Cómo obtener 3D Touch en el iPhone 6, 6 Plus y iPhone 5s

Apple presentó 3D Touch, una nueva pantalla sensible a la presión con el iPhone 6s que permite a los usuarios interactuar con la pantalla de una manera increíblemente nueva. Apple puede haber promocionado 3D Touch como la característica principal del iPhone 6s, pero usando un ajuste de fuga podemos obtener esta funcionalidad 3D Touch en versiones anteriores del iPhone incluyendo el 6, 6 Plus y el iPhone 5s.

Nota : Este procedimiento requiere que tenga un iOS de Jailbroken. Si está en el último iOS 10.2, puede consultar nuestra excelente guía sobre cómo romper la cárcel del iOS 10.2. Si acabas de romper la cárcel y necesitas ayuda para instalar los ajustes de Cydia, consulta nuestra guía para principiantes de Cydia.

Cómo conseguir 3D Touch en iPhones antiguos

Nota : Usaremos un ajuste de Jailbreak “Peek-a-boo” de una Fuente personalizada. Hay muchas alternativas disponibles en Cydia, pero lo usaremos porque es el único compatible con el último iOS 10.2 Jailbreak en el momento de escribirlo.

  • Abre Cydia , cambia a la pestaña “Fuentes” , y pulsa ” Editar “> ” Añadir “.

  • Escriba ” http://repo.ioscreatix.com ” (sin comillas) en el cuadro de diálogo que aparece y pulse ” Add Source “.

  • Ahora que hemos añadido con éxito la fuente, abre Cydia de nuevo y haz clic en la pestaña ” Search “. Busca ” Peek-a-Boo ” e instala este ajuste de Jailbreak.

El trampolín volverá a aparecer después de un tiempo y voilà, podrás tocar en 3D en tu viejo iPhone! Aunque puedes empezar con 3D Touching, sería mejor que te tomaras un momento para configurar “Peek-a-boo” para que funcione con mayor precisión.

Configurar los ajustes de Peek-a-boo

Navegue a Ajustes del sistema ” “> ” Peek-a-boo ” y ajuste el deslizador de Sensibilidad al número deseado.

Cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será la cantidad de dedos tocados que se requerirá para desencadenar las acciones de 3D Touch. Según mi experiencia, Peek-a-boo funciona mejor cuando la sensibilidad está ajustada a 80-110 . Por supuesto, es posible que tengas que retocar y experimentar un poco de acuerdo con el tamaño y la preferencia de tu dedo.

Peek y Pop se dispara con una dura y aún más dura presión respectivamente en el iPhone 6. Debido a que no tienes una pantalla de hardware sensible a la presión en los iPhones más antiguos, para activar Peek necesitarás una cierta cantidad de dedos tocando en la pantalla (que puede ser ajustada en sensibilidad en Ajustes.) Aumentar la cantidad de dedos tocando un poco más simulará la acción Pop.

Dónde funciona el escondite (y dónde no)

Peek-a-boo replica sorprendentemente bien la funcionalidad 3D Touch en los iPhones antiguos. Para empezar, puedes Tocar en 3D los iconos de tu pantalla de inicio y saltar a acciones rápidas soportadas por cualquier aplicación.

Peek-a-boo también funciona en el centro de control para que puedas tocar el icono de la linterna en 3D para controlar la intensidad de la misma, igual que el Touch 3D original del iPhone 6s.

Funciona en las aplicaciones predeterminadas de Apple como Fotos para ver y aparecer rápidamente en tus fotos.

También puedes obtener una vista previa rápida de los enlaces en Safari, App Store o la aplicación Mail. Las aplicaciones de terceros con soporte 3D Touch como Twitter o Instagram funcionan de maravilla.

Incluso puedes tocar en 3D en el centro de notificaciones para responder rápidamente o incluso obtener el botón ” Borrar todas las notificaciones “, un lujo del que sólo disfrutan los modelos de iPhone 6 y posteriores.

Hay algunos lugares donde Peek-a-boo no parece funcionar, sin embargo. En primer lugar, tocar en 3D para animar un fondo de pantalla en vivo no parece funcionar. A continuación, tocar el teclado de Apple en 3D no lo convierte en un trackpad de cursor. Curiosamente, tocar en 3D el teclado GBoard de Google sí lo convierte en un trackpad de cursor . ¿Aún necesitas más razones para amar Gboard?

Además, no pude traer el menú multitarea del iPhone tocando en 3D el lado izquierdo de la pantalla. Por supuesto, todo esto puede ser muy meticuloso, dado el número de funciones de 3D Touch que Peek-a-boo trae a la mesa.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo hacer Sideload Apps en el iPhone en iOS 10 (Sin Jailbreak)

Consigue un toque 3D en tus antiguos iPhones de Jailbroken

Si tienes una versión antigua de un iPhone de Jailbroken, no hay ninguna razón para no instalar Peek-a-boo. Lleva la mayoría de las increíbles funciones de 3D Touch a tu iPhone actual sin tener que actualizarlo al último modelo. Compañeros usuarios de iPhone más antiguos, ¿cómo os trata este gran ajuste de Jailbreak?

Imagen destacada por cortesía: Flickr