Cómo reiniciar y desparejar el reloj de Apple

De vez en cuando llega un momento en el que necesitas reiniciar tus dispositivos. Es casi una ley de la naturaleza, sucede con los mejores portátiles, ordenadores de sobremesa, y sí, incluso con los relojes inteligentes. Tal vez tu reloj de Apple se siente lento o flojo después de años de uso, tal vez quieres hacer borrón y cuenta nueva, o tal vez lo estás vendiendo y necesitas eliminar tu información personal de él. Por lo tanto, si no estás seguro de cómo hacerlo, aquí tienes cómo reiniciar y desparejar tu reloj de Apple.

Índice

  • Desparejar y reiniciar el reloj de Apple usando el iPhone
  • Reajustar el reloj de Apple directamente desde el reloj
  • Desparejar el reloj de Apple después de reiniciar (quitar el bloqueo de activación del reloj de Apple)
  • Cómo reiniciar el reloj de Apple sin contraseña
  • Preguntas frecuentes

Desparejar y reiniciar el reloj de Apple usando el iPhone

La forma más segura de restablecer el reloj de Apple es utilizar la aplicación “Reloj” de tu iPhone. Esto es lo que tienes que hacer. De esta manera, también puedes borrar los datos de tu Apple Watch si eso es lo que quieres hacer.

  • En la aplicación Watch de tu iPhone, toca el nombre de tu reloj. Luego, toca el icono “ⓘ” .

  • Pulse sobre Unpair Apple Watch y confirme su elección.

  • Ahora tendrás que introducir la contraseña de tu ID de Apple para desactivar el bloqueo de activación del reloj. Una vez que hayas introducido la contraseña, pulsa “Unpair” en la parte superior derecha de la pantalla.

Eso es todo. Una vez que lo hayas hecho, tu reloj de Apple comenzará a hacer una copia de seguridad de sus datos en tu iPhone y luego se restablecerá a los ajustes de fábrica. Todo este proceso puede llevar algo de tiempo. Una vez completado el proceso, puedes volver a emparejar el reloj con tu iPhone si lo deseas, o puedes venderlo o entregárselo a alguien.

Reajustar el reloj de Apple directamente desde el reloj

Si simplemente quieres empezar de nuevo con tu reloj de Apple y volver a emparejarlo con tu propio iPhone, no necesitas desactivar el Bloqueo de activación ya que lo usarás con la misma ID de Apple. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Abra Ajustes en su reloj Apple y pulse General .

  • Aquí, ve a Reset . Pulsa sobre Borrar todos los contenidos y configuraciones . Es posible que tengas que introducir tu contraseña.

  • Pulse sobre Borrar todo .

Tu reloj de Apple ahora se restablecerá a los ajustes de fábrica y podrás volver a configurarlo con tu iPhone.

Desparejar el reloj de manzana después de reiniciar

Si has reiniciado el reloj de Apple directamente desde el propio reloj y deseas regalárselo a otra persona, tendrás que desactivar el Bloqueo de activación, de lo contrario el reloj no se emparejará con otro iPhone. Esto es lo que debes hacer:

  • Ve a iCloud en tu ordenador portátil o de sobremesa e inicia sesión con tu ID y contraseña de Apple.
  • Haga clic en Configuración de la cuenta

  • En Mis dispositivos, selecciona tu Apple Watch.

  • Haz clic en la “X” que aparece junto al reloj para eliminarlo de tu cuenta de iCloud y luego haz clic en “Eliminar”.

Ahora puedes entregar tu reloj de Apple a otra persona de forma segura.

Cómo reiniciar el reloj de Apple sin contraseña

Si has olvidado la contraseña de tu reloj de Apple, aún puedes hacer un reinicio completo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  • En tu iPhone, abre la aplicación Watch. Desplázate hacia abajo y toca en General -> Reset.
  • Toca “Borrar el contenido y la configuración de Apple Watch” y confirma la acción.
  • Es posible que tengas que introducir la contraseña de tu ID de Apple para completar esta acción.

Tu reloj de Apple ahora se reiniciará y borrará todo su contenido. Luego podrás configurarlo de nuevo y establecer una nueva contraseña para tu reloj.

Antes podrías haber hecho esto a través del propio reloj. Sin embargo, eso requiere una interacción de fuerza de tacto en el deslizador de apagado del reloj de Apple. Desafortunadamente, con watchOS 7, Apple ha eliminado el Force Touch, así que no puedes usar ese método. Si se descubre un nuevo método, actualizaremos este artículo.

Preguntas frecuentes sobre el restablecimiento de un reloj de Apple

P. ¿Cómo me deshago del ID de Apple de otra persona en mi reloj de Apple?

A. Si tu Apple Watch te pide que introduzcas la contraseña del ID de Apple de otra persona, es debido al Bloqueo de activación. Desafortunadamente, no puedes deshacerte de esto. Tendrás que pedirle al anterior propietario del reloj que introduzca esa información en tu Apple Watch para poder pasar por encima de eso.

P. ¿Cómo puedo desactivar el bloqueo de activación del reloj Apple sin el propietario anterior?

A. Como se mencionó en la respuesta anterior, se trata de una función de seguridad y no puedes eliminarla a menos que tengas las credenciales del ID de Apple del propietario anterior. Si no las tienes, tendrás que pedirles que quiten el bloqueo de activación.

P. ¿Puedes evitar el bloqueo de activación en el Apple Watch? ¿Se puede eliminar el bloqueo de activación?

A. No, el bloqueo de activación del Reloj de Apple es una función para evitar que alguien robe tu reloj de Apple y lo use. No se puede anular. Se puede eliminar introduciendo únicamente el ID de Apple del propietario anterior.

P. ¿Cómo se borra la memoria RAM en Apple Watch?

Si tus aplicaciones se atascan y estás pensando en reiniciar tu reloj por eso, primero debes intentar limpiar la RAM y forzar el reinicio de las aplicaciones. Para ello, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el deslizador de apagado. Ahora mantén pulsada la corona digital. Eso es todo.

Reajuste su reloj de manzana y empiece de nuevo

Personalmente, sólo he reiniciado mi reloj de Apple dos veces: una vez porque lo había llenado demasiado con aplicaciones de terceros y no quería pasar por el dolor de desinstalarlas todas, y la otra vez para que este artículo tomara las capturas de pantalla necesarias. Así que sí, habrá momentos en los que querrás reiniciar tu reloj de Apple, y ahora ya sabes cómo puedes hacerlo. Sólo ten en cuenta que si no quieres perder los datos de tu reloj de Apple, siempre debes desparejarlo con tu iPhone. De lo contrario, no se hará una copia de seguridad de tus datos.