Cómo resolver problemas de micrófono en Windows 10

Microsoft está poniendo todos sus recursos en Windows 10, y aún así, después de cada actualización importante, de alguna manera se las arregla para romper las características básicas. Recientemente, tras la actualización de Windows 10 del 10 de septiembre, muchos usuarios se enfrentaron a problemas de micrófonos en la última versión. Para ser sincero, el problema de los micrófonos no es nuevo. Es uno de los problemas comunes que ha plagado a Windows 10 durante mucho tiempo. En este artículo, vamos a mostrarles cómo resolver los problemas de micrófonos en Windows 10. Hemos proporcionado cuatro formas diferentes de solucionar el problema y los pasos son bastante fáciles y directos. Dicho esto, comencemos el artículo.

Arreglar los problemas de micrófono en Windows 10 en 2020

Como ya se ha mencionado, hemos incluido 4 formas diferentes de arreglar el fallo del micrófono. Los métodos son bastante simples y cualquiera con conocimientos básicos de informática puede resolver el problema. Dicho esto, aquí está el primer método con el que se debe empezar.

1. Administrar el micrófono desde la configuración de Windows

Antes de sumergirnos en los ajustes avanzados, asegurémonos de que los ajustes del micrófono estén correctamente configurados. Para ello, primero revisaremos algunos ajustes de Windows y luego pasaremos a los pasos avanzados. Este es el primer paso a seguir.

1. Presione la tecla Windows una vez y escriba “micrófono” en el cuadro de búsqueda. 2. Haz clic en “Configuración de privacidad del micrófono” en el resultado de la búsqueda.

2. Aquí, asegúrate de que “Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono” esté encendido.

3. Después de eso, desplácese hacia abajo e inspeccione el acceso al micrófono para todas las aplicaciones. Activa el permiso de micrófono para las aplicaciones que utilices particularmente para las llamadas de video o la grabación de audio. Del mismo modo, desactiva el acceso al micrófono para las aplicaciones que no utilices con frecuencia.

4. Ahora, cierra la ventana y escribe “sonido” en el cuadro de búsqueda de Windows. Aquí, haz clic en “Configuración de sonido”.

5. Desplácese hacia abajo y encontrará la sección “Entrada” . Aquí, asegúrate de seleccionar tu micrófono en el menú desplegable. En caso de que no tenga ningún listado de micrófonos, es posible que su micrófono esté dañado o que haya problemas con el conductor. He explicado cómo actualizar el controlador de audio en la última sección de este artículo, así que repasa eso.

6. A continuación, haga clic en “Propiedades del dispositivo” justo debajo de la configuración del micrófono. Aquí, asegúrate de que la casilla “Desactivar” esté desmarcada . Ahora, reinicia tu ordenador y comprueba si el micrófono funciona en Windows 10.

2. Configurar los ajustes del micrófono desde el panel de control

1. Presiona las teclas “Windows” y “R” a la vez y se abrirá una pequeña ventana de ejecución en la esquina inferior izquierda. Aquí, escribe “mmsys.cpl” y pulse intro.

2. Se abrirá una ventana de sonido. Aquí, muévete a la pestaña “Grabación” y encontrarás tu dispositivo de micrófono aquí. Haz doble clic en él y se abrirá una ventana de propiedades.

3. Aquí, en la pestaña General, asegúrate de que “Uso del Dispositivo” esté activado.

4. Después de eso, pasa a la pestaña “Escuchar” y selecciona manualmente tu dispositivo de micrófono. 5. A continuación, selecciona “Continue running when on battery saver” y haz clic en el botón “Apply”.

5. Ahora, cambia a la pestaña “Niveles” y asegúrate de que el “Nivel de Micrófono” está cerca de 100.

6. Una vez hecho esto, pase a la pestaña final “Avanzado” y desmarque las dos casillas de la sección “Modo exclusivo” . 7. Finalmente, aplique los cambios y haga clic en el botón “Ok”. Ahora, reinicia tu PC con Windows 10 y deberías tener un micrófono funcionando esta vez.

3. Ajustar la configuración de la barra de juego

Si no puede grabar el audio mientras juega en Windows 10, este método le ayudará a solucionar los problemas de micrófono en Windows 10. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.

1. Vuelve a pulsar la tecla “Windows” y escribe “ajustes de la barra de juegos”. Ahora, haz clic en el resultado superior.

2. A continuación, cambie a la pestaña “Capturas” en el lado izquierdo y desplácese hacia abajo a “Audio grabado”. Aquí, habilita el conmutador y marca la casilla que se encuentra abajo. Estos cambios te permitirán grabar audio mientras juegas.

4. Actualizar el controlador de audio

Si todo falla, puede ser que el controlador de audio sea incompatible con el sistema operativo y el dispositivo de hardware. Para arreglar el error del micrófono en Windows 10, necesitamos actualizar los drivers como último recurso.

1. Escriba “Administrador de dispositivos” en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el resultado superior.

2. Aquí, haga doble clic en “Entradas y salidas de audio” y el menú se expandirá. Ahora, haga clic con el botón derecho del ratón en “Micrófono” y seleccione “Actualizar controlador”.

3. En la siguiente ventana, haga clic en “Buscar automáticamente” y buscará el último controlador de audio de Internet. Por lo tanto, asegúrese de que está conectado en línea. Después de eso, reinicia tu PC y con suerte esta vez el error del micrófono desaparecerá en tu PC con Windows 10. En caso de que el micrófono siga sin funcionar, es muy probable que esté dañado físicamente. Esto significa que tendrás que usar un micrófono externo o llevar el dispositivo a un centro de servicio para que lo reparen.

Arreglar los problemas de micrófono en Windows 10 de cuatro maneras fáciles

Así que ese fue nuestro breve artículo sobre cómo resolver los problemas de micrófonos en Windows 10. Hemos incluido algunos pasos generales y avanzados para solucionar el problema. La mayoría de las veces, el micrófono no funciona porque alguna otra aplicación sigue bloqueando el acceso. Por lo tanto, sigue el primer método paso a paso y debería solucionar la mayoría de los problemas. Si nada funciona, siempre puedes reiniciar tu PC para empezar de cero. Sin embargo, recuerda crear una copia de seguridad antes de hacerlo. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si el artículo te ha resultado útil, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.