Cómo personalizar la página de inicio de Safari en macOS Big Sur

Mientras que la personalización completa en MacOS podría estar todavía unos años más adelante, Apple parece más dispuesta que nunca a moverse finalmente en esta dirección. ¿Y qué mejor manera de apreciar el macOS 11 que echando un vistazo a Safari y dando un toque personal al navegador web de la bolsa? Para empezar, puedes personalizar la página de inicio de Safari en macOS Big Sur a tu gusto.

Basándote en lo que más te guste, puedes poner un bonito fondo de pantalla para la página de inicio de Safari, eliminar los favoritos y mantener los informes de privacidad fuera de la vista. Además, tienes la libertad de deshacerte de las sugerencias de Siri si las encuentras molestas. En resumen, tienes más control sobre la pantalla de inicio de Safari y puedes elegir ajustarla perfectamente en sincronía con tu prioridad.

Ahora que sabes lo que se avecina, ¡vamos a sumergirnos para seguir adelante!

Personalizar la página de inicio de Safari en macOS Big Sur

Hemos mencionado varias opciones de personalización. Puedes hacer clic en los siguientes enlaces para ir a los que te gusten si no quieres leer el artículo completo:

  • Eliminar el desorden de la página de inicio de Safari
  • Eliminar elementos específicos de la página de inicio de Safari
  • Establecer un fondo de pantalla personalizado para la página de inicio de Safari

Eliminar el desorden de la página de inicio de Safari

  1. Lanza Safari en tu Mac ejecutando MacOS Big Sur.

2. Ahora, haz clic en el botón de menú (tres líneas horizontales) en la esquina inferior derecha.

3. A continuación, desmarca la casilla a la izquierda de cada elemento que no quieras ver en tu página de inicio de Safari. Por ejemplo, puedes ocultar/eliminar varias cosas como los favoritos, los sitios más visitados, las sugerencias de Siri, los informes de privacidad, la lista de lectura y la imagen de fondo.

Si alguna vez quieres recuperarlos, sólo tienes que volver aquí y marcar la casilla de cada elemento que quieras ver en la pantalla principal de Safari.

Eliminar elementos específicos de la página de inicio de Safari

Si ya no quieres ver elementos específicos como un marcador, una lista de lectura o una sugerencia de Safari en particular, puedes optar por eliminarla de la pantalla de inicio del navegador.

Borrar un marcador favorito en particular

Si el marcador que quieres borrar no aparece en la pantalla principal, pasa el cursor por encima del ratón junto a una sección de favoritos y haz clic en Mostrar más . Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en el elemento en cuestión y elige Eliminar en la ventana emergente.

Eliminar un sitio web específico visitado con frecuencia

En caso de que no quieras mostrar un sitio web en particular que visites con frecuencia en la página de inicio de Safari, puedes ocultarlo fácilmente. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el sitio web y elige Eliminar en la ventana emergente. Al avanzar, este sitio web ya no aparecerá en la sección de visitas frecuentes.

Eliminar una sugerencia específica de Siri

Encuentra la sugerencia de Siri de la que quieres deshacerte en la sección de Sugerencias de Siri. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en la sugerencia en particular y elige No sugieras este sitio web en el popup.

Eliminar una lista de lectura particular

Deberías ver todos los elementos de tu lista de lectura en la sección Lista de Lectura en la parte inferior de la pantalla. Haz clic con el botón derecho del ratón en un elemento en particular y elige Eliminar elemento en la ventana emergente.

Establecer un fondo de pantalla personalizado para la página de inicio de Safari

Bueno, esta pequeña e ingeniosa característica es una de mis mejores elecciones para Safari en MacOS Big Sur. Y estoy seguro de que a muchos usuarios de Mac también les encantaría. Si eres uno de ellos, pon una buena foto como imagen de fondo para Safari.

  1. En la página principal de Safari, haz clic en el botón de menú en la esquina inferior derecha de la pantalla.

2. Ahora, haz clic en el botón “+”.

3. A continuación, selecciona una imagen bonita y pulsa .

¡Voila! Has logrado establecer una imagen de fondo fría en la pantalla de inicio de Safari.

Personalizar la página de inicio de Safari en Mac en macOS 11

Así es como puedes ajustar la página principal de Safari en MacOS 11. A pesar de estar en la versión beta de desarrollo, MacOS Big Sur ha funcionado bastante bien en mi MacBook. En cuanto a la apariencia rediseñada, acaba de empezar a crecer en mí ya que se ve en sincronía con el iOS 14. Características como el Centro de Control, widgets intuitivos y Siri más inteligente son algunos de los puntos más destacados de la última iteración de macOS. ¿Cuáles son tus mejores elecciones en Big Sur? Comparte tus pensamientos en los comentarios de abajo. También, déjanos saber tu opinión sobre si vale la pena o no actualizar de macOS Catalina.