Cómo romper la cárcel del iOS 10.2 e instalar Cydia (Guía)

Mucha gente había estado esperando la fuga del iOS 10.2. Tanto es así, que un número de personas se han abstenido de actualizar sus iPhones por completo. Esto se debe probablemente a que las fugas de la cárcel ofrecen mucha funcionalidad extra, como la posibilidad de alterar la apariencia de tu iPhone, obtener aplicaciones ajustadas para servicios populares, crear funcionalidad personalizada para los botones físicos de tu dispositivo, y mucho más. Afortunadamente, Luca Todesco, finalmente lanzó el Yalu102 Jailbreak para dispositivos iOS 10.2.

El único problema con este método, es que sólo funciona en un puñado de dispositivos, vis-a-vis, el iPhone 5S y superior (pero no el iPhone 7, y el iPhone 7 Plus), el iPod Touch 6G, iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Air, y iPad Pro.Así que, si tienes uno de estos dispositivos, ejecutando el iOS 10.2, aquí está cómo escapar de los dispositivos iOS 10.2:

Nota : Este método sólo está pensado para ser usado en dispositivos compatibles que ejecuten iOS 10.2, y ninguna otra versión de iOS. Por favor, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo antes de seguir esta guía. No me haré responsable de ninguna pérdida de datos, o si terminas de bloquear tu dispositivo. Tenga la seguridad de que intenté esta fuga en un iPhone 6S con iOS 10.2, y funcionó perfectamente.

Jailbreak iOS 10.2: Requisitos

Antes de que te pongas a romper la cárcel con tu iPhone, hablemos de las cosas que necesitarás (sin ningún orden en particular):

  • La última versión de iTunes (descargar)
  • Archivo IPA Yalu102 (descargar)
  • Cydia Impactor (descargar). Asegúrate de descargar el que está destinado a tu sistema operativo.

Cómo romper la cárcel iOS 10.2

1. Preparando el iPhone

Antes de empezar el proceso de fuga, hay un par de cosas que deberías hacer en tu iPhone (o el dispositivo iOS con el que te estás fugando):

  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone. Deberías hacer esto, en caso de pérdida de datos.
  • Apagar Encontrar mi iPhone . Puedes hacerlo desde ” Settings -> iCloud -> Find My iPhone

  • Deshabilitar la contraseña y el TouchID . Puedes hacerlo desde ” Configuración -> TouchID & Passcode -> Desactivar Passcode “.

2.Rompiendo la cárcel iOS 10.2

Una vez que hayas hecho todos los pasos mencionados anteriormente (son muy importantes, ¡hazlos!), podemos ahora proceder con el proceso de romper la cárcel real para el iOS 10.2. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Nota : Estoy usando Cydia Impactor en un MacBook Air, ejecutando el MacOS Sierra 10.12.4 Developer Beta, pero el proceso será similar en otros sistemas operativos, también.

  • Conecta tu iPhone al ordenador con el cable USB, y lanza Cydia Impactor . Asegúrate de que el nombre de tu iPhone aparezca en Impactor. A continuación, arrastra y suelta el archivo IPA Yalu102 en Cydia Impactor .

  • Se te pedirá que introduzcas tus credenciales de ID de Apple . Sólo tienes que introducir el correo electrónico y la contraseña de tu ID de Apple.

  • Impactor comenzará entonces firmando el archivo IPA , y lo cargará en tu iPhone.

  • Una vez completado el proceso, podrás ver la aplicación Yalu102 en tu pantalla de inicio .

  • Ahora, vaya a Settings -> General -> Device Management .

  • Aquí, pulsa en el correo electrónico de tu ID de Apple y luego en “Confianza” .

  • A continuación, ve a la pantalla de inicio de tu iPhone, lanza la aplicación Yalu102, y pulsa “Go” .

  • Tu iPhone se reiniciará , y deberías poder ver “Cydia” en tu pantalla de inicio , ahora.

  • Si Cydia no está disponible, simplemente lanza Yalu102, y toca “Go” de nuevo.

Eso es todo. Has conseguido romper la cárcel de tu iPhone, y ahora puedes usar la tienda de Cydia para instalar aplicaciones de jailbreakbreak en tu iPhone con facilidad. Hay un montón de grandes aplicaciones disponibles a través de la tienda de Cydia, y puedes añadir fuentes a Cydia, para obtener acceso a aún más aplicaciones jailbroken.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo instalar Kodi en el iOS 10 sin necesidad de romper la cárcel

Rompe la cárcel de tus dispositivos iOS 10.2 y libera su potencial

Romper la cárcel de un iPhone (u otro dispositivo iOS) le da acceso a una gran cantidad de grandes aplicaciones, y una cantidad casi ilimitada de personalización. En la tienda de Cydia, podrás encontrar una serie de increíbles aplicaciones iOS que puedes descargar en tu dispositivo iOS, y aumentar su funcionalidad. Si bien es cierto que romper la cárcel de un iPhone tiene la posibilidad de que algo salga mal, este tipo de cosas no suceden siempre y cuando sigas las instrucciones claramente. Así que, adelante, rompe la cárcel de tu iPhone y disfruta del poder ilimitado de tu dispositivo iOS.

¿Alguna vez has roto la cárcel con algún dispositivo iOS? ¿Cómo fue tu experiencia, y te gustó usar las aplicaciones jailbroken en tu iPhone? Nos gustaría saber lo que piensas sobre la evasión de la cárcel, sus pros y contras, y los mejores usos que tienes en mente para un dispositivo iOS evadido.