Cómo obtener notificaciones de Android en el escritorio de Linux

Una de las ventajas de usar un dispositivo Android, es el ecosistema abierto que ofrece. Puedes personalizarlo infinitamente, e instalar las aplicaciones que quieras. Incluso puedes conseguir que refleje las notificaciones en tu PC de Windows, Mac o Linux. Esto puede resultar útil cuando estás trabajando en tu portátil y recibes un mensaje o una llamada en tu dispositivo Android. Es infinitamente mejor poder ver la notificación en su pantalla, en lugar de tener que levantar su teléfono Android y revisarlo. Así que si te preguntas cómo configurar esto en un sistema Linux, aquí está cómo puedes reflejar las notificaciones de Android a un escritorio Linux:

Nota : Estoy haciendo esto en una máquina que ejecuta Ubuntu 16.10 “Yakkety Yak”, pero estas aplicaciones deberían funcionar en la mayoría de las distribuciones de Linux.

Notificaciones de Android en espejo a Linux con Pushbullet

La mejor y más fácil manera de reflejar las notificaciones de un dispositivo Android a un escritorio Linux es usando Pushbullet. Es fácil de configurar, y además de reflejar sus notificaciones de Android a Linux, también le permitirá enviar archivos entre su ordenador Linux y su dispositivo Android, junto con enlaces, mensajes de texto, etc. Para instalar, y ejecutar Pushbullet en Linux, tienes que hacer los siguientes pasos:

Instalando Pushbullet en Linux

1. Primero, en su escritorio Linux, abra el Terminal (Ctrl + Alt + T), aquí, escriba ” sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet “. Esto añadirá el repositorio que contiene el cliente Pushbullet para Linux, a su sistema

2. A continuación, escriba ” sudo apt update “, y espere mientras el sistema actualiza los repositorios, y realiza otras tareas.

3. Una vez hecho esto, y si ves el aviso de la terminal de nuevo, simplemente escribe ” sudo apt install pushbullet-indicator “. Este es un cliente Linux para Pushbullet, y el comando lo instalará en su sistema.

Ahora puedes lanzar el cliente Indicador de Pushbullet , e iniciar sesión en tu cuenta de Pushbullet. La configuración en el lado de Linux ya está hecha.

Nota : El indicador Pushbullet es desarrollado por un tercero, utilizando la API Pushbullet. No es una aplicación oficial.

Configurando Pushbullet en Android

Configurar Pushbullet en Android es muy fácil. Sólo tienes que ir a la Play Store y descargar la aplicación Pushbullet para tu dispositivo Android. Una vez descargado, simplemente lanza la aplicación, y inicia sesión con la misma cuenta que usaste para iniciar sesión en tu escritorio Linux.

La aplicación Pushbullet te pedirá un par de permisos. Los usa para acceder a tus notificaciones, y las envía al escritorio de Linux. Una vez hecho, deberías obtener las notificaciones de Android en tu sistema Linux.

Descargar Pushbullet para Android (Gratis, Pro $4.99/mes)

Más aplicaciones para reflejar notificaciones de Android en un escritorio Linux

En caso de que no quieras usar Pushbullet para reflejar las notificaciones de tu dispositivo Android a Linux, hay algunas otras aplicaciones, también. A continuación se mencionan algunas aplicaciones que puedes usar para enviar notificaciones desde tu dispositivo Android a un escritorio Linux:

1. AirDroid

AirDroid es posiblemente la aplicación más fácil de configurar, ya que ni siquiera necesitas una aplicación de escritorio para que funcione, simplemente puedes iniciar sesión en la interfaz web de AirDroid, y escanear el código QR con la aplicación Android de AirDroid.

AirDroid te permitirá hacer mucho más que enviar notificaciones. Puedes usarlo para revisar tu registro de llamadas y mensajes . Puedes hacer capturas de pantalla de tu dispositivo Android directamente desde tu escritorio Linux, y puedes incluso instalar archivos APK en tu dispositivo. El único problema de usar AirDroid en Linux, es que si usas Firefox, la interfaz web no enviará notificaciones a tu escritorio, y sólo las mostrará dentro de la pestaña en la que se está ejecutando.

Descargar AirDroid para Android (Gratis, Premium $1.99/mes)

2. LinConnect

LinConnect es una aplicación para Android que puedes usar para reflejar las notificaciones de tu dispositivo Android en tu escritorio de Linux. Para ello, sin embargo, tendrás que instalar la aplicación de servidor LinConnect en tu máquina Linux. Las instrucciones para instalar la aplicación de servidor están presentes en el readme de GitHub de la aplicación.

Una vez que haya instalado la aplicación en su dispositivo Android, y la aplicación de servidor en su escritorio Linux, puede conectar su dispositivo Android con su sistema. Esto le permitirá acceder a las notificaciones de su dispositivo Android en su escritorio Linux.

Descarga LinConnect para Android, y Linux (Gratis)

3. AN2Linux

AN2Linux es otra aplicación que puede usar para reflejar las notificaciones de su dispositivo Android a su escritorio Linux. La aplicación funciona igual que LinConnect , y tendrás que instalar una aplicación de servidor para la aplicación, en tu escritorio Linux. Una vez que haya conectado su dispositivo Android a su escritorio, empezará a recibir notificaciones en su escritorio Linux también.

Descarga AN2Linux para Android, y Linux (Gratis)

4. Notificaciones de escritorio

Notificaciones de escritorio es una aplicación para Android que tiene un enfoque diferente para reflejar las notificaciones de su teléfono Android, a un escritorio de Linux. En lugar de tener que instalar una aplicación de servidor en tu escritorio, sólo necesitas una Google Chrome, o una extensión de Firefox . La aplicación podrá entonces enviar notificaciones desde tu dispositivo Android, a tu escritorio Linux.

Descargar notificaciones de escritorio para Android, Google Chrome y Firefox (gratis)

VÉASE TAMBIÉN:Cómo reflejar tu pantalla Android a la PC

Use estas aplicaciones para reflejar las notificaciones de Android en el escritorio de Linux

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes usar para reflejar las notificaciones de Android en un escritorio Linux. Recomendaría probar el Indicador Pushbullet, porque es fácil de configurar, y simplemente funciona. Sin embargo, otras alternativas, como AirDroid, LinConnect, etc. son igualmente buenas, y funcionan bien.

Puedes usar cualquiera de las aplicaciones mencionadas en este artículo para reflejar las notificaciones de tu dispositivo Android a un escritorio Linux. Sin embargo, si conoces alguna otra aplicación que funcione mejor y sea más fácil de configurar que las de este artículo, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.