Cómo obtener los gestos de las huellas dactilares de Pixel en cualquier teléfono Android

El Pixel de Google ha estado en las noticias por todas las razones correctas. Es fácilmente el mejor smartphone Android de 2016, tiene la mejor cámara de un smartphone (con una puntuación DXOMark de 89), y sobre todo, es un dispositivo muy bien equilibrado.Sin embargo, una de las características menos comentadas del Pixel son los grandes gestos de huellas digitales que ofrece y que forman parte de Android 7.1. Puedes simplemente deslizarte por el escáner de huellas dactilares del Píxel, y la Sombra de Notificación baja. Eso es realmente genial, y definitivamente puede resultar útil en muchas situaciones. Si quieres hacer gestos como los de las huellas dactilares en tu smartphone Android, hay una forma.

Obtén los gestos de las huellas dactilares en tu teléfono Android

Sin embargo, el Asistente de Google (puedes obtenerlo en tu teléfono inteligente Android Nougat sin píxeles), características como estas pueden hacerte sentir que te estás perdiendo de algo en tu teléfono inteligente sin píxeles. Bueno, hay buenas noticias para usted: El usuario de XDA ztc1997 ha creado una aplicación que puedes usar en cualquier smartphone Android ( Android 6.0+ ), que te permitirá habilitar gestos personalizados para tu escáner de huellas dactilares.

Desafortunadamente, la aplicación no está disponible en Google Play Store. Sin embargo, puedes descargarla desde el hilo oficial de XDA, donde el desarrollador ha publicado el enlace él mismo.

Usando la aplicación de gestos de huellas dactilares

Descargar e instalar la aplicación es fácil. Sólo tienes que ir al hilo de la aplicación en XDA, y descargar la aplicación desde el archivo adjunto al final del mensaje original.

Lo primero es lo primero, necesitamos activar la aplicación “ON” , en nuestra configuración de accesibilidad. Esto es necesario, ya que sin esto, los gestos no funcionarán.

Ahora que lo tenemos preparado, saltemos dentro de la aplicación. Desde el principio, está claro que la aplicación está pensada para ser una simple aplicación. No hay interruptores complicados, y opciones mal redactadas (que son más miseria que ayuda). Globalmente, puedes elegir entre activar o desactivar las Acciones Rápidas de Huella Dactilar en su conjunto. También tiene la opción de responder sólo a las huellas dactilares inscritas . Esto garantizará que sólo usted pueda acceder a los gestos de huellas digitales en su teléfono. No es realmente necesario, en mi opinión, pero podría ser útil para usted, y definitivamente no es una mala opción para tener.

Una de las configuraciones más importantes que puede activar, se llama ” Servicio de primer plano “. Esta configuración simplemente asegura que la aplicación no se mate cuando está en segundo plano. Si lo habilitas, los gestos de tus huellas digitales funcionarán en todo momento. Incluso si la aplicación ha estado en segundo plano durante mucho tiempo.

Actualmente, la aplicación cuenta con dos acciones rápidas: un single tap , y un fast swipe . El desarrollador está planeando añadir más, en el futuro. Estas acciones pueden ser personalizadas para hacer muchas cosas diferentes. Puedes usarlas para poner tu dispositivo a dormir, volver, volver a casa, mostrar aplicaciones recientes, cambiar la pantalla dividida y muchas otras acciones. En mi caso, tengo el single tap configurado para ” Retroceder “, y el swipeo rápido a ” Ampliar panel de notificaciones “.

Me di cuenta de que el ” Single Tap ” toma más que un tap para registrar. En realidad tienes que dar un golpecito en el escáner de huellas dactilares, y descansar el dedo allí durante casi un segundo antes de que se registre. El golpeteo rápido, funciona bien, y en cualquier dirección.

VÉASE TAMBIÉN:10 accesorios de Google Pixel y Pixel XL que deberías comprar

Obtener acciones rápidas de huellas dactilares en tu teléfono Android

Con esta genial aplicación, puedes obtener acciones rápidas como las de las huellas dactilares en cualquier teléfono Android equipado con un escáner de huellas dactilares. Las acciones rápidas son una excelente forma de interactuar con tu teléfono y pueden ahorrarte mucho tiempo, si se configuran correctamente para la forma en que usas tu teléfono. Entonces, ¿has usado los gestos de huellas digitales en el Pixel, y probaste esta aplicación en tu teléfono? Cuéntanos tu experiencia con los gestos de huellas digitales y si te han resultado útiles. Además, si conoces alguna otra aplicación que añada esta funcionalidad a un teléfono Android, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.