Cómo ocultar los iconos de la barra de menú en tu Mac

La barra de menú es una de las características más definitorias de una Mac, al igual que el logo de Apple presente en la parte posterior de cada máquina de Apple. La barra de menú juega un papel importante en la provisión de una experiencia de usuario unificada dentro del sistema operativo de la Mac. No importa en qué aplicación estés, la barra de menú contiene todos los ajustes y controles de las aplicaciones, para que sepas exactamente dónde buscarlos. En el extremo derecho, la barra de menús también contiene iconos de acceso rápido para ciertas aplicaciones nativas como WiFi, volumen y reloj, entre otras. Esta característica también es utilizada por varias aplicaciones de terceros, ya que también pueden poner sus propios iconos de acceso rápido en la barra de menú. Sin embargo, si te pareces a mí, verás que muy pronto la barra de menú se desordena debido a la presencia de demasiados iconos de terceros. A nadie le gusta un escritorio desordenado, y si además tienes problemas para mantener limpia la barra de menú, a continuación te explicamos cómo puedes ocultar los iconos de la barra de menú en tu Mac:

Ocultar los iconos de la barra de menú en macOS usando aplicaciones de terceros

1. Vainilla

Vainilla es una aplicación muy simple que te permite ocultar los iconos de la barra de menú en tu Mac. Cuando se inicia, la aplicación coloca su propio icono rápido en la barra de menú. Al hacer clic en su icono, mostrará una flecha que esconderá todas las aplicaciones presentes a la izquierda del icono de la aplicación . El único inconveniente de la aplicación es que sólo puede ocultar los iconos de las aplicaciones de terceros en la barra de menú mientras que los iconos de las aplicaciones nativas no se ven afectados . Aún así, la aplicación es muy buena en lo que hace. Si hay algún icono de la aplicación que esté presente a la derecha del icono de la vainilla, puedes simplemente mantener el botón de comando y arrastrar dicho icono a la izquierda de la aplicación de la vainilla.

La aplicación es gratuita con una versión profesional que trae algunas características adicionales. Las características desbloqueadas incluyen la posibilidad de eliminar los iconos para siempre, la ocultación automática de los iconos una vez transcurrido un cierto período de tiempo y el lanzamiento automático de Vainilla cuando inicias sesión en tu ordenador. Pero incluso si no te decides a comprar la versión pro, la versión gratuita es lo suficientemente buena para la mayoría de tus necesidades.

Instalar: (Gratis, $3.99)

2. Camarero

La vainilla es una buena aplicación, pero aún así deja algunas características en la lista deseada. Si realmente quieres ordenar la forma en que tu barra de menú maneja los iconos de la aplicación, no hay mejor aplicación que Bartender. Aunque es una aplicación costosa, se merece cada centavo. La característica más importante de Bartender es que no sólo puede ocultar los iconos de las aplicaciones de terceros, sino también los iconos de las aplicaciones nativas de Apple. La aplicación crea básicamente una sub-barra de menú oculta que contiene todos los iconos de la aplicación y a la que se puede acceder con sólo hacer clic en el icono de la barra de menú del barman.

Si realmente quieres limpiar tu barra de menú y no quieres ver ningún icono allí, también tienes la posibilidad de ocultar el icono de la aplicación del camarero también . Cuando la aplicación está oculta, puedes acceder a la sub-barra de menú con sólo pulsar la tecla personalizable por el usuario. Me encanta esta característica ya que me permite mantener una barra de menú limpia. La aplicación también tiene una función de búsqueda incorporada que te permite buscar rápidamente cualquier aplicación que se ejecute en la barra de menú. Esta característica es especialmente útil si te gusta mantener demasiadas aplicaciones en la barra de menú. Si te tomas en serio la gestión de la barra de menú y la mantienes limpia, ésta es la aplicación que debes obtener.

Instalar: (4 semanas de prueba, $15)

Nota: La ocultación de los iconos de las aplicaciones nativas no funciona actualmente en MacOS High Sierra. La característica se desplegará en futuras actualizaciones de la aplicación.

VER TAMBIÉN: 25 Aplicaciones esenciales de la barra de menú para Mac

Esconder los iconos de la barra de menú para limpiar las cosas en macOS

La barra de menú es una parte importante e integral del MacOS. Es la única cosa que es constante, no importa dónde estés dentro del sistema operativo. Sin embargo, dependiendo del número de aplicaciones que utilices que utilicen los iconos de la barra de menú, puede llenarse y llenarse fácilmente. Utiliza las dos aplicaciones anteriores para organizar y ocultar los iconos y así darle un aspecto limpio a la barra de menús. Además, cuéntanos sobre tus aplicaciones favoritas de la barra de menú en la sección de comentarios a continuación.