Cómo mejorar el rendimiento de los móviles PUBG en los dispositivos de gama baja

Desde que Tencent lanzó la versión móvil de PUBG todo el mundo se ha pegado a la pantalla de su móvil, consiguiendo una cena de pollo tras otra. Mientras que PUBG en PC es notorio por sus pobres optimizaciones, la versión móvil del juego está bastante bien optimizada y funciona bastante bien en casi todos los dispositivos modernos. Sin embargo, si estás balanceando un dispositivo más antiguo o quizás algo que no tiene mucha potencia, puede que te hayas enfrentado a un tartamudeo ocasional y a caídas de imagen mientras jugabas a PUBG Mobile. Mientras que unas pocas caídas de imagen aquí y allá no son gran cosa en los juegos casuales, en los juegos competitivos como PUBG incluso la caída ocasional de imagen podría resultar en la muerte.

Pero tenemos buenas noticias para ti. Ahora puedes mejorar con éxito el rendimiento de PUBG en dispositivos de gama baja editando los archivos de configuración (en caso de que no tengas un dispositivo arraigado) o instalando la aplicación GFX Tool (sólo dispositivos arraigados).

Nota : Para probar las mejoras en el rendimiento utilicé un Redmi Y1, para el primer método que requiere un dispositivo no enraizado, y el Moto G5S Plus, para el segundo método que requiere un dispositivo enraizado.

Mejorar el rendimiento de PUBG Mobile editando los archivos de configuración (dispositivos no enraizados)

Requisitos:

  • Un explorador de archivos raíz (recomendamos el ES File Explorer)
  • PUBG Config Converter (download)

Guía:

1. Una vez que haya descargado e instalado un explorador de archivos raíz de su elección, tendrá que localizar el archivo PUBG Mobile UserCustom.ini. El archivo UserCustom.ini se puede encontrar en:

Android/data/com.tencent.ig/files/UE4Game/ShadowTrackerExtra/ShadowTrackerExtra/Saved/Config/Android

2. A continuación, tendrás que abrir el archivo para poder editar los valores y para ello es posible que tengas que cambiar su extensión a .txt y abrirlo con una aplicación para el bloc de notas . En caso de que estés usando el Explorador de Archivos ES, tendrás la opción de abrirlo con el Editor de Notas ES incorporado.

3. Ahora serás recibido con un montón de números y letras que no tienen ningún sentido. Aquí es donde el PUBG Config Converter entra en juego. Necesitarás copiar los valores escritos después de +CVars=, pegarlos dentro de la barra superior del convertidor y tocar en decodificar.

4. El convertidor decodificará instantáneamente la entrada y podrás editar los valores. Asegúrate de que sólo edites los valores que tienen un impacto en el rendimiento del juego , incluyendo la calidad, la sombra, la floración, la profundidad de campo, la refracción, etc.

5. Una vez que hayas editado los valores, tendrás que copiar el nuevo ajuste y codificarlo una vez más y pegarlo exactamente donde lo has copiado . Sé que parece demasiado trabajo pero confía en mí, vale la pena el esfuerzo.

Tendrás que repetir el proceso varias veces para cambiar todos los ajustes al mínimo y obtener el mejor rendimiento de un dispositivo de gama baja . Aquí hay algunos ajustes que deberías cambiar, junto con los valores asociados:

Mostrar 102550100 entradasBuscar:Valores que se pueden cambiar Valores que se pueden cambiar +CVARS=r.PUBGQualityLevel=1+CVARS=r.Shadow.MaxCSMResolution=4+CVARS=foliage.MinLOD=0 +CVARS=r.UserQualitySetting=0+CVARS=r. Sombra.CSM.MaxCascadasMóviles=0+CVars=r.ModoDetalle=0+CVars=r.PUBGLDR=0+CVars=r.CalidadDeFlores=0+CVars=r.MaxAnisotropía=1 +CVars=r.CalidadSombra=0+CVars=r.CalidadDeProfundidadDeCampo=0+CVars=r.Streaming. PoolSize=200+CVars=r.MobileContentScaleFactor=0.75+CVars=r.LightShaftQuality=0+CVars=r.EmitterSpawnRateScale=0.5+CVars=r.MobileHDR=1+CVars=r.RefractionQuality=0+CVars=r.ParticleLODBias=2+CVars=r. UserHDRSetting=0 +CVars=r.StaticMeshLODDistanceScale=0.8 +CVars=r.MobileNumDynamicPointLights=0+CVars=r.MaterialQualityLevel=0+CVars=foliage.LODDistanceScale=0.6Mostrando 1 a 8 de 8 entradasPrevioSiguiente

¡Ahora todo lo que queda es que enciendas el juego y te sumerjas para conseguir tu cena de pollo!

Mejorar el rendimiento de PUBG Mobile usando la GFX Tool App (sólo para dispositivos arraigados)

Requisitos:

  • Un dispositivo Androide enraizado
  • GFX Tool App (descargar)

Guía:

El segundo método, que es exclusivamente para dispositivos enraizados, es bastante simple y directo. Hace uso de una aplicación llamada GFX Tool, que se puede descargar en el dispositivo desde el enlace arriba indicado. Una vez que hayas descargado la aplicación, tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación para mejorar el rendimiento de PUBG en tu dispositivo:

1. A diferencia del método anterior para los dispositivos no enraizados, la aplicación de la herramienta GFX es bastante práctica y proporciona una interfaz sencilla con la que se puede ajustar la configuración de los gráficos PUBG.

2. Configure la herramienta GFX de acuerdo con la imagen que se muestra a continuación y pulse el botón Aceptar. El botón cambiará entonces a Ejecutar Juego, tocando el cual te llevará directamente al juego!

En caso de que no te gusten los ajustes mencionados, puedes jugar con los ajustes individuales y encontrar lo que más te convenga. Para ayudarte a empezar, aquí tienes un resumen rápido de lo que cambia cada opción:

  • Versión: Este ajuste es bastante sencillo. Sólo tienes que elegir la versión de PUBG Mobile que estás ejecutando actualmente. No hay mucho que hacer.
  • Resolución: Este ajuste te permitirá reducir la resolución del juego , lo que mejorará enormemente el rendimiento. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu pantalla antes de seleccionar una resolución muy baja, ya que puede hacer que el juego sea completamente imposible de jugar.
  • Gráficos: Aunque PUBG Mobile te permite elegir entre una serie de ajustes gráficos diferentes, no te permite cambiar todos los ajustes. Esta opción te permite habilitar los gráficos super bajos , que no están actualmente disponibles por defecto. Y en caso de que quieras superar los límites, también te permitirá obtener gráficos de súper alta fidelidad, a costa de FPS, por supuesto.
  • FPS: Otro ajuste auto-explicativo que te permitirá elegir el máximo FPS para el juego. Recuerda siempre, más FPS = más fluidez.
  • Anti-aliasing: Este ajuste te permitirá mejorar los gráficos generales del juego, eliminando los bordes dentados de las texturas. Sin embargo, en caso de que actives el anti-aliasing, recuerda que afectará significativamente al rendimiento .
  • Estilo: El ajuste de estilo te permitirá elegir entre diferentes niveles de saturación y colores en el juego. Este ajuste es puramente cosmético y no tendrá un impacto positivo o negativo en el rendimiento.
  • Sombras: Con esta configuración podrás activar o desactivar las sombras en el juego. Mientras que desactivar las sombras mejorará definitivamente el rendimiento general , es posible que tengas problemas para detectar a los campistas escurridizos en el juego. Tú eres el juez.
  • Gráficos API: Elija una de las tres APIs gráficas disponibles, a saber OpenGL 2.0, Open GL3.1, y Vulkan . En caso de que tengas un dispositivo que ejecute Android 7.0 o superior, entonces la API gráfica Vulkan es la que te conviene. Sin embargo, en caso de que tengas un dispositivo más antiguo, tendrías que ir con uno de los otros dos. Adelante, prueba las dos API y mira qué es lo que mejor funciona en tu dispositivo.

VER TAMBIÉN 20 consejos y trucos para conseguir esa cena de pollo

¡Hora de conseguir esa cena de pollo!

Elija cualquiera de los métodos mencionados arriba y estamos seguros de que la PUBG funcionará mucho más suave. En mis pruebas, pude mejorar significativamente el rendimiento tanto en mi Redmi Y1 como en la Moto G5S Plus, con una disminución significativa del tartamudeo y de las caídas del cuadro incluso después de varios juegos. En caso de que no veas ninguna diferencia en el rendimiento, intenta reiniciar el dispositivo y lanzar el juego una vez más para que los ajustes funcionen. Asegúrate de hacernos saber si los métodos mencionados anteriormente te funcionan o si tienes algún problema en la sección de comentarios que aparece a continuación.