Cómo mover múltiples aplicaciones en el iPhone y el iPad

El lanzamiento de iOS 11 fue monumental para los usuarios de iOS, ya que aportó un montón de nuevas características, incluyendo un nuevo dock para iPad, un mejor modo de pantalla dividida, la aplicación Files, y soporte de arrastrar y soltar, entre otras. Mi función favorita de iOS 11 es la nueva función de arrastrar y soltar, que me permite realizar toneladas de nuevas acciones que antes no podía hacer. Una de esas acciones es la capacidad de mover múltiples aplicaciones. Antes de iOS 11, sólo podías mover una aplicación cada vez, lo cual era una experiencia muy cansadora para decir la lista. Ahora, puedes mover varias aplicaciones a la vez e incluso crear carpetas con varias aplicaciones. Si quieres aprender cómo puedes mover varias aplicaciones a la vez, quédate, ya que te mostraremos precisamente eso:

Nota: Su dispositivo debe estar funcionando en el iOS 11 o posterior para usar esta función.

Mover múltiples aplicaciones en iOS 11

  1. Primero presiona el ícono de una aplicación para entrar al modo de meneo. Ahora, toca y mantén pulsado cualquiera de los iconos de la aplicación que quieras mover y arrástralo un poco . Recuerda que la parte de arrastrar es importante ya que el proceso no funcionará sin él.

2. Ahora, sólo tienes que tocar los iconos de las aplicaciones que quieres mover . Verás que todas las aplicaciones están siendo seleccionadas y formando un cluster bajo la primera aplicación. Para mover las aplicaciones, sólo tienes que mantenerlas y pasarlas por la pantalla de inicio tal como lo haces cuando te mueves entre diferentes páginas de inicio.

3. Cuando llegues a la página donde quieres mover los iconos, sólo tienes que soltarlos y se moverán .

4. También puedes crear carpetas arrastrando la pila encima de otra aplicación o mover la pila a una carpeta ya creada arrastrándola encima de esa carpeta.

VÉASE TAMBIÉN: Revisión del iPad del 6to. Generación (2018): iPad Pro en un presupuesto

Mover múltiples aplicaciones en el iPhone

Con iOS 11, Apple ha hecho muy fácil mover y organizar las aplicaciones en sus dispositivos iOS. Ya sea que tengas un iPad o un iPhone, puedes usar el método mencionado anteriormente no sólo para mover múltiples aplicaciones sino también para crear carpetas con ellas y moverlas a una carpeta ya creada. Si te ha gustado este artículo y quieres ver más consejos de este tipo, háznoslo saber escribiendo en la sección de comentarios que aparece a continuación.