Cómo pagar e-Challan Online contra la multa de tráfico automatizada

La India está atravesando un proceso de digitalización en el marco del programa “India digital”, y el gobierno es una de las principales entidades que está impulsando a todos los departamentos a adoptar la tecnología de la nueva era. Mientras que el sistema e-Challan ha estado en funcionamiento durante algunos años, un nuevo sistema automatizado de penalización se ha iniciado en Nueva Delhi como proyecto piloto. Desde que este es un nuevo sistema, la mayoría de los Delhites no tienen ni idea de esto. Por eso en este artículo, discutiré el nuevo sistema y cómo se puede pagar e-challan en línea contra cualquier violación de tráfico. Así que sin más preámbulos, vamos a repasar los detalles.

¿Qué es la multa de tráfico automatizada?

Desde marzo de este año, la Policía de Tráfico de Delhi ha generado miles de desafíos automatizados utilizando cámaras de alta tecnología, sensores y sistemas de radar en 3D. Si un vehículo está estacionado en un lugar equivocado o va más allá del límite o se mueve en la dirección equivocada, las cámaras capturarán el número del vehículo y se generará un reto en tiempo real utilizando la base de datos de la RTO. Además, el propietario es informado a través de un SMS sobre la violación y también se envía un enlace para pagar la multa. En caso de que su número de móvil no se actualice con el RTO, recibirá el desafío por correo.

Este es el último impulso del gobierno para mejorar la conducción segura con un mejor sentido de las leyes de tráfico y el protocolo de conducción. Muchos conductores infringen las normas de tráfico sin tener idea de que están siendo vigilados. Ha habido casos en los que la gente se ha enterado de su desafío pendiente después de muchos meses. Por lo tanto, para comprobar si ha sido capturado por el sistema de cámaras avanzadas, siga los pasos de la siguiente sección. Tenga en cuenta, el nuevo sistema de penalización automatizado sólo se limita a Delhi a partir de ahora . De todos modos, si has sido multado por los policías de turno, puedes pagar en línea desde los pasos mencionados más abajo.

Chequea y paga la multa de tráfico automatizada y e-Challan

1. Si quiere comprobar si hay un desafío pendiente en su contra, entonces abra este enlace y haga clic en “Número de vehículo”. Aquí, introduce tu número de vehículo y captcha. Finalmente, haga clic en el botón “Get Detail”.

2. Si tiene algún desafío pendiente, entonces mostrará los detalles con la hora y fecha exactas de la violación . Puede seguir adelante y resolver el desafío en línea a través de la pasarela de pago de SBI. Si no muestra ninguna violación, entonces está conduciendo dentro del ámbito de las leyes de tráfico.

Pague el desafío generado manualmente en línea

1. Eso fue por la multa de tráfico automatizada. Sin embargo, si un desafío es generado manualmente por los policías de tráfico en la línea del deber, entonces también se puede pagar en línea sin visitar un banco o una estación de policía. Sólo tienes que hacer clic en el enlace mencionado en el paso 1 y elegir “Número de challan” y luego seguir adelante.

2. Si el sistema central no encuentra ningún detalle de los retos, entonces puede que tenga que buscar en el portal en línea de su estado el sistema de pago e-challan. Para su consulta, hemos compilado una lista de los principales estados con sus respectivos portales en línea: Maharastra, Bengala Occidental, Uttar Pradesh, Bihar, Tamil Nadu, Rajastán.

3. Alternativamente, también puedes pagar e-challan a través de Paytm . Sólo tienes que abrir este enlace y pagar la multa de tráfico sin problemas.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo comprobar la información de la identificación del votante en línea

Averigua si tienes un desafío pendiente y resuélvelo en línea

Así que esa fue nuestra rápida mirada al nuevo sistema automatizado de Challan y cómo el gobierno está usando la tecnología para encabezar una cultura de conducción segura. Aparte del sistema automatizado de desafíos, también puede pagar los desafíos normales que se generan en el sitio a través de portales en línea. De todas formas, eso es todo por nuestra parte. Si encontró el artículo informativo, comente abajo y háganoslo saber.