Cómo solucionar problemas de batería en el iPhone 7

Así que tienes un nuevo iPhone 7 y has estado jugando con él día tras día. Es fresco y novedoso, y no te cansas de todas las nuevas funciones, tanto en el hardware como en el iOS 10, que no están a tu disposición. Te estás divirtiendo como nunca hasta que te das cuenta de que tu flamante iPhone no está durando tanto como esperabas. Quiero decir, Apple afirmó que el chip A10 Fusion es más eficiente en cuanto a la energía y la batería es también más grande, aunque marginalmente. Aún así, con todo eso, ¿cómo es que la batería de tu teléfono se está agotando a mitad del día?

La verdad es que, mientras que los iPhones han sido capaces de ofrecer una mejor vida de batería con baterías de menor capacidad que sus competidores Android, la vida de la batería nunca ha sido realmente el más fuerte del iPhone. Eso, por supuesto, cambia si estás balanceando una variante Plus del teléfono, pero para el iPhone normal, siempre puede haber algunos ajustes que querrás hacer para que tu batería dure tanto como quieras. La desventaja, sin embargo, es que casi terminas quitando lo “inteligente” de tu smartphone.

En este artículo, veremos algunos de los métodos que puedes emplear para mejorar la duración de la batería de tu iPhone 7 y arreglar los problemas comunes que puedan existir. Ten en cuenta que, aunque hablamos específicamente del iPhone 7, los consejos se aplican a casi cualquier iPhone que funcione con iOS 10, por lo que vale la pena probarlos aunque no tengas lo último que Apple ofrece.

¿Tienes algún problema de batería?

Antes de entrar en cómo arreglar los problemas de las baterías, primero establezcamos que realmente tienes un problema con la vida de tus baterías en primer lugar. Muchas veces, los usuarios informan sobre la terrible duración de la batería de su iPhone o después de actualizarlo a una nueva versión del sistema operativo. En realidad, ya sea que se trate de un nuevo dispositivo o de una actualización importante de software, la realidad en la mayoría de los casos es que estamos usando el dispositivo mucho más . Probar todas esas nuevas características y trucos da como resultado un tiempo de pantalla más largo, que se come la batería bastante rápido. Además, si has actualizado un iPhone antiguo a la última versión de iOS, Spotlight acabará re-indexándolo todo, lo que supondrá una carga bastante pesada para el procesador y una gran descarga de la batería.

Lo mejor que se puede hacer para determinar si realmente tienes un problema de batería o no es esperar un par de días y dejar que las cosas se calmen antes de llegar a una conclusión. Si no quieres tomar la ruta larga, simplemente coloca tu teléfono con la pantalla apagada durante unos 30-40 minutos y observa el agotamiento de la batería en espera .Si continúa agotándose rápidamente durante el modo de espera y acabas de actualizar, es probable que los procesos de fondo todavía estén resolviendo las cosas. De lo contrario, si no se agota la batería unos días después de la actualización en el modo de espera, entonces no hay nada malo con la duración de la batería y simplemente estás usando más el teléfono. Espera a que la sensación de novedad se desgaste.

Si lo anterior no es su caso, continúe con los consejos que enumeramos a continuación.

Compruebe el uso de la batería

Lo primero que debes hacer es comprobar el uso de la batería. Las versiones recientes de iOS, incluida la iOS 10, tienen una ingeniosa función de estadísticas de uso de la batería que te dará un completo desglose de qué aplicaciones o procesos están usando más batería. En tu iPhone 7, 3D Touch el icono Settings y toca Battery desde el menú emergente. Alternativamente, diríjase a Settings> Battery y observe los patrones de las últimas 24 horas o siete días para un análisis de tendencias más amplio. Puede tocar el icono del reloj que se encuentra junto a éstos para obtener una vista más detallada. Si hay una aplicación específica que está tomando mucha batería en la actividad de fondo, tienes a tu culpable.

Deshabilitar ciertas características del iOS 10

Con el iOS 10 en el iPhone 7, hay un montón de características que Apple añadió para hacer las cosas más convenientes. Aunque son bastante ingeniosas, pueden afectar a tu batería, y desactivar algunas de ellas podría mejorar las cosas para mejor.

1. Levántate para despertar

Esta función te permite simplemente coger tu iPhone y la pantalla se encenderá, dándote un vistazo a cualquier notificación pendiente que puedas tener, o al menos el reloj. Es bastante útil, pero puede llevarte a varios avisos de pantalla innecesarios en tu bolsillo. Para deshabilitar la función Subir a Despertar, ve a Ajustes> Pantalla y brillo y desliza la palanca de Subir a Despertar a apagar .

2. Características de conectividad

El iPhone 7 viene con un paquete de conectividad bastante completo, y es posible que no necesites todas esas funciones en todo momento. Por ejemplo, puede que no tengas un accesorio Bluetooth emparejado en todo momento, en cuyo caso puedes simplemente desactivar el Bluetooth . Del mismo modo, si no hay WiFi disponible, puede ser útil apagar la radio. Además, si estás en una zona de mala conectividad celular, desactivar LTE sería una buena idea. Otra cosa con la que puedes experimentar es apagar el AirDrop a menos que sea necesario.

No hay una ubicación central para todas las funciones de conectividad de iOS, pero la mayoría de ellas se pueden conmutar a través del Control Centro al que se puede acceder mediante un simple deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

3. Movimiento y efectos visuales

El efecto de movimiento Parallax del iPhone existe desde hace tiempo y, además de provocar mareos en algunas personas, también agota la batería. En mi humilde opinión, se ve muy bien, pero en caso de que quieras maximizar la duración de la batería, sería beneficioso deshabilitarlo. Puedes hacerlo yendo a Ajustes> General> Accesibilidad y luego Reducir movimiento , y cambiando el conmutador a On .

4. Sugerencias de Siri

Apple ha estado constantemente tratando de hacer a Siri más inteligente. Uno de esos esfuerzos en iOS 10 se traduce en Siri sugiriendo aplicaciones que tú podrías estar buscando tan pronto como entres en la búsqueda de Spotlight, incluso antes de empezar a escribir. Esta “adivinanza” se hace en base a patrones de uso e historial, lo que prácticamente puede significar un desastre para tu batería, haciendo que tu iPhone analice cada acción en el fondo. Si no usas Spotlight O Siri, sería mejor desactivar esta opción para ahorrar un poco de batería. Para ello, dirígete a Ajustes> General> Búsqueda de Spotlight y desactiva Sugerencias Siri .

5. Use (o no) el modo de brillo automático

¿Notan que no podemos recomendar o no recomendar este modo? Eso es porque la retroalimentación alrededor de esto es mixta. En Ajustes> Pantalla y brillo , encontrarás un conmutador para Brillo automático , justo debajo del control deslizante de brillo. Enciéndelo y tu iPhone ajustará automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz disponible, de modo que obtengas la mejor legibilidad de la luz solar sin que el pico de brillo te ciegue en un entorno oscuro. Esto es genial, excepto que mantiene constantemente activado el sensor de luz ambiental de tu iPhone, lo que puede afectar negativamente a la duración de la batería.

En realidad, los usuarios han informado de una reacción mixta al respecto . Algunos usuarios han tenido una gran duración de la batería con el Auto-Brightness encendido; otros dicen que les ha matado la vida de la batería por completo. Experimenta con ambos y elige el que mejor te funcione; sólo debes saber que esta opción está ahí y debes jugar con ella para obtener resultados óptimos.

Maneje mejor sus opciones

Muchos consejos para ahorrar batería recomiendan desactivar muchas funciones como la actualización de aplicaciones en segundo plano y los servicios de localización. No estamos de acuerdo con eso de todo corazón. ¿Qué sentido tiene tener un teléfono inteligente si apagas un montón de todas esas cosas que lo hacen inteligente? Por lo tanto, nuestra recomendación aquí es una mejor gestión en lugar de la desactivación total.

1. Background App Refresh

iOS 10 viene con una función de Refresco de aplicaciones en segundo plano que básicamente permite que ciertas aplicaciones se refresquen y actualicen incluso cuando no están activas, de modo que cuando cargues la aplicación, siempre tenga los datos más recientes y actualizados disponibles sin tiempos de carga. Esto es genial, excepto que el comportamiento por defecto de iOS es permitir que cada aplicación tenga esta función activada, lo que causa estragos en la batería de tu iPhone.

En lugar de desactivar Background App Refresh, debes dirigirte a Settings> General> Background App Refresh y desactivar aquellas aplicaciones que no necesites actualizar en segundo plano. Un enfoque más fácil sería permitir que aplicaciones como Mail, Calendar y las redes sociales tengan actividad en segundo plano pero restringiéndola para todas las demás. No hay una solución única para todos, así que hazlo en función de tu necesidad y uso.

2. Notificaciones

Las notificaciones es otra cosa que puedes microgestionar para conseguir una mejor duración de la batería. Por defecto, la gran mayoría de las aplicaciones de iOS pedirán que te envíen notificaciones, pero no necesitas las notificaciones de todas ellas, ¿verdad? Tal vez puedas sobrevivir sin que un juego te notifique, pero definitivamente no sin notificaciones por correo electrónico. La regla general es que si no necesitas ser notificado por una aplicación, no lo permitas.

Puedes gestionar todas tus notificaciones yendo a la aplicación Settings y luego a Notifications . Entra en cada aplicación de la que no quieras recibir notificaciones, desactiva la opción “Allow Notifications” .

3. Servicios de localización

Los servicios de localización es otra cosa a la que deberías prestar atención y administrar mejor para mejorar la duración de la batería de tu iPhone. iOS 10 tiene una gran función que te recuerda si una aplicación ha estado usando tu localización en segundo plano y probablemente no la necesite. Sin embargo, para gestionarlo tú mismo, ve a Ajustes> Privacidad> Servicios de localización .

Aquí, primero mira la lista de aplicaciones y si ves algo que no debería estar usando tu ubicación, detenlo. También puedes seleccionar qué aplicaciones pueden acceder siempre a tu ubicación y cuáles sólo cuando las estés usando.

Luego, al final de la lista de aplicaciones, hay Servicios del Sistema que debes abordar a continuación. Desactiva todo lo que no necesites, por ejemplo, la calibración de la brújula, o el HomeKit si no tienes un dispositivo habilitado para el HomeKit. Hay un montón de opciones aquí, y tampoco hay un consejo genérico aquí, excepto que probablemente deberías desactivar todo lo que esté bajo Mejora del producto .

Oh, y mientras estés aquí, enciende el icono de la barra de estado , ya que eso te dará una muy necesaria indicación visual de cuando el GPS de tu iPhone ha sido activado.

4. Cierre de la aplicación

Esto es más un hábito y un consejo que un consejo, pero algunos usuarios tienen el hábito de cerrar manualmente las aplicaciones de la interfaz multitarea . Simplemente, no lo hagas. El hace mucho más daño que bien , y disminuirá la vida de la batería en lugar de mejorarla. Verás, las aplicaciones congeladas (inactivas) no agotan la batería en absoluto, pero cuando matas una aplicación y luego la lanzas, no está siendo recuperada de la RAM; el sistema la extrae del almacenamiento NAND, lo que significa que el procesador tiene que trabajar el doble para primero extraer la aplicación a la RAM y luego renderizarla en tiempo de ejecución. Por lo tanto, nunca es una buena idea forzar el cierre de una aplicación a menos que haya una razón legítima, es decir, la aplicación se atascó o se comportó mal, etc.

Usar el modo de bajo consumo

Si todo esto no ayudara, el iPhone 7 y el iOS 10 vienen con un modo de bajo consumo que se activa automáticamente cuando la batería del teléfono alcanza el 20%. En este modo, se desactivan ciertos elementos visuales, se detiene la actividad de fondo y el procesador de tu iPhone 7 bajará un poco el reloj para reducir el estrés del sistema. Si la duración de la batería es baja, también puedes activar manualmente este modo. Simplemente ve a Ajustes de la batería y activa el “modo de bajo consumo” . Una indicación de que este modo está activado es que el icono de la batería se vuelve amarillo en lugar del verde normal (o naranja o rojo, según el nivel de la batería).

Restaura tu iPhone como nuevo

Entonces, ¿intentaste todo y tu iPhone 7 todavía no te dura lo suficiente? Antes de llevarle el asunto a Apple, no le hará daño si restauras tu dispositivo y empiezas de nuevo. Conéctate a iTunes en el modo de recuperación y restaura el dispositivo , y configúralo como un nuevo iPhone en lugar de restaurarlo a partir de una copia de seguridad. En algunos casos, es posible que un error haya pasado por tus copias de seguridad durante mucho tiempo, lo que está empeorando las cosas. Configurarlo como un nuevo teléfono eliminará esa posibilidad y le permitirá saber si es algo en su extremo o con el dispositivo, después de lo cual podrá tomar una mejor decisión de qué curso tomar.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo reiniciar el iPhone 7, obtener los modos de recuperación y DFU

Arreglar la batería del iPhone 7 Woes con estos simples consejos

Bueno, esos son algunos consejos que deberían ser útiles si tienes problemas de batería en tu iPhone 7. Así que, pruébalos y haznos saber si te han ayudado. Además, si conoces algún otro consejo para mejorar la duración de la batería de un iPhone 7, háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.