Cómo reiniciar y limpiar la caché del DNS en macOS Sierra

El DNS, o Sistema de Nombres de Dominio, es básicamente lo que resuelve los nombres de los sitios web en sus respectivas direcciones IP. Por lo tanto, si te encuentras con un problema en tu Mac en el que el servidor de nombres no se resuelve correctamente, o si quieres que el sistema note un cambio de DNS, es posible que tengas que reiniciar y vaciar la caché del DNS en MacOS Sierra. Esto también puede ser útil, si has hecho ediciones en tu archivo /etc/hosts, y quieres que los cambios se registren sin tener que reiniciar tu Mac. Así que, si quieres reiniciar y vaciar la caché DNS en tu Mac, aquí tienes cómo hacerlo:

Reiniciar y limpiar el caché de DNS en macOS Sierra

El procedimiento para reiniciar y limpiar el caché del DNS en el MacOS es en realidad muy fácil. Todo lo que se requiere es que introduzcas un comando en la Terminal, y listo. Bueno, técnicamente, son dos comandos en una línea. Si quieres vaciar la caché DNS en un Mac, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Lance la Terminal, y escriba ” sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSResponder “.

2. Se le pedirá que introduzca una contraseña. Introduce tu contraseña de acceso a Mac aquí, y pulsa Intro.

Genial, has reseteado con éxito y has vaciado la caché del DNS en MacOS Sierra. Si encontrabas algún problema con los servidores de nombres, y tal, ahora deberían ser resueltos. Puedes intentar hacer un ” dig “, o un ” nslookup ” en un sitio web que quieras, para ver si tus problemas de DNS se han resuelto .

Uso de la excavación para comprobar los tiempos de consulta

A menudo, si la configuración del DNS es incorrecta o si el DNS es demasiado lento, puede que se pregunte qué está pasando. Para comprobar si tu DNS funciona bien, puedes usar el comando “dig” en el terminal:

1. Lance la Terminal, y escriba ” dig Astrocaptain.com “. Puedes usar el nombre de cualquier sitio web en lugar de Astrocaptain.com.

2. En los resultados, puedes comprobar el ” Tiempo de consulta “. Si el tiempo de consulta del sitio web es demasiado alto, debes cambiar la configuración DNS de MacOS y establecer un servidor DNS como el DNS de Google.

Una vez que haya cambiado el servidor DNS, puede ejecutar el comando dig dig de nuevo, para comprobar si ha habido alguna mejora. A menos que haya un problema con tu ISP, cambiar DNS a Google DNS, o a OpenDNS debería ser de gran ayuda.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo cambiar los iconos en Mac sin aplicaciones de terceros

Reiniciar y limpiar la caché del DNS para arreglar los problemas del DNS

Puedes reiniciar y limpiar la caché del DNS en macOS Sierra para arreglar la mayoría de los problemas de DNS que puedas tener. El método mencionado en el artículo funciona para Mac OS X 10.10.4+, e incluso en macOS Sierra. Si tienes algún problema con los comandos que mencioné, no dudes en hacérmelo saber en la sección de comentarios de abajo.