

Nota : Este es un tipo de solución para hacer que la búsqueda inversa de imágenes de Google funcione en el móvil.

A estas alturas probablemente sepas que puedes buscar imágenes al revés en Google Imágenes desde el escritorio, pero no desde el sitio móvil. Puedes evitarlo fácilmente solicitando un sitio de escritorio desde el navegador móvil mientras estás en el sitio web de Google Imágenes.

Aquí está cómo hacerlo en el móvil Chrome para Android e iOS:

  • Toca el menú de tres puntos desbordamiento y selecciona ” Solicitud de Sitio de Escritorio “.

Así es como se hace en Safari:

  • Toca largo tiempo el icono de recarga en la barra de direcciones y selecciona ” Request Desktop Site “.

En ambos casos, el sitio web de Google Imágenes debería recargarse con la versión de escritorio y puedes subir imágenes desde tu Android/iPhone haciendo clic en el icono de la cámara:

Pro-tip : En Chrome, puedes invertir la búsqueda de una imagen rápidamente tocando largamente la imagen y seleccionando ” Buscar en Google esta imagen “. Por supuesto, esto funciona sólo en las imágenes de la web y no en las imágenes guardadas localmente.

VÉASE TAMBIÉN:Los mejores buscadores de imágenes inversas, aplicaciones y sus usos

Búsqueda inversa de imágenes en el móvil usando estas aplicaciones

Es bastante sorprendente que Google Imágenes no te permita buscar imágenes al revés por defecto en el móvil. Afortunadamente, puedes usar cualquiera de estas aplicaciones para invertir la búsqueda de imágenes en tu dispositivo Android y en el iPhone/iPad. Si crees que instalar una aplicación es un poco exagerado para un servicio que no vas a utilizar con frecuencia, utiliza los servicios web mencionados anteriormente.

¿Qué opina de la búsqueda de imágenes al revés? ¿Se te ocurre algún uso creativo para la búsqueda inversa de una imagen en el móvil? Me encantaría oírlo en la sección de comentarios de abajo.