Cómo obtener los iconos adaptativos en cualquier dispositivo Android

Una de las características rotas de Android ha sido siempre sus iconos de aplicación. No importa si utilizas un paquete de iconos de serie o personalizados, una vez que mires en el cajón de aplicaciones, te darás cuenta inmediatamente de que la mayoría de las aplicaciones parecen fuera de lugar. Android Oreo intenta resolver este problema incluyendo el soporte para “Iconos Adaptables”. Todo esto es bueno hasta que te das cuenta de que no sabes cuándo recibirás la actualización de Oreo. A menos que seas uno de los usuarios minoritarios que tienen un dispositivo Nexus o Pixel, tu espera será larga. Pero, ¿y si te dijera que no tienes que esperar a que Android Oreo obtenga esta función, te interesaría? Bueno, vamos a hacer exactamente eso. En este artículo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los iconos adaptativos y también te mostraremos cómo puedes conseguir esta función sin tener que actualizarte a Android Oreo.

Nota : Necesitarás un dispositivo que ejecute Android Lollipop (5.0) o superior. Estoy usando mi OnePlus 3 con Android Nougat.

¿Qué son los iconos adaptativos?

Los iconos adaptativos son aquellos que, como su nombre indica, pueden adaptarse a cualquier forma o tamaño. La forma y el tamaño de los iconos se cambian aplicando diferentes máscaras sobre ellos. Como sabes, diferentes OEM y diferentes lanzadores usan diferentes máscaras para sus aplicaciones nativas. Esto significa que cuando descargas una aplicación de terceros, lo más probable es que su icono se vea fuera de lugar. Con los iconos adaptables, este problema se puede resolver. Los iconos adaptativos contienen dos capas. Una es una capa de fondo sólida y la otra es una capa de primer plano transparente . Estas capas permitirán que los lanzadores corten los iconos para que coincidan con el aspecto nativo del lanzador o del dispositivo que se esté utilizando.

Ahora, una cosa que hay que recordar aquí es que Android Oreo podría soportar esta característica, pero todavía depende de los desarrolladores implementar esta característica . Sin embargo, una vez que los desarrolladores se suban a bordo y empiecen a incluir iconos adaptables, todas tus aplicaciones pueden ser enmascaradas para que se vean iguales. Los desarrolladores también tienen un pequeño incentivo para incluir los iconos adaptativos. La configuración de dos capas les permitirá jugar con varios efectos visuales como la profundidad de campo y el paralaje, para dar a sus iconos un aspecto único. Por lo tanto, podemos esperar que los desarrolladores incorporen iconos adaptables en el futuro próximo.

Obtener Iconos Adaptativos Sin Oreo

Si eres un lector habitual de Beebom, sabrás que nos encanta el Lanzador Nova. Es porque además de ser uno de los lanzadores más versátiles y únicos presentes en la Play Store, también es uno de los pocos, que recibe actualizaciones regulares y lleva las características presentes en la última versión de Android a sus hermanos mayores. Con su última actualización beta, Nova también ha comenzado a apoyar los iconos adaptativos. Así que, veamos cómo podemos conseguirlos.

1. Conviértase en un probador beta del lanzador Nova

Antes de proceder con el proceso, ya que esta característica ha sido introducida con la última actualización beta, tendrá que instalar la versión beta del Lanzador Nova . Si no quieres instalar el software beta, tendrás que esperar unas semanas, es decir, hasta que se introduzca la característica en la versión estable. Si quieres probarlo ahora, sólo tienes que ir a la página de la tienda de juegos beta de Nova Launcher e iniciar sesión con tu cuenta. Aquí, haz clic en el “Botón para probar” . La página ahora te mostrará que eres un probador.

Si no quieres pasar por este paso, visita la página web oficial de la versión beta de Nova Launcher y desplázate hacia abajo para encontrar la última versión beta. Aquí, descarga el APK e instálalo en tu dispositivo.

2. Usando Iconos Adaptativos

Dado que esta es una característica que aún está en su versión beta, hay algunos errores aquí y allá, aparte de eso, esto debería funcionar bien. Bien, con eso fuera del camino, veamos cómo podemos usar los iconos adaptativos.

  • Abre la Configuración Nova y toca en “Look & feel” .

  • Aquí, habilita los “Iconos Adaptativos” pulsando en la palanca . Ahora pulse sobre el “Forma de Icono Adaptativo” .

  • Aquí, puedes elegir la forma que quieras para tus iconos. Para este tutorial, elegiré “Squircle”.

  • Ahora que lo hemos hecho, veamos si los cambios se muestran en nuestro cajón de aplicaciones. Como pueden ver, no ha cambiado mucho. Esto se debe a que los desarrolladores no han actualizado sus aplicaciones para incluir iconos adaptativos .

  • No te preocupes, el lanzador Nova también proporciona una solución a esto. Hasta que los desarrolladores soporten los iconos adaptables, Nova Launcher te permite enmascarar con fuerza los iconos de legado . Para ello, vaya al tercer paso y habilite “Enmascarar los iconos de legado” . Ahora, veamos cómo se ve el cajón de mi aplicación.

Como pueden ver, el Lanzador Nova ha forzado a todos los iconos legados a adoptar nuestra forma de icono seleccionada. La mejor parte es el hecho de que Nova utiliza los colores de acento de la aplicación para el fondo. Esto hace que los iconos de la aplicación se vean más naturales. Aquí están las fotos de mi cajón de la aplicación mostrando otras formas para los iconos.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo obtener Google ARCore en cualquier dispositivo Android

Obtener los iconos adaptativos en cualquier dispositivo Android

Como puedes ver en las fotos de arriba, Nova Launcher te permite obtener la función de Iconos Adaptables, incluso si no estás ejecutando Android Oreo. También me encanta la función de enmascaramiento forzado que incluso hace que los iconos de legado se adhieran al lenguaje de diseño. Por supuesto, no habrá necesidad de eso a medida que más y más desarrolladores empiecen a incorporar iconos adaptativos en sus aplicaciones. Sin embargo, hasta que eso ocurra, la función de enmascaramiento forzado es genial para mantener el aspecto homogéneo del dispositivo androide de uno. Prueba esta característica y haznos saber si te gustó o no. Deje sus pensamientos y sugerencias en la sección de comentarios a continuación.