Cómo obtener el modo Picture-in-Picture en Chrome Desktop

Picture-in-Picture fue una de las mejores características introducidas con Android Oreo, y desde entonces, muchos usuarios se han preguntado cuándo se abrirá paso dicha característica en todos los demás productos de Google. Bueno, después de la última actualización del diseño del material en Google Chrome, parece ser que Google podría estar agregando otra nueva función al navegador de escritorio. Anteriormente habíamos informado acerca de YouTube Experimentando con el modo de imagen en imagen para su sitio de escritorio, y ahora parece que Google ha añadido oficialmente banderas específicas a Google Chrome para apoyar el PiP. ¿Intrigado en cómo funciona? Bueno, sigue leyendo, ya que te mostramos cómo obtener el modo imagen en imagen en Google Chrome en el escritorio:

Obtener el modo PiP en Chrome Desktop

1. En primer lugar, descarga e instala Google Chrome Canary en tu dispositivo Windows o MacOS. Asegúrate de que estás ejecutando la versión 68 o superior.

2. A continuación, escribe “chrome://flags” en la URL y habilita las siguientes banderas :

#enable-experimental-web-plataforma-funciones#Superficies-aprobadas-para-los-videos#enable-picture-in-picture

3. Después de activar todas las banderas, haz clic en el botón “Relanzar ahora” para reiniciar tu Chrome Canary.

4. A continuación, descargue el archivo ZIP con la extensión Picture-in-Picture y extráigalo a cualquier carpeta.

5. Escriba “chrome://extensiones” en la URL de Chrome Canary, y cambie el “Modo de desarrollo” en la esquina superior derecha.

6. Haga clic en el botón “Cargar desempacado” en la esquina superior izquierda.

7.En el cuadro de diálogo que aparece localiza y selecciona la carpeta “/src” del directorio donde has descomprimido el archivo zip.

8. La extensión Picture-in-Picture debe estar ahora activada .

9. Y eso es todo. Simplemente dirígete a cualquier video de YouTube y haz clic en el icono de la extensión del navegador para cambiar la imagen en imagen para el video actual.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo habilitar el tema de diseño de nuevos materiales en cromo en las ventanas

Ver vídeos con el modo Picture-in-Picture en Chrome

Gracias al método descrito anteriormente, finalmente puedes ver los videos de Picture-in-Picture en el Google Chrome de tu escritorio. No puedo decirles por cuánto tiempo he deseado que esta característica sea una realidad. Dicho esto, las banderas de Picture-in-Picture están actualmente disponibles sólo para los usuarios canarios. Queda por ver cuándo, e incluso si, la característica se abrirá paso hasta la variante estable.

Entonces, ¿probaste el nuevo modo Imagen en imagen en tu navegador de escritorio de Google Chrome? Si es así, comparte con nosotros tus experiencias en los comentarios de abajo.