Cómo solucionar problemas de Bluetooth en el iOS 13 en el iPhone y el iPad

Cuando el problema de “WiFi se desconecta cuando el iPhone se bloquea” apareció recientemente en el iOS 13, no nos sorprendió el problema, ya que los problemas de Wi-Fi han sido (un poco) problemas crónicos en los iPhones y iPads durante varios años. Y adivina qué, días después de que tratamos un problema existente desde hace mucho tiempo, otro ha surgido. Como ya habrás adivinado, muchos usuarios se han encontrado con problemas de Bluetooth en el iOS 13, que ha sido etiquetado como una de las actualizaciones de iOS más inestables de la historia, a pesar de su rápida adopción. Por lo tanto, hemos anotado algunas de las soluciones confiables para arreglar los problemas de Bluetooth en el iOS 13 en el iPhone y el iPad. Así que, tanto si no puedes conectar tu iPhone a un accesorio Bluetooth como si no ves el dispositivo Bluetooth, estos trucos pueden ayudarte a solucionar los problemas.

Consejos para arreglar problemas de no funcionamiento del Bluetooth en el iPhone y el iPad

Tan pronto como actualicé mi iPhone a iOS 13.2, no pude conectarme a los dispositivos Bluetooth. A veces, el smartphone no descubría los accesorios Bluetooth listos para usar. Otras veces, no se conectaba a ellos incluso después de descubrirlos. Por suerte, uno de los hackers de confianza vino a rescatarme (más sobre eso más tarde). Dicho esto, ¡continuemos con la guía de solución de problemas!

Darle a Bluetooth un nuevo comienzo

Lo primero que tienes que hacer es darle un nuevo comienzo al Bluetooth. Siempre ha sido mi truco cuando me encuentro con problemas de Bluetooth en mis dispositivos iOS. La mayoría de las veces, hace el trabajo. Por eso lo he puesto en la parte superior. Para hacerlo, abre Settings app> Bluetooth y luego apaga el interruptor. Después de eso, reinicia tu iPhone a la fuerza. Recuerda que apagar el Bluetooth desde el panel de control no funciona, así que tienes que ir a Ajustes para hacerlo.

  • Para forzar el reinicio de tu iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus: Mantén pulsado el botón de inicio y el botón de dormir/vigilar a la vez.
  • Para reiniciar el iPhone 7, iPhone 7 Plus: Mantén pulsado el botón de apagado y encendido y el botón de bajar el volumen a la vez.
  • Para reiniciar el iPhone 8/ 8 Plus, iPhone X, Xs o Xs Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro o 11 Pro Max: Presiona y suelta el botón de subir el volumen, presiona y suelta el botón de bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla.

Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, vuelva a Ajustes> Bluetooth y luego encienda el interruptor. Ahora, intenta usar el Bluetooth como de costumbre. Si eres capaz de superar el problema, regocíjate. Pero si el éxito aún no sonríe, pasa al siguiente truco.

Olvida el dispositivo y vuelve a conectar

Otro truco que siempre me ha funcionado para solucionar el problema de que el Bluetooth no funciona en el iPhone o el iPad es olvidar el dispositivo y luego reconectar el dispositivo iOS a los accesorios de Bluetooth. Por lo tanto, voy a probar este confiable solucionador de problemas también. Simplemente abre la aplicación Settings> Bluetooth> y toca el botón “i” junto al accesorio Bluetooth. Ahora, toca en Olvídate de este dispositivo y confirma.

Reiniciar las radios (todos los ajustes de la red)

Siempre que encuentro mi iPhone o iPad envuelto en problemas de red, el único truco que nunca dejo de probar es restablecer los ajustes de red. Y como es de esperar, tampoco me lo voy a perder en este post, considerando que tiene un buen historial de resolver problemas de Bluetooth en el iOS. Pero antes de hacerlo, tened en cuenta que borrará todas las configuraciones de red existentes y las devolverá a los valores de fábrica. Diríjase a Settings> General> Reset> Reset All Network Settings> Enter your device passcode and confirm.

Nota: Afortunadamente, este truco me funcionó para arreglar el problema de mi dispositivo. Así que, espero que tengas suerte con él también.

Reiniciar el accesorio Bluetooth

¿Todavía no puedes resolver los problemas de Bluetooth en tu dispositivo iOS 13? No te preocupes, el problema podría ser con tu accesorio Bluetooth. Entonces, intenta reiniciar el dispositivo Bluetooth. Ten en cuenta que el proceso varía de un dispositivo a otro. Por lo tanto, consulta el manual de usuario o ponte en contacto con el fabricante para obtener ayuda si no sabes cómo restablecer el dispositivo.

Actualizar el software en tu iPhone o iPad

Hoy en día, la actualización de software parece haberse convertido en el mayor salvador de cualquier problema que surja no sólo en los dispositivos iOS, sino también en los macOS y watchOS. Aunque parece ser bueno en algunos aspectos, no creo que esté estableciendo el punto de referencia correcto. Como los usuarios tienen que esperar a las próximas actualizaciones importantes del iOS que pueden tardar semanas. Ahora, eso no es algo bueno, ¿verdad?

¿Qué pasa si estás en movimiento y de repente te encuentras con un problema en tu dispositivo, no estarías obligado a vivir con el problema hasta que tu dispositivo haya cumplido con todos los requisitos básicos de actualización de software? Sí, no tendrías más remedio que maldecir tu dispositivo o despreciar los malos momentos. No sé si es un movimiento inteligente de Apple para obligar a los usuarios de iPhone y iPad a actualizar sus dispositivos lo antes posible o si acabamos de pasar por una fase difícil en el ecosistema de Apple. De todas formas, intentemos actualizar el software. Para hacerlo, abre la aplicación de Ajustes> General> Actualización de Software.

Restaure su iPhone o iPad como nuevo

Habiendo enfrentado problemas con el Bluetooth varias veces en mi iPhone, puedo decir que es posible que rara vez tenga que restaurar su dispositivo para arreglar tales problemas. Pero, oye, las cosas extrañas suceden con el software cuando menos te lo esperas. Y el iOS o el iPadOS no son una excepción a esas cosas. Así que, si la suerte aún te está frunciendo el ceño, ¿por qué no lo pruebas tan bien como suele considerarse como el último recurso? Ten en cuenta que si tu Mac está ejecutando MacOS Catalina, tendrás que usar el Finder para llevar a cabo todas las tareas como restaurar o sincronizar tu iPhone o iPad. Pero antes de dar este paso radical, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu dispositivo por adelantado para que tus datos personales permanezcan en el lado más seguro de la corriente.

VÉASE TAMBIÉN: 10 consejos para mejorar la vida de la batería en el iOS 13 y el iPadOS 13

Arreglar el problema del Bluetooth en el iPhone y el iPad

Con suerte, los problemas del Bluetooth están ahora a tus espaldas. Aunque no puedo decir por cuánto tiempo, dado que es un problema común que sigue llegando a todo el mundo de vez en cuando. Pero cuando los encuentres, vuelve a esta guía de solución de problemas para probar las soluciones mencionadas anteriormente. Por cierto, comparta sus pensamientos sobre el iOS 13 y los problemas que ha encontrado después de la actualización del software.