Cómo mostrar FPS (Frame Rate) en los juegos

Si juega a menudo con el ordenador, puede que tenga curiosidad por saber qué tan bien funciona con el hardware que contiene. Bueno, la forma más fácil de determinarlo es comprobando la FPS (velocidad de fotogramas) durante el juego. Esto también puede utilizarse para diagnosticar algunos de los problemas relacionados con el hardware o el software que podrían estar afectando al rendimiento general del juego. La frecuencia de fotogramas que obtengas dependerá completamente del hardware que utilices, como la tarjeta gráfica, el procesador y la RAM. Sin embargo, a veces, debido a la falta de optimización del software por parte del desarrollador del juego, pueden producirse problemas de velocidad de fotogramas a pesar de tener un hardware potente. Bueno, hay múltiples maneras de comprobar la velocidad de fotogramas de tus juegos favoritos en el juego. Así que, si te interesa, echemos un vistazo a cómo mostrar FPS (Frame Rate) en los juegos:

Mostrar FPS en los juegos que usan la experiencia de NVIDIA GeForce

Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, puedes aprovechar al máximo el software GeForce Experience para comprobar la velocidad de fotogramas de todos tus juegos. El software puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de la compañía GeForce. Una vez que hayas instalado el software, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para activar el contador de FPS en cuestión de segundos:

  • Al hacer clic en “Alt + Z” , podrá abrir la superposición de la Compartición de experiencias de GeForce. Ahora, ve a Ajustes haciendo clic en el icono con forma de engranaje .

  • Ahora, haga clic en “Overlays” para llegar a la sección donde se encuentra la opción de activar/desactivar el contador FPS.

  • Ahora, haz clic en “FPS Counter” y elige la posición en la que quieres que el software muestre la velocidad de fotogramas de tu juego.

Bueno, eso es más o menos así. Una vez que abras un juego, inmediatamente notarás el contador de FPS en una de las cuatro esquinas de la pantalla.

Mostrar FPS en los juegos que usan MSI Afterburner

MSI Afterburner es un software que puede ser utilizado por todos, independientemente de la tarjeta gráfica que esté usando. El software puede ser descargado gratuitamente desde el sitio web oficial de la compañía. Durante el proceso de instalación, asegúrese de haber marcado las casillas de MSI Afterburner y Rivatuner Statistics Server, ya que ambos programas funcionan en conjunto para mostrar la velocidad de fotogramas en su pantalla. Una vez que haya terminado con la instalación, simplemente siga los siguientes pasos para activar el contador FPS en un santiamén:

  • Abra el software MSI Afterburner y diríjase a Ajustes haciendo clic en el icono con forma de engranaje .

  • Ahora, ve a la sección de Monitoreo y encuentra la opción “Framerate” con un poco de desplazamiento. Ahora, haz clic en eso y echa un vistazo a la parte inferior de la ventana donde hay tres cuadros. Marca la casilla de “Mostrar en pantalla” y haz clic en OK para guardar la configuración. Además, también podrás habilitar esta opción de Mostrar en pantalla para diferentes variables, como la temperatura de la CPU, el uso de la CPU, la temperatura de la GPU, el uso de la GPU, el uso de la RAM y más, lo que hace que sea una herramienta multiuso para comprobar el funcionamiento de casi todos los componentes cruciales de tu sistema.

  • Una vez que termines con esto, tienes que asegurarte de que el servidor de Estadísticas Rivatuner también está abierto en segundo plano, porque si no está abierto, la velocidad de fotogramas simplemente no aparecerá en tu pantalla. También, asegúrate de que el Mostrar la visualización en pantalla está encendido en el software.

Bueno, eso es más o menos todo el proceso. A partir de ahora, cuando ejecutes cualquier juego, los detalles de la tasa de fotogramas (y otra información, si la has habilitado) se mostrarán en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Comprobación de FPS en juegos que usan Fraps

Este es un conocido método de la vieja escuela que la mayoría de la gente utiliza para comprobar la velocidad de fotogramas de su juego con absoluta facilidad. Todo lo que necesitas hacer es descargar el software de la página web oficial y ejecutarlo. Ahora, abre cualquier juego y la velocidad de fotogramas se mostrará en color amarillo en la esquina superior izquierda de la pantalla, por defecto. Sin embargo, la posición puede ser fácilmente ajustada en el software.

VER MÁS:Cómo comprobar la temperatura de la CPU en Mac

Mostrar FPS en el juego fácilmente con estos programas

Te recomendamos que compruebes la frecuencia de fotogramas del juego de vez en cuando, sólo para diagnosticar cualquier problema que puedas tener en tu sistema, independientemente de si está relacionado con el hardware o el software. Bueno, nos alegra haberte dado no sólo una, sino tres formas de comprobar la frecuencia de fotogramas del juego. Si buscas la forma más fácil de mostrar FPS, Fraps es más o menos la mejor opción, pero cuando se trata de una personalización completa y la capacidad de comprobar el rendimiento y la temperatura de otro hardware crucial en tu PC, MSI Afterburner se lleva la palma. Entonces, ¿cuál de estos programas piensas usar para comprobar la información de la velocidad de fotogramas? Háganoslo saber simplemente dejando caer unas palabras en la sección de comentarios de abajo.