Cómo obtener WhatsApp Payments en Android o iPhone ahora mismo

WhatsApp ha comenzado recientemente a desplegar su tan esperado servicio de pago para los usuarios de Android y iPhone. La función de pagos de WhatsApp utiliza la interfaz de pagos unificados (UPI) para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero con facilidad. Bueno, sin duda es una función muy útil, pero el problema es que no todo el mundo ha recibido aún la función de pagos y no es que se pueda actualizar la aplicación para obtener la función porque se trata de un despliegue en el lado del servidor. Dicho esto, hay una forma de obtener WhatsApp Payments en tu dispositivo:

Obtenga WhatsApp Payments en Android o iPhone

  • Bueno, el método es simple. Todo lo que necesitas es un amigo que ya tenga la función de pagos de WhatsApp en su dispositivo.
  • Puedes simplemente pedirle a tu amigo que intente enviarte dinero . Después de lo cual, tu amigo verá una ventana emergente que dice que tienes que configurar WhatsApp Payments.

  • Bueno, eso es todo. Ahora sólo tienes que ir a WhatsApp Settings->Payments y pulsar en “Accept and Continue” .

  • Luego, se le pedirá que vincule su cuenta bancaria a través de su número de móvil .

Nota : Si ya has configurado la UPI en tu cuenta bancaria, tu número de móvil será verificado y eso es todo, podrás enviar y recibir dinero. Sin embargo, si no has configurado la UPI, podrás hacerlo desde aquí mismo.

Configurar UPI en WhatsApp

  • Una vez que verifiques tu número a través de un SMS, podrás elegir el banco donde está tu cuenta . Sólo tienes que seleccionar tu banco, después de lo cual aparecerán las cuentas bancarias vinculadas con tu número. Selecciona la cuenta .

  • Su cuenta bancaria será entonces añadida. Entonces, tendrás que establecer un PIN UPI para hacer los pagos. Sólo tienes que verificar tu tarjeta de débito introduciendo los últimos 6 dígitos de tu tarjeta y añadiendo la fecha de caducidad.

  • Entonces, se enviará un OTP a tu número, tras lo cual podrás crear un PIN UPI de 4 dígitos .

  • Eso es todo. Ahora puedes ir a un chat, tocar el icono de pago y enviar dinero con sólo introducir el PIN de UPI.

VÉASE TAMBIÉN: WhatsApp Web podría pronto soportar la funcionalidad de llamadas de voz

Configura los pagos de WhatsApp en tu Smartphone

Como habrán notado, el proceso es muy sencillo y la función de pagos de WhatsApp es muy conveniente. Sin duda, hace que enviar y recibir dinero sea muy fácil. Entonces, ¿ha probado la función de pagos de WhatsApp? En caso afirmativo, ¿qué le parece? Háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.