Cómo programar los mensajes de WhatsApp en Android

WhatsApp ha sustituido los mensajes de texto convencionales para la mayoría de los usuarios de smartphones de todo el mundo. Y por qué no, WhatsApp es un servicio más seguro, fiable, fácil de usar, rico en funcionalidades y rentable. No obstante, hay una característica que falta en WhatsApp, que lo mantiene a un paso de la mensajería convencional. La característica de la que hablo es la capacidad de programar sus mensajes. Aunque muchos fabricantes de equipos originales permiten programar mensajes de texto de forma nativa (como Samsung y LG), en WhatsApp no existe esa función. Sé que la mayoría de la gente no utiliza la función de programación de mensajes, pero es una función importante para muchos usuarios, incluido yo. Sin embargo, aunque no se pueden programar mensajes en WhatsApp de forma nativa, existe una solución alternativa que puede utilizarse si se desea utilizar esta función. Por lo tanto, si eres una persona que buscaba una forma de programar los mensajes de WhatsApp, esta es la forma de hacerlo.

Programar mensajes de WhatsApp usando aplicaciones de terceros

Como ya he mencionado anteriormente, WhatsApp no permite programar mensajes en su servicio de forma nativa, por lo que para ello tendremos que utilizar aplicaciones de terceros en Android. Las aplicaciones de terceros no sustituirán a su aplicación principal de WhatsApp, sino que sólo actuarán como complementos.

SQEDit Scheduling App

Sólo hay un puñado de aplicaciones presentes en la Play Store que pueden ayudarte a programar mensajes en WhatsApp, y francamente, la mayoría de ellas son bastante malas. He instalado y utilizado la mayoría de ellas y he descubierto que esta es la mejor de todas. Además de programar los mensajes de WhatsApp, SQEDit también te permite programar correos electrónicos, mensajes de texto normales, publicaciones en Facebook y llamadas . La aplicación es bastante fácil de configurar y utilizar. Será uno de los tutoriales más fáciles de seguir.

1. Instala la aplicación gratuita de la Play Store y luego lánzala. 2. En la página de inicio de la aplicación, toca el icono WhatsApp y luego concede los permisos necesarios . SQEDit necesita permisos de accesibilidad para automatizar y programar mensajes en WhatsApp.

2. Si te has perdido el pop-up que pide el permiso, no te preocupes, puedes hacerlo manualmente. Sólo tienes que ir a Ajustes->Avanzado->Accesibilidad . Aquí, encuentra SQEDit y pulsa sobre él, luego concede el permiso.

4. Una vez que hayas terminado con los permisos, lanza la aplicación de nuevo y toca el icono de WhatsApp . Aquí puedes programar tus mensajes eligiendo el contacto y la fecha y hora . Incluso puedes añadir un archivo adjunto tocando el botón de archivos adjuntos.

5. Aquí también puedes elegir entre enviar el mensaje de forma automática o manual. Si habilitas el botón “Enviar manualmente” (que está activado por defecto), recibirás una notificación de autorización a la hora prevista . Por el contrario, si desactivas el botón, la aplicación enviará automáticamente el mensaje sin pedir permiso. Una vez que hayas terminado, pulsa el botón “SCHEDULE” en la esquina superior derecha para programar tu mensaje.

Sin embargo, una cosa que hay que recordar aquí es que, debido a las limitaciones de seguridad de Android, la aplicación no puede enviar automáticamente el mensaje cuando el teléfono está bloqueado . Esto se debe a que Android no permite que la aplicación pase por alto la pantalla de bloqueo. Tu teléfono necesita ser desbloqueado para enviar el mensaje automáticamente. Si su teléfono está bloqueado, la aplicación le enviará una notificación para desbloquear el teléfono a la hora programada. En cuanto desbloquee el teléfono, el mensaje se enviará automáticamente. Sé que esta solución no es óptima, pero esto es todo lo que tenemos por ahora.

Nota : Si quieres que la aplicación envíe un mensaje incluso cuando tu dispositivo esté bloqueado, tendrás que conceder acceso de root a tu dispositivo.

Además, he probado casi todas las aplicaciones que dicen permitir programar los mensajes de WhatsApp, pero lamentablemente, la mayoría de ellas no funcionan y algunas de ellas parecen simplemente un bloatware. Sin embargo, actualizaremos el artículo si hay una nueva aplicación en la Play Store que funcione mejor que la aplicación de programación SQEDit.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo programar mensajes de texto en el iPhone

Programar mensajes de WhatsApp en Android

La capacidad de programar los mensajes de WhatsApp es una característica muy importante para mí, ya que me quita el estrés de recordarlo todo. Si lo piensas bien, es sólo una forma de automatización que, cuando se utiliza de forma eficaz, puede reducir tu carga de trabajo. Aunque el método actual para programar los mensajes de WhatsApp tiene un gran inconveniente, no tenemos otra opción. Francamente, me gustaría que WhatsApp soportara esta característica de forma nativa, pero hasta que eso ocurra, SQEDit es la mejor opción que existe. Se puede apreciar plenamente su uso si el dispositivo está enraizado, pero, incluso sin raíz, es mejor que no tener nada. ¿Sientes lo mismo? Déjanos saber tus pensamientos en la sección de comentarios de abajo.