Cómo mostrar el porcentaje de batería en macOS Big Sur

Llevar un control del porcentaje de batería se ha convertido más o menos en un hábito para mí. Es un poco más útil para mostrar cuánto jugo queda en el tanque y aproximadamente cuánto tiempo puedo permanecer sin preocuparme por cargar mi Mac. Por eso, tan pronto como actualicé mi MacBook de macOS Catalina a macOS Big Sur, quise mostrar el indicador del nivel de la batería en la barra de menú, ya que faltaba en el menú contextual del icono de la batería. Por suerte, pronto encontré un ajuste ligeramente oculto debajo de las Preferencias del Sistema para mostrar el porcentaje de batería en macOS Big Sur.

Mostrar/Ocultar porcentaje de batería en macOS Big Sur

Considerando lo fácil que es de usar un indicador de nivel de batería, supongo que muchos de ustedes se preguntarán a dónde ha ido. Y lo más importante, ¿por qué Apple no lo ha añadido en el menú contextual del icono de la batería? Si eres uno de ellos, déjame mostrarte cómo puedes mostrar/ocultar el porcentaje de la batería en tu Mac con MacOS 11.

  • Mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú y en el centro de control
  • Ocultar el porcentaje de batería en la barra de menú y en el centro de control
  • Cómo comprobar la estimación del tiempo restante de la batería en macOS Big Sur

Mostrar el porcentaje de batería en la banda de menú y el centro de control

  1. Lanza Preferencias del Sistema en tu Mac (alternativamente, haz clic en el icono del menú de Apple en la esquina superior izquierda y elige Preferencias del Sistema).

2. Ahora, elige Dock & Menu Bar.

3. Desplácese hacia abajo hasta el “Otro Centro de Control Mod…” y luego haga clic en Batería.

4. A continuación, marque la casilla para Mostrar el porcentaje.

¡Eso es! A partir de ahora, el porcentaje de batería comenzará a aparecer en la barra de menú y en el centro de control de tu Mac.

Ocultar el porcentaje de batería en la barra de menú y en el centro de control

Si alguna vez quieres ocultar el porcentaje de batería de tu Mac, sólo tienes que ir a Preferencias del Sistema -> Dock & Menu Bar -> sección “Otro Centro de Control Mod…”. Ahora, desmarca la casilla de Mostrar porcentaje .

Cómo comprobar la estimación del tiempo restante de la batería en macOS Big Sur

Mientras trabajas en tu Mac, si alguna vez deseas saber cuándo necesitas conectar tu Mac a una fuente de alimentación, puedes comprobar rápidamente la estimación del tiempo restante de la batería. Y eso también, directamente desde la barra de menú.

1. Haz clic en el icono de la batería situado en la barra de menú.

2. Ahora, deberías ver la estimación del tiempo restante de la batería en el menú contextual que aparece.

Nota: El menú contextual del icono de la batería también mostrará la aplicación que está consumiendo la batería significativa en tu Mac. Si tu ordenador está consumiendo mucha batería, controla esta aplicación para mejorar la duración de la misma.

Ocultar/Mostrar el porcentaje de batería en la barra de menú y el centro de control en macOS 11

Así que, esa es la forma rápida de mostrar el porcentaje de batería en el MacOS 11. La última iteración de macOS ha visto mejoras en varios departamentos. Por ejemplo, la aplicación Messages tiene el divertido Memoji y una variedad de efectos iMessage similares a los de iOS. Además, la página de inicio de Safari se ha hecho más personalizable para una experiencia personalizada. Por cierto, ¿cuáles son las características de MacOS Big Sur que han encabezado tu lista personal? No te olvides de compartir tus comentarios con nosotros.