Cómo programar un modo nocturno de UI en los viejos Smartphones de la Galaxia

La última versión de la piel de Samsung para Android, One UI, se ha ido extendiendo a más y más teléfonos, y no sólo viene con una importante revisión de la interfaz de usuario, sino que también incluye un montón de características impresionantes. Una de ellas es el nuevo modo nocturno, que es efectivamente un modo oscuro para tu teléfono. Sin embargo, a menos que estés usando el nuevo Galaxy S10, S10+ o S10e, no encontrarás la opción de programar el modo nocturno en tu smartphone. Afortunadamente, hay una manera, y eso es exactamente lo que discutiremos en este artículo:

Activar el modo automático de noche en los viejos Smartphones de las galaxias

Si ejecutas One UI en el Galaxy S9, S9+, Note 9 o cualquier otro smartphone Galaxy que sea compatible con One UI, aquí tienes cómo puedes configurar el modo nocturno para que se encienda y se apague automáticamente:

Nota: Probamos esto en una Galaxia S9+

1. En tu teléfono, dirígete a Ajustes, y habilita las Opciones de desarrollo tocando siete veces en el Número de construcción. Una vez que lo hayas hecho, ve a Opciones del desarrollador en Ajustes.

2. Aquí, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Modo Nocturno . Tócalo y podrás establecer Modo Nocturno en Automático .

Una vez hecho esto, el teléfono activará y desactivará automáticamente el modo nocturno según la hora del día. Aunque esto no es tan flexible como las opciones que tienes en la última línea de teléfonos inteligentes Galaxy S10, sigue siendo mejor que tener que activar o desactivar manualmente el modo nocturno en tu teléfono.

Programar el modo nocturno en la Galaxia S10, S10 Plus y S10e

Si usas una Galaxia S10, S10+ o S10e, puedes programar el Modo Nocturno para que se encienda de acuerdo con la hora del día, o incluso establecer una programación personalizada para activarlo y desactivarlo. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

1. En Ajustes, diríjase a Pantalla . 2. Aquí, toque en Modo nocturno. Tendrás que tocar en Night Mode y no en la palanca.

2. Aquí, toque en Encienda según lo programado . Ahora puedes elegir entre activar y desactivar el modo nocturno en función de la salida y la puesta del sol, o bien puedes elegir la opción Horario personalizado y elegir las horas de inicio y finalización del modo nocturno en tu teléfono.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo desactivar el Facebook Messenger

Dale un descanso a tus ojos con el modo nocturno en una UI

Básicamente, eso es todo lo que tienes que hacer para programar el modo nocturno para que se encienda o se apague automáticamente en tu smartphone con una interfaz de usuario única. En este momento, los horarios personalizados sólo están disponibles en la línea del Galaxy S10, pero tal vez Samsung también los lleve a los teléfonos Galaxy más antiguos. Cuando eso suceda, te avisaremos para que puedas establecer horarios personalizados si quieres. Hasta entonces, esta es la mejor manera de hacer que el modo nocturno se encienda y se apague automáticamente.