Cómo personalizar la música de Apple con obras de arte geniales en macOS Catalina

A veces, un poco de personalización puede arreglar todo el asunto, dando un aspecto fresco a lo mismo que antes no parecía gustarle. Sabes de lo que estoy hablando, ¿no? Al tener sólo iconos de archivos y carpetas personalizados en Mac, pensé que sería bueno hacer el mismo favor a la música de Apple también. Después de todo, una obra de arte vieja tiende a hacer que incluso la música nueva parezca anticuada después de un tiempo. Así que si estás listo para añadir un toque personal a tus canciones o listas de reproducción para que destaquen, acércate a descubrir cómo puedes personalizar Apple Music con ilustraciones geniales en macOS Catalina.

Personaliza tu música y tus vídeos con las nuevas obras de arte en Mac

La nueva aplicación musical ofrece total libertad para afinar el arte de una pista. Así, en función de lo que te apetezca, puedes establecer una imagen adecuada para dar a tu música y a tu vídeo un atractivo lifting. Ya sea un recuerdo siempre verde de una de tus vacaciones o una foto divertida descargada de la web, casi todo lo que se adelanta a tus preferencias puede adornar el aspecto de tu canción. ¿Ya basta de hablar? Sigamos con el resumen paso a paso!

Agregar obras de arte a la música y al video en macOS

Nota:

  • Este hack no sólo funciona con las canciones, álbumes y vídeos musicales comprados en el iTunes Store, sino también con los descargados de Apple Music.
  • Además, tienes la libertad de añadir varios tipos de archivos de imágenes fijas como JPEG, Photoshop, PNG, GIF, TIFF, y más. Ten en cuenta que tendrás que convertir los archivos WAV a otro formato compatible antes de añadirles el material gráfico.
  1. Lanza la aplicación de música en tu Mac.

2. Ahora, haz clic en la opción Songs en la barra lateral.

3. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en tu canción favorita y elige la opción Get Info en el menú contextual.

4. A continuación, haz clic en la pestaña Obra de arte .

5. A continuación, haz clic en Add Artwork.

6. A continuación se abrirá un cuadro de diálogo que le permitirá elegir su archivo de imagen. Selecciónalo y luego haz clic en Abrir . Alternativamente, también puedes arrastrar directamente el archivo de imagen al área de arte.

7. ¡Voilà! El cambio entraría en vigor inmediatamente. Echa un vistazo a la imagen de abajo. Haz clic en OK para terminar.

Nota:

  • También hay una opción para acceder a las carátulas de los álbumes del iTunes Store para tu biblioteca. Para ello, haz clic en Menú Archivo -> Biblioteca -> Obtener ilustración del álbum.
  • Una cosa más que vale la pena agregar es que se pueden seguir los mismos pasos para agregar o cambiar el arte de una lista de reproducción. Así que, prueba este sencillo hack para darle a tu música un toque personal.

Personalizar la música de Apple con obras de arte en Mac

Así es como puedes dar un aspecto personalizado a las obras de arte de tu música favorita en MacOS. Como el proceso es bastante sencillo, estoy seguro de que le has cogido el tranquillo. La nueva aplicación de música para MacOS se ha centrado más en la simplicidad, lo cual es bueno desde el punto de vista de la experiencia del usuario. Las opciones que permiten a los usuarios ocultar la música de Apple, elegir dónde se almacenan los archivos de música e incluso importar música con facilidad la hacen bastante útil. Hazme saber lo que piensas al respecto en los comentarios que aparecen a continuación.