Cómo transferir contactos de Android a iPhone

Si eres una de esas personas que ha estado usando Android durante mucho tiempo, no tienes que preocuparte por los contactos, porque todo lo maneja Google. Sin embargo, si planeas migrar a un iPhone con un sistema operativo completamente nuevo, ten en cuenta que Google ya no se ocupará de tus contactos. En su lugar, buscará ayuda de iCloud para gestionar todos sus contactos. Entonces, ¿cómo vas a mover todos los contactos de tu actual smartphone Android a iPhone? Bueno, no empieces a preocuparte ya, ya que vamos a ayudarte exactamente a transferir los contactos de Android a iPhone:

Habilitar Google Sync para contactos en tu dispositivo Android

Antes de seguir adelante y tirar o vender su dispositivo Android, debe comprobar primero la configuración de su cuenta. Simplemente siga los siguientes pasos para hacerlo:

  • Ve a Configuración en tu smartphone Android y pulsa en Usuarios y cuentas” . Aquí, pulsa en “Sincronización de cuentas” .

  • Una vez hecho, desplácese hacia abajo a la sección de contactos. De forma predeterminada, el ajuste de sincronización para “Contactos” está activado. Si no lo está, actívelo moviendo el control deslizante.

Transferencia de contactos de Google a iCloud

Ahora que has habilitado la sincronización de Google para todos los contactos de tu dispositivo Android, accede al sitio web de contactos de Google y simplemente sigue los pasos que se indican a continuación para descargar los contactos en formato vCard:

  • Una vez que estés en el sitio web, haz clic en “Más” en el panel izquierdo y haz clic en “Exportar” . Ahora, notarás una nueva ventana emergente en la pantalla. Haz clic en “Ir a la versión antigua” .

  • Una vez que estés en la página web más antigua, haz clic en “Más” y haz clic en “Exportar” de nuevo.
  • Una vez que se abra una nueva ventana en su pantalla, seleccione “Todos los contactos” y elija “formato vCard” para el formato de exportación. Cuando hayas terminado, haz clic en “Exportar” . Ahora tus contactos se descargarán como un archivo en tu ordenador.

  • Ahora, dirígete a la página web de iCloud de Apple y inicia sesión con tu cuenta de Apple si tienes una. Si no, crea una nueva.

  • Una vez conectado, haga clic en “Contactos” .

  • Cuando estés en la página de contactos, ve a Ajustes , indicado por un icono de engranaje en la parte inferior izquierda de tu pantalla y haz clic en “Importar vCard” . Ahora se abrirá una nueva ventana para que puedas navegar y seleccionar el archivo vCard que acabas de descargar. Haz clic en “Abrir” .

  • Ahora notarás que todos tus contactos de Google han sido transferidos con éxito a iCloud.

Habilitar la sincronización de iCloud para los contactos de tu iPhone

Ahora, necesitas tener esos contactos de iCloud en tu iPhone. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes en tu iPhone y ve a “iCloud” . Una vez que estés en los ajustes de iCloud, desplázate hacia abajo hasta Contactos y mueve el deslizador para activarlo.

  • Ahora, ve a tu aplicación de Teléfono y pulsa en la sección de Contactos. Ahora notarás que todos tus contactos de tu smartphone Android están en tu iPhone.

Eso es casi todo lo que tienes que hacer para transferir todos los contactos de tu smartphone Android a un iPhone.

Exportar contactos de Android a iPhone a través de Mover a la aplicación iOS

La transferencia de contactos de tu Android a tu dispositivo iOS puede hacerse de más de una manera, especialmente si no has arrancado y configurado tu nuevo iPhone. Gracias a la aplicación Muévete a iOS de Apple en Android, el proceso es ahora mucho más fácil. Descarga la aplicación en tu dispositivo Android mientras arrancas tu nuevo y brillante iPhone por primera vez. Durante el proceso de configuración en tu iPhone, tendrás la opción de Mover datos desde Android. Una vez que la elijas, recibirás un código que te permitirá utilizar la aplicación Mover a iOS para transferir todos tus datos, especialmente los contactos de tu anterior dispositivo Android.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo recuperar contactos borrados en el iPhone

Mover contactos de Android a iOS fácilmente

Es esencial mantener los contactos del teléfono sincronizados con la nube, para no perderlos en absoluto. Si los contactos se guardan en el teléfono sin sincronizarlos con la nube, será difícil que los borres accidentalmente o que pierdas el dispositivo. Ahora que has transferido todos tus contactos de Google a iCloud, puedes estar seguro de no perder más contactos, ya que puedes restaurarlos desde cualquiera de los servicios de la nube en cuestión de segundos. Entonces, ¿usaste el método de la vieja escuela vCard o Move to iOS App para transferir todos los contactos de tu teléfono? Háganoslo saber simplemente dejando caer unas palabras en la sección de comentarios abajo.