Cómo obtener reembolsos para aplicaciones de pago en el App Store

No es raro, al menos no para mí, que compres una aplicación en la App Store, sólo para descubrir que no funciona como se describe, o simplemente no funciona. Esto último suele suceder si estás probando versiones beta de los sistemas operativos de Apple (iOS 10). No importa la razón, pagar por aplicaciones que no funcionan no es algo divertido.

A diferencia de Google Play Store, App Store no ofrece una opción sencilla o fácilmente disponible para solicitar el reembolso de una aplicación que hayas comprado. Sin embargo, existe un sistema para solicitar reembolsos a Apple, y en este artículo explicaremos exactamente cómo utilizarlo:

Usando iTunes en Mac/PC

El método más fácil para pedirle a Apple un reembolso es usando iTunes.

1. Inicia iTunes en tu Mac o PC y ve a Cuenta ——-; Ver Mi Cuenta.

2.Desplácese hacia abajo hasta la sección "Compras" , y haga clic en "Ver todo".

3.En la página que se abre, desplácese hasta la parte inferior y haga clic en " Reportar un problema ".

4. Haz clic en el " Reporta un problema " enlace junto a la aplicación por la que quieres ser reembolsado.

  • Esto te llevará a un sitio web de Apple donde podrás informar del problema y solicitar el reembolso.

5.Llene los detalles, y haga clic en "Submit". Si Apple considera que tu problema es elegible para un reembolso, recibirás un correo electrónico de Apple informándote de que tu reembolso está siendo procesado.

Usando un navegador

El proceso para solicitar un reembolso también puede iniciarse desde el navegador, sin necesidad de iniciar iTunes. Muchas personas preferirían este método simplemente por el hecho de que no requiere el lanzamiento de iTunes, lo que puede ser bastante molesto, especialmente en un PC.

1. Abre tu navegador preferido y ve a reportaproblem.apple.com

2. Inicia sesión en con tu ID de Apple y verás una lista de todas tus compras .

  • Localiza la compra que quieres que te devuelvan y haz clic en el botón "Informe a Problema" al lado.

3. Llene los detalles, y haga clic en "Submit". Si Apple considera que tu problema cumple con los requisitos para recibir un reembolso, recibirás un correo electrónico en el que se te comunicará que se está procesando el reembolso.

Nota: Es posible que el servicio de asistencia técnica de Apple se ponga en contacto contigo para preguntarte el motivo del reembolso. En mi caso, no me contactaron pidiendo ninguna explicación.

VÉASE TAMBIÉN:15 consejos y trucos de Google Play para sacarle el máximo partido

Obtener el reembolso por compras accidentales

Exactamente por qué Apple ha hecho tan difícil conseguir un reembolso por una aplicación comprada en la App Store es un misterio para mí. La parte buena, es que lo han implementado, como mínimo. Así que, si compras una aplicación que no hace lo que dice, o que no funciona correctamente, no estás muerto en el agua. Apple es muy sensible a los clientes que reportan problemas con aplicaciones descargadas de la App Store, y las reclamaciones de reembolso se resuelven dentro de los 5-7 días de haber reportado el problema.

Así que, la próxima vez que compres una aplicación, sólo para comprobar que no hace nada de lo que prometió, o que no funciona con tu dispositivo, aunque se mencionó que lo hará, no te asustes por el dinero que perdiste, simplemente informa de un problema a Apple, y ellos se encargarán del resto. Como siempre, asegúrate de compartir tus experiencias con nosotros en las aplicaciones compradas en la App Store, y si alguna vez has pedido un reembolso por alguna aplicación. Nos encantaría conocer tu experiencia en la sección de comentarios que aparece a continuación.