Cómo programar mensajes de texto en el iPhone

Todos utilizamos los servicios de mensajes de texto todos los días, e independientemente de si se trata de un simple SMS, WhatsApp o iMessage, utilizamos estos servicios para mantenernos en contacto con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros parientes. La mayoría de nosotros tenemos muchas personas con las que enviar mensajes de texto, y a veces hay situaciones en las que nos olvidamos de enviar un mensaje importante a alguien. Cumpleaños, aniversarios, recordatorios de reuniones y eventos importantes son sólo algunos de ellos. Bueno, algunos de los mensajes que se olvidan de enviar pueden incluso acabar afectando a las relaciones que hemos establecido. Ahí es exactamente donde entra en juego la programación de textos. Esta es una característica que no se conocía en la última década. Sin embargo, con la introducción de los teléfonos inteligentes además de las aplicaciones inteligentes, eso ha cambiado. Si estás usando un iPhone, estás de suerte ya que te ayudaremos a que esta función funcione. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo programar mensajes de texto en el iPhone:

Programación de mensajes de texto usando la aplicación programada

Nota : A diferencia de Android, estas aplicaciones no envían automáticamente los mensajes programados, debido a las restricciones de iOS. Lo único que hacen actualmente es enviar una notificación de envío a esa hora específica en la que programaste el mensaje. Probé esta función en mi iPhone 7 Plus ejecutando iOS 11 beta 4.

En primer lugar, necesitas descargar e instalar esta aplicación gratuita de terceros llamada Programada en el Apple App Store. Luego, simplemente sigue los pasos a continuación para programar un mensaje de texto en minutos:

  • Inmediatamente después de abrir la aplicación por primera vez, se te llevará a la pantalla de bienvenida donde estarás a “Create Message” . En el siguiente menú, podrás seleccionar el recibo, introducir el mensaje requerido, la fecha programada y una opción adicional de intervalo de repetición antes de llegar a programar el mensaje. Así que, vamos a repasar todos ellos. Ahora, toca en “Seleccionar destinatario” .

  • Ahora, tendrás que dar permisos para la aplicación para poder acceder a tus contactos. Una vez hecho esto, elige tu contacto preferido de la lista y escribe el mensaje deseado. Después de esto, pulsa en “Programar fecha” y elige la fecha según tu preferencia.

  • Ahora, toca la opción “Repetir” justo debajo de Programar la fecha. Aquí podrá repetir el mensaje programado a diario, semanalmente, mensualmente o anualmente. Si no estás interesado en repetir el mensaje, puedes simplemente tocar “No repetir”. Una vez que hayas terminado, toca en “Programar mensaje” para completar todo el proceso.

  • El mensaje programado aparecerá en tu pantalla de esta manera. A partir de ahora, cada vez que abras la aplicación, serás llevado a esta pantalla. Bueno, eso es más o menos todo el proceso. Ahora, cuando llegue el momento, recibirás una notificación de empuje para enviarte el mensaje programado. Una vez que recibas la notificación, abre la aplicación y toca el mensaje programado .

  • Una vez que el menú aparece, toque en “Send Using” . Ahora, se te darán múltiples opciones para enviar el mensaje. Puedes elegir entre iMessage, SMS y WhatsApp para enviar el mensaje programado.

Otras aplicaciones de terceros para programar mensajes

1. Más tarde

Later es una aplicación de programación que puede ser descargada gratuitamente en tu iPhone. Funciona de manera similar a Programado que te da una notificación de empuje dependiendo de la hora que hayas establecido para el mensaje programado. Sin embargo, esta aplicación te permite enviar mensajes de texto sólo con SMS o iMessage. Además de programar mensajes de texto, esta aplicación también puede usarse para programar tweets y correos electrónicos . Si estás dispuesto a suscribirte a Later Plus, que cuesta $4.99 al mes, la aplicación ofrece una función de envío automático que te permite enviar los mensajes programados automáticamente desde otro miembro de Later Plus, en lugar de tu número real. Aunque no es una verdadera función de autoenvío, algo es mejor que nada después de todo.

Instalar: (Gratis, con $4.99 de compra en la aplicación para el Plus)

2. Temporizador de texto

Similar a las dos aplicaciones que discutimos anteriormente, Text Timer es otra aplicación de programación de texto libre que te recuerda enviar todos los mensajes importantes programados a través de notificaciones push. Podrás personalizar la fecha, la hora y el destinatario antes de programar el mensaje, e incluso editar el mensaje programado al igual que Programado y Más tarde .

Instalar: (Gratis)

VER MÁS:Cómo programar mensajes de texto en Android

Programar mensajes de texto en el iPhone con estas aplicaciones

A partir de ahora, no tienes que preocuparte por olvidarte de enviar mensajes importantes a tiempo. Con estas aplicaciones de terceros, puedes estar seguro de que siempre se te notificará a tiempo, siempre que tengas que enviar un mensaje programado, ya sean cumpleaños, aniversarios o reuniones. Dicho esto, nos hubiera encantado una función de autoenvío para estos mensajes programados, pero Apple restringe a los desarrolladores a hacer eso, a partir de ahora. Sin embargo, esperamos que eso cambie pronto. Bueno, ¿qué piensas de estas aplicaciones de programación para iPhones? ¿Cuál de estas tres planeas usar? Háganoslo saber dejando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios abajo.