Cómo recuperar contactos borrados en el iPhone

Es bastante fácil borrar un contacto de tu iPhone, pero ¿qué pasa si accidentalmente borraste el contacto equivocado o lo perdiste todo? Es probablemente una de las peores pesadillas que pueden ocurrirle a cualquier usuario de un smartphone.He visto personalmente a varios usuarios en mi lista de Facebook publicando actualizaciones de estado sobre cómo perdieron todos sus contactos y luego pidiendo a todos que les envíen sus números de teléfono de nuevo. Por lo tanto, queríamos hacer nuestra parte ayudándolos a evitar que se encuentren con estos problemas en el futuro y vamos a darles tres maneras de hacerlo. Bueno, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo puedes recuperar los contactos borrados del iPhone:

Recuperar los contactos del iPhone usando la copia de seguridad de iCloud

Esta es, sin duda, la forma más fácil de recuperar tus contactos perdidos o borrados, ya que no requiere que conectes tu iPhone al ordenador, a diferencia de la copia de seguridad de iTunes. Desde que iCloud se puso a disposición, la mayoría de los usuarios de Apple comenzaron a utilizarlo para organizar datos importantes, especialmente los contactos. Por lo tanto, si quieres recuperar los contactos borrados, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes de tu iPhone -> iCloud y desactiva “Contactos” si está activado.

  • Cuando deshabilites los contactos, verás un aviso en el que se te pedirá que conserves los contactos previamente sincronizados o que los elimines. Sólo tienes que tocar en ” Mantener en mi iPhone” .

  • Una vez que hayas terminado, habilita “Contactos” para tu cuenta iCloud una vez más y pulsa ” Fusión” .

Ahora, sólo tienes que esperar un rato hasta que iCloud fusione todos los contactos con tu iPhone. Los contactos perdidos o eliminados suelen seguir almacenados en tu cuenta de iCloud. Por lo tanto, una vez que se fusiona, esos contactos también se muestran en tu iPhone.

Restaurar los contactos del iPhone usando la copia de seguridad de iTunes

Este método alternativo es para la gente que quiere hacerlo a la vieja usanza, que requiere que conectes tu iPhone a iTunes. El método iCloud sigue siendo mucho más conveniente en comparación con este, pero si todavía prefieres usarlo, simplemente sigue los siguientes pasos:

  • Abre iTunes en tu ordenador y haz clic en el icono del teléfono .

  • Ahora, haz clic en ” Restaurar copia de seguridad” si ya has hecho una copia de seguridad de los datos de tu iPhone en tu ordenador anteriormente.

  • Una vez hecho esto, utilizando el menú desplegable, elige la copia de seguridad particular que se hizo antes de que perdieras o eliminaras los contactos de tu iPhone y haz clic en “Restaurar” .

Bueno, espera a que termine el proceso de restauración, ya que tardará unos minutos. Una vez completado, podrás ver todos los contactos perdidos o borrados de nuevo en tu iPhone.

Recuperar contactos de iPhone usando software de terceros

Si no te gusta usar ninguno de estos métodos, puedes descargar e instalar este software de terceros desde aquí. El software no es gratuito y cuesta aproximadamente 48 dólares la versión completa. Sin embargo, ofrecen una prueba gratuita, pero sólo te muestra los contactos que están disponibles para la recuperación. Por lo tanto, necesitarás la versión completa para recuperar tus contactos del iPhone.Entonces, simplemente sigue los siguientes pasos para recuperar tus contactos con FoneLab:

  • Abra el software y haga clic en ” Recuperar de iOS Device” y luego haga clic en ” Iniciar exploración” .

  • Ahora, el proceso de escaneo comenzará y tomará alrededor de 5 a 10 minutos para completarse.

  • Una vez completado el proceso de escaneo, haga clic en la opción ” Contactos” en el panel izquierdo y revise todos los contactos eliminados que están indicados claramente en rojo. Simplemente haz clic en “Recuperar” y espera unos momentos. Ahora, notarás que todos esos contactos están de vuelta en tu iPhone una vez que el proceso de recuperación termine.

Bueno, estos son los tres métodos que podrías utilizar para recuperar tus contactos borrados. Sin embargo, te recomendamos que utilices el método de copia de seguridad de iCloud, ya que es mucho más cómodo y no requiere que conectes tu iPhone al ordenador.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo transferir contactos de iPhone a Android

Recuperar los contactos borrados en el iPhone con estos métodos

Nos alegra haberte dado no sólo una, sino tres formas de recuperar tus contactos del iPhone. Así que, deja de entrar en pánico cuando pierdas tus contactos la próxima vez. Más bien, vuelve a leer nuestro artículo y sigue los pasos de nuevo, en caso de que lo olvides. Entonces, ¿estás contento de haber podido recuperar todos tus contactos hoy? Haznos saber cómo te ha ayudado este artículo con sólo dejar unas palabras en la sección de comentarios de abajo.