Cómo obtener Skype para el funcionamiento de Chromebook

Mientras que Zoom es más bien una solución empresarial, Skype, por otro lado, sigue siendo popular entre los consumidores en general. Es limpio, las videollamadas son suaves, tiene algunas características realmente útiles, y está disponible en una gama de plataformas y dispositivos. Sin mencionar que, con el nuevo enfoque de la web, Microsoft también ha llevado Skype a los Chromebooks. Y eso no es todo. Hay múltiples maneras de hacer que Skype para Chromebooks funcione sin problemas. Por eso, en este artículo, te ofrecemos una guía detallada sobre cómo instalar y ejecutar Skype en un Chromebook con algunos consejos útiles en el camino. Teniendo esto en cuenta, veamos cómo puedes usar Skype en tu Chromebook en 2020.

3 formas de obtener Skype para el funcionamiento de Chromebook (2020)

Hay especialmente tres maneras en las que puedes hacer que Skype funcione en tu Chromebook. La primera es la aplicación web, que es, de lejos, la mejor manera de acceder a Skype en una agenda. Después de eso, tenemos aplicaciones para Android y Linux. Discutiremos todos los métodos, pero empecemos con la aplicación web primero.

  • Descarga Skype para que funcione Chromebook: Aplicación web

Además de ofrecer aplicaciones nativas, Microsoft ha trasladado su preciada aplicación de videoconferencia a la web. Ahora, puedes acceder sin problemas a Skype en un Chromebook usando el explorador Chrome. Viene con soporte para notificaciones de llamadas, compartición de pantalla , y la reciente, característica de Skype Meet Now. En pocas palabras, no te perderás ninguna de las principales características de la aplicación de escritorio. Dicho esto, vayamos a los pasos.

1. Abre web.skype.com en Chrome e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

2. Después de eso, serás llevado instantáneamente al tablero principal que es bastante similar a la aplicación de escritorio. Puedes chatear, hacer una videollamada , iniciar una llamada grupal con Skype Meet Now y más.

3. Como puedes ver, Skype en Chromebook ahora admite pantalla compartida , ventana flotante, subtítulos en tiempo real y mucho más.

4. Le recomiendo que habilite la notificación desde el icono del candado en la barra de direcciones para recibir notificaciones de videollamadas y mensajes. Dicho esto, debes mantener Skype abierto en segundo plano para recibir notificaciones. Puedes crear una aplicación independiente desde el paso siguiente para facilitar la administración de las notificaciones y de Skype en general.

5. Haga clic en el menú de 3 puntos y pase a “Más herramientas”. Aquí, haz clic en “Crear acceso directo”. Finalmente, habilite “Abrir como ventana” y haga clic en “Crear”. Ahora Skype Web se comportará más como una aplicación , con un icono separado en el lanzador. Incluso puedes poner Skype en la estantería.

  • Usa Skype en Chromebook: Aplicación Android

Si tienes soporte para Play Store en tu Chromebook, entonces puedes usar la variante Android de Skype en tu Chromebook. En mis pruebas, funcionó bastante bien, pero no tienes acceso a algunas de las características de escritorio como el desenfoque de fondo y el subtitulado en tiempo real. Sin embargo, como es una aplicación para Android, tienes soporte completo para las notificaciones, lo cual es genial. Recibirás notificaciones de Skype incluso cuando la aplicación no esté abierta en segundo plano . Además, la aplicación para Android tiene soporte sin conexión para que puedas acceder a los chats de Skype sin tener una conexión a Internet activa. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1. Abre el Play Store en tu Chromebook e instala Skype (gratis).

2. Ahora, ingresa a tu cuenta de Microsoft y podrás acceder a la mayoría de las principales características de Skype. Yo diría que la aplicación para Android es muy buena si quieres notificación a toda hora y soporte sin conexión .

  • Descarga Skype para que funcione Chromebook: Aplicación Linux

Entre todas las versiones de Skype, la aplicación de Linux parece más bien una sólida aplicación de escritorio en Chromebook. Casi todo funciona bastante bien y no se requiere ningún ajuste en la terminal. Incluso puede recibir notificaciones si la aplicación se cierra en segundo plano. Pero hay un problema y es evidente. Linux en Chromebook todavía no tiene acceso a la cámara web debido a las restricciones de la máquina virtual y como resultado, Skype no puede usar la cámara web . El micrófono funciona bien fuera de la caja, así que hay eso. Para decirlo claramente, si quieres usar Skype para llamadas de voz y chats, entonces la aplicación de Linux es una muy buena opción en Chromebook.

1. Primero que nada, configura Linux en tu Chromebook siguiendo la guía enlazada. Si la opción de Linux no está disponible en la configuración, significa que tu Chromebook no tiene soporte para Linux.

2. A continuación, abre la página de descarga de Skype y elige ” Get Skype for Linux DEB ” en el menú desplegable. Descargará el instalador de Skype en tu Chromebook en formato DEB.

3. Después de descargar el instalador, abre la aplicación “Files” y haz doble clic en ella para instalar Skype en tu Chromebook. A continuación, haz clic en el botón “Instalar”.

4. Finalmente, después de la instalación, encontrarás Skype en la carpeta de Linux dentro del lanzador. Ábrelo, inicia sesión y listo. Así es como puedes hacer que Skype para Chromebook funcione a través de la aplicación de Linux.

Nota: Si tienes problemas al principio, cierra Skype y vuelve a abrir la aplicación unas cuantas veces.

Instala Skype en Chromebook y disfruta de las videollamadas perfectas

Así que esas son las tres formas en que puedes ejecutar Skype en Chromebook sin mucho problema. Como dije antes, la aplicación web es la mejor de todas, pero también puedes usar la aplicación para Android o Linux si esas opciones se ajustan a tu presupuesto. Aparte de eso, ten en cuenta que, como no existe una opción como “Aplicaciones de inicio” como Windows, necesitas abrir Skype manualmente una vez para recibir notificaciones después de cada reinicio. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si tienes algún problema, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Definitivamente trataremos de ayudarte.