Cómo realizar el restablecimiento de la contraseña de Windows 10

Las contraseñas son difíciles de recordar y de seguir, especialmente si no se utiliza un administrador de contraseñas competente. La contraseña que más olvido es la de mi PC con Windows 10 porque generalmente uso Windows Hello para iniciar sesión. Como no introduzco mi contraseña durante meses, tiendo a olvidarla cuando la necesito. Si tampoco puede recordar la contraseña de su PC con Windows, no hay nada de qué preocuparse. En este artículo, hemos proporcionado tres formas sencillas de realizar el restablecimiento de la contraseña de Windows 10. Todos los métodos mencionados son fáciles y pueden ser realizados por cualquiera sin necesidad de tener conocimientos de Windows. Además, no tienes que preocuparte por la pérdida de datos. Nos hemos asegurado de que los datos estén completamente seguros durante el proceso de restablecimiento de la contraseña. Ahora, sin tomarnos mucho tiempo, comencemos con la guía.

Realizar el restablecimiento de la contraseña de Windows 10

Aquí aprenderemos tres formas diferentes de restablecer la contraseña de Windows 10. Todos los métodos son para diferentes casos, así que elige el que más te convenga según tu problema. Además, los siguientes métodos funcionan en todas las versiones de Windows 10, por lo que no tienes que preocuparte por ello. Dicho esto, comencemos con el primer método.

1. Restablecer la contraseña de Windows 10 [Si recuerdas el PIN]

Si has olvidado la contraseña de tu PC con Windows 10, pero puedes iniciar sesión mediante un PIN o una contraseña de imagen , así es como puedes restablecer la contraseña de Windows 10.

1. Presione la tecla “Windows” y la “X” a la vez y haga clic en “Command Prompt (Admin)” . Si no lo encuentras, también puedes buscar “cmd” y abrirlo como un Administrador.

2. A continuación, escriba el siguiente comando. Aquí, sustituye nombre_de_cuenta con tu nombre de cuenta real y contraseña a tu gusto.

nombre de la cuenta de usuario de la red nueva_contraseña

3. Después de eso, presiona enter y habrás hecho un exitoso restablecimiento de la contraseña de Windows 10.

2. Restablecer la contraseña de Windows 10 [Si se ha iniciado sesión con la cuenta de Microsoft]

Si utilizabas tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu PC con Windows 10, así es como puedes realizar un restablecimiento de la contraseña de Windows 10.

1. Abre la página de recuperación de contraseñas de Microsoft en otro equipo o móvil e introduce tu correo electrónico o nombre de usuario. Después de eso, haz clic en “Siguiente”.

2. Ahora, te mostrará unas cuantas opciones para verificar tu identidad. Puedes elegir tu número de teléfono o el id de correo electrónico de recuperación donde recibirás la contraseña de una sola vez.

3. Introduce la contraseña de una sola vez en la siguiente pantalla y luego puedes realizar un restablecimiento de la contraseña de Windows 10.

4. Después de eso, ingresa a tu PC con Windows 10 con la nueva contraseña y deberías entrar sin problemas.

3. Restablecer la contraseña de Windows 10 [Si todo falla]

Cuando todo falle, utilice este método para realizar el restablecimiento de la contraseña de Windows 10. Puedes usar este método en todas las versiones de Windows 10 y funciona absolutamente bien.

1. En la pantalla de inicio de sesión de Windows, mantenga pulsada la tecla de mayúsculas y haga clic en el botón de encendido. 2. Aquí, haz clic en “Reiniciar” mientras mantienes la tecla shift .

2. El ordenador se iniciará en la pantalla de Recuperación Avanzada. Aquí, haga clic en “Solución de problemas” y luego abra “Opciones avanzadas”. 3. Finalmente, haz clic en “Recuperación de la imagen del sistema” .

3. Aquí, haga clic en “Seleccionar una imagen de sistema” y luego haga clic en el botón “Siguiente”.

4. En la siguiente página, haga clic en el botón “Avanzado”.

5. Ahora, seleccione la opción “Instalar un controlador”.

6. Después de eso, haga clic en “OK” y se abrirá una ventana del explorador de archivos. 7. Aquí, muévase a la unidad C o a cualquier unidad en la que haya instalado Windows. Ahora navega a la carpeta C:WindowsSystem32 .

7. Aquí, busca “Utilman” y renómbralo a lo que quieras. Por ejemplo, lo he renombrado a “Utilman1”.

8. Después de eso, busque “cmd” en la misma carpeta y cambie el nombre a “Utilman” .

9. Ahora, cierra toda la ventana y reinicia tu ordenador. En la pantalla de acceso, haz clic en el icono “Accesibilidad” en la esquina inferior derecha.

10. Se abrirá una ventana de comandos. Aquí, escribe el siguiente comando y pulsa intro.

controlar las contraseñas de los usuarios2

11. Se abrirá una nueva ventana de recuperación de contraseña. Aquí, haz clic en el botón “Restablecer contraseña” .

12. Establezca una nueva contraseña y haga clic en el botón “Ok”. Finalmente, has realizado con éxito el restablecimiento de la contraseña de Windows 10.

13. Ahora, entra en tu cuenta con la nueva contraseña y voila, has entrado en tu PC con Windows 10.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo reiniciar Windows 10 en 2019 [Guía]

Descansa tu contraseña de Windows 10 sin perder archivos

Así que esa fue nuestra ingeniosa guía sobre cómo descansar la contraseña en Windows 10 sin perder ningún dato. Hemos mencionado tres métodos para diferentes escenarios. Sin embargo, si nada funciona, puedes usar el tercer método para iniciar sesión en tu PC con Windows 10. Pero tened en cuenta que Microsoft sigue arreglando nuevas lagunas, por lo que habrá nuevas formas de restablecer la contraseña de Windows 10 en el futuro. Por lo tanto, sigue visitando nuestro sitio web para conocer nuevas y actualizadas técnicas para restablecer la contraseña en Windows 10. De todos modos, si te gustó el artículo y quieres ver publicaciones similares, coméntalo a continuación y háznoslo saber.