Cómo programar correos electrónicos en Gmail de forma gratuita

Gmail es el mayor proveedor de correo electrónico gratuito del mundo. Si tienes un correo electrónico personal, es probable que estés usando el servicio de correo electrónico gratuito de Google. Gmail es popular no sólo porque es muy fácil de configurar y usar, sino también porque siempre se mantiene a la vanguardia de la tecnología de correo electrónico. Dicho esto, hay algunas características que faltan en Gmail; la capacidad de programar el correo electrónico es una de ellas. Si usas mucho el correo electrónico, sabes que la capacidad de programar el correo electrónico es una característica imprescindible.

Programar el correo electrónico le permite enviar correos electrónicos en el momento en que tiene más posibilidades de ser leído. Supongamos que tu cliente potencial lee el correo electrónico a primera hora de la mañana. Puede levantarse temprano en la mañana y enviar el correo electrónico o puede programar el correo electrónico cuando esté libre para no tener que levantarse sólo para enviar un correo electrónico. Esto es muy útil cuando trabajas con personas que viven en diferentes zonas horarias. Por lo tanto, si quieres programar correos electrónicos en Gmail, aquí tienes cómo hacerlo.

Programa de correo electrónico de Gmail: Cómo hacerlo

Como mencioné al principio, Gmail no tiene una forma nativa de programar el correo electrónico. Sin embargo, existen varios servicios que permiten integrar el programador de correo electrónico en Gmail. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los mejores servicios gratuitos que pueden ayudarte a hacerlo.

Programación de correos electrónicos en la Web de Gmail (Chrome)

Si utilizas Gmail en la web, puedes utilizar fácilmente una extensión para obtener la integración del programador de correo electrónico. Mi extensión gratuita favorita del programador de Gmail es la extensión “Programar correo electrónico” para Chrome. Una vez instalada, puedes conectar tu cuenta de Gmail con la extensión. Ahora, cada vez que escribas un correo electrónico en Gmail, verás un botón del programador de correo electrónico en la parte inferior izquierda, justo al lado del botón “Enviar”. Haz clic en el botón y luego establece la hora a la que deseas enviar el correo electrónico.

Instalar el correo electrónico del programa: Gratis

Programación de correos electrónicos de Gmail en Firefox, Safari y más

Si quieres una única extensión que funcione en todos los navegadores web, debes utilizar la extensión “Boomerang para Gmail” . Esta extensión es realmente poderosa y no sólo te permite usar la funcionalidad de envío posterior en Gmail sino que también te permite configurar correos de seguimiento, establecer recordatorios y más. El único problema con el uso de este servicio es que la versión gratuita de Boomerang sólo permite a los usuarios programar 10 emails/mes . Si quieres más tendrás que unirte a la versión de pago que comienza en $4.99/mes.

Instalar Boomerang para Gmail: Gratis, desde 4,99$/mes

Programación del correo electrónico de Gmail en dispositivos Android e iOS

La aplicación de Gmail no admite la posibilidad de programar correos electrónicos, por lo que nuestra única esperanza es utilizar un cliente de correo electrónico de terceros. Aunque hay varios clientes de correo electrónico que soportan esta función, la mayoría de ellos son de pago. Si quieres un programador de Gmail gratuito para dispositivos Android e iOS, la mejor opción es el correo electrónico “Spark”.

He estado usando Spark durante los últimos dos años en mi Mac y iPhone y es una de las mejores aplicaciones de correo electrónico del mercado. Anteriormente, Spark sólo estaba disponible para los dispositivos de Apple, pero recientemente, los desarrolladores de Spark han lanzado una versión para Android también. Así que, ya sea que estés usando un teléfono inteligente Android o iOS, puedes usar esta aplicación. Sólo tienes que descargar la aplicación mediante los siguientes enlaces e iniciar sesión con tu cuenta de Gmail. Ahora, cuando estés escribiendo tu correo electrónico, toca el botón del programador de correo electrónico y programa fácilmente tus correos electrónicos.

Ten en cuenta que Spark Mail ofrece una versión de pago, sin embargo, la posibilidad de programar el correo electrónico es parte del nivel gratuito y no tienes que pagar nada para usar esa función. De hecho, la mayoría de las características del Spark Mail son gratuitas, ya que la versión de pago está dirigida principalmente a usuarios corporativos que requieren funcionalidades de correo electrónico avanzadas.

Instalar la Chispa: Android / iOS

VÉASE TAMBIÉN: Las 10 mejores características del “Nuevo Gmail” en la Web

Programar correos electrónicos como un profesional en Gmail

Espero que este pequeño tutorial haya podido ayudarte a atender tus necesidades de programación de Gmail. Si has tenido algún problema al utilizar alguno de los servicios que mencionamos en este artículo, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación. Por el contrario, si existe un servicio de programación de correo electrónico gratuito mejor que quieras compartir con nosotros, tu comentario será apreciado.