Cómo solucionar los problemas de Bluetooth del Mac

Siempre ha habido problemas con la conectividad Bluetooth (o el Bluetooth no funciona en absoluto) en el MacOS. Aunque este problema se ha resuelto en gran medida en macOS Sierra, todavía no es perfecto, y los dispositivos conectados por Bluetooth tienden a perder la conectividad con el Mac. Así que, ¿cómo puedes resolver este problema, en caso de que surja en tu Mac? Bueno, afortunadamente para ti, hay algunas formas fáciles (y algunas difíciles) de hacerlo por ti mismo, y hacer que tu Bluetooth funcione bien de nuevo. Por lo tanto, si tienes problemas con la conexión Bluetooth de tu Mac, prueba los pasos de este artículo y es muy probable que puedas solucionarlos.

Método 1: Borrar los archivos relacionados con el Bluetooth

Puede que no sepas de ellos y que nunca te hayan importado, pero hay un par de archivos que tu Mac crea para gestionar su conexión Bluetooth con otros dispositivos. Si tienes problemas con Bluetooth en el MacOS, este primer método es el que tiene el mayor índice de éxito. Así que no te preocupes y sigue los pasos que se describen a continuación:

1. Primero, lanza el Finder, y presiona ” Comando + G “. Esto abrirá el cuadro de diálogo ” Ir a la carpeta “. Puedes acceder a este cuadro de diálogo haciendo clic en Go -> Go to Folder en la barra de menú.

2. En el cuadro de diálogo, escriba ” /Biblioteca/Preferencias/ “, y pulse Intro.

3. Aquí, verás un archivo llamado ” com.apple.Bluetooth.plist “. Borra ese archivo.

4. Una vez hecho, presione Comando + G , de nuevo, y escriba ” ~/Library/Preferences/ByHost/ “. El símbolo “~” representa el directorio de inicio del usuario, por lo que también puedes escribir ” /Users/username/Library/Preferences/ByHost/ “.En el directorio que se abre, verás un archivo cuyo nombre comienza con ” com.apple.Bluetooth “, seguido de una mezcla de letras y números. Borra también este archivo.

Una vez que hayas hecho esto, reinicia tu Mac. Si el Bluetooth no se encendió automáticamente, puedes encenderlo tú mismo. El Bluetooth de tu Mac ahora debería funcionar correctamente. Si, por alguna razón, este método no funcionó para ti, puedes pasar al siguiente.

Método 2: Depuración de Bluetooth

Para este método, necesitarás tener el icono de Bluetooth en la barra de menús de tu Mac. Puedes hacerlo yendo a Preferencias del Sistema -> Bluetooth y marcando la casilla que dice ” Mostrar el icono de Bluetooth en la barra de menú “.

Una vez que lo hayas hecho, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Mantén pulsado ” Opción + Mayúsculas “, y haz clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú. Verás muchas opciones adicionales en el menú contextual que se abre.

2. Haz clic en ” Debug -> Eliminar todos los dispositivos “, y luego en ” Debug -> Restablecer el módulo Bluetooth “.

Una vez que lo hayas hecho, intenta reiniciar tu Mac y activar el Bluetooth (si no se encendió solo). Esto debería haber solucionado cualquier problema de Bluetooth que pudieras haber experimentado. Si aún no puedes conectar tus dispositivos a tu Mac a través de Bluetooth, no hay necesidad de entrar en pánico, aún hay algunos métodos disponibles, así que prueba el siguiente.

Método 3: Usar MacID

Vale, así que técnicamente hablando, el MacID no es de ninguna manera una aplicación para arreglar problemas con el Bluetooth. De hecho, es una aplicación que te permite usar Touch ID para desbloquear tu Mac. Sin embargo, lo hace mediante el uso de Bluetooth, y tiene una función realmente genial incorporada, que puede permitirte restablecer el Bluetooth de tu Mac. He usado la función en varias Macs, y funciona de maravilla.

1. Primero, dirígete al sitio web de MacID, y haz clic en el botón ” Download “. La aplicación para Mac es gratuita, así que no tienes que pagar nada.

2. Una vez que lo hayas descargado, lánzalo y cuando empiece a buscar tu iPhone, simplemente cierra la ventana.Verás el icono de MacID en la barra de menú. Haz clic en él, y ve a ” Más->Avanzado->Restaurar Bluetooth “.

El MacID reiniciará entonces el módulo Bluetooth, y reiniciará tu Mac. Entonces podrás usar tu Bluetooth perfectamente de nuevo.

Método 4: Reiniciar el SMC

Aunque no hay una forma absoluta de saber si este método funciona (nunca he tenido que usarlo), ha funcionado para algunas personas. Por lo tanto, si has probado todos los métodos mencionados anteriormente, y sigues sin poder hacer que tu Bluetooth funcione, esto podría funcionar para ti.

Nota: Nunca he probado esto yo mismo, y aunque es perfectamente seguro reiniciar el SMC en su Mac, debe seguir el procedimiento mencionado en la página de soporte de Apple, y bajo su propio riesgo.

Si necesitas reiniciar el SMC en tu Mac, puedes seguir las instrucciones que se dan a continuación:

1. Apaga tu Mac y conecta el cargador.

2. Una vez que lo hayas hecho, mantén pulsadas las teclas ” Shift + Control + Opción ” en el lado izquierdo del teclado, y luego pulsa el botón Power .

3. Suelte todas las teclas , y pulse el botón de encendido de nuevo para reiniciar su Mac.

En el caso de los Mac con baterías extraíbles, sigue estas instrucciones:

1. Apaga tu Mac, desconecta el cargador y quita la batería.

2. Una vez hecho esto, mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos .

3. Vuelve a conectar la batería y reinicia tu Mac.

En un Mac de escritorio, como un iMac, puedes seguir las instrucciones que se dan a continuación:

1. Apaga la Mac.

2. Desconecta el cable de alimentación del Mac, durante 15 segundos.

3. Enchufe el cable de nuevo y espere 5 segundos.

4. Vuelve a encender tu Mac pulsando el botón de encendido.

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, puede que haya algo más grave que esté pasando con tu Mac, y te recomendaría que lo lleves a una tienda Apple Store lo antes posible. Ellos podrían ser capaces de averiguar qué está mal, y corregir el problema para ti.

VÉASE TAMBIÉN:Los 10 mejores altavoces portátiles con Bluetooth

Arreglar los problemas de Bluetooth en macOS con estos sencillos métodos

Estos métodos deberían haber solucionado cualquier problema de Bluetooth que pudieras haber experimentado en tu Mac. ¿Has experimentado problemas con el Bluetooth en tu Mac? Si es así, ¿pudiste arreglarlo y cómo? ¿Utilizaste alguno de los métodos que hemos mencionado en este artículo? Además, si conoces alguna forma de solucionar los problemas de “Bluetooth que no funciona en un Mac” que no hemos tratado en este artículo, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.