Cómo transferir contactos de iPhone a Android (Guía)

Así que has decidido hacer el cambio de un iPhone a un dispositivo Android, y en su mayor parte, todo se ve bien. Sin embargo, uno de los mayores problemas al cambiar de sistema operativo en los teléfonos inteligentes, es la pérdida de datos valiosos al pasar de un dispositivo a otro.Personalmente, mis contactos están entre los datos más importantes que tengo en mi iPhone, y odiaría perderlos. Después de todo, usamos nuestros smartphones predominantemente como eso: un teléfono; y sin los contactos, es básicamente inútil. Así que, si estás cambiando de un iPhone a un dispositivo Android, y quieres asegurarte de que tus contactos se transfieren a tu dispositivo Android sin ningún problema, entonces estás en el lugar correcto.

En esta guía, te diré cómo puedes usar para transferir tus contactos de tu iPhone a tu nuevo dispositivo Android:

Transferir contactos de iPhone a Android usando iCloud

Si usas un iPhone, obviamente también tienes un ID de Apple. Este método utiliza el hecho de que el iPhone sincroniza automáticamente tus contactos con tu cuenta de iCloud, para asegurar que cuando cambies de iPhone, tus contactos estén todos allí, esperándote. El problema, entonces, es que no estás cambiando a un nuevo iPhone; estás cambiando a un dispositivo Android. Bueno, hay una forma de transferir todos tus contactos de iCloud a tu dispositivo Android.

Nota : Necesitarás tener una cuenta de Google para este método. Si aún no tienes una, ve y consigue una, es gratis. Además, lo necesitarás en tu dispositivo Android, de todos modos.

Te guiaré a través del proceso, paso a paso, y podrás seguirlo para obtener tus contactos del iPhone en tu dispositivo Android, también:

1. Ve a iCloud en tu navegador web, e inicia sesión con tu ID de Apple.Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en Contactos .

2. iCloud mostrará todos sus contactos. Si sólo quieres transferir algunos de tus contactos a Android, entonces selecciónalos pulsando Ctrl (Cmd en Mac). Te mostraré cómo transferir todos los contactos. Basta con hacer clic en el icono ” settings “, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y hacer clic en ” Select All “. Después, haz clic de nuevo en el icono ” settings ” y haz clic en “Export as vCard” .

3. Tu navegador descargará ahora una vCard que contiene todos tus contactos. Mantén esto seguro.

4. A continuación, dirígete a Contactos de Google, e inicia sesión con tu ID de Google.En el menú superior, haz clic en ” Más -> Importar “.

5. Sube el archivo vCard que has descargado de iCloud, y haz clic en Importar .

Sus contactos se importarán ahora a su cuenta de Google. Sólo tienes que acceder con tu cuenta de Google, en tu dispositivo Android, y tus contactos comenzarán a sincronizarse. Problema resuelto.

Transferir contactos de iPhone a Android usando aplicaciones de terceros

Si el método mencionado anteriormente no le funciona, puede intentar usar aplicaciones de terceros para transferir contactos de iPhone a Android.La Copia de seguridad de mis contactos es una excelente aplicación de terceros que permite a los usuarios exportar sus contactos de iPhone como una vCard y enviársela por correo electrónico a ellos mismos o a cualquier otra persona. Luego podemos usar este archivo vCard para importar los contactos a nuestra cuenta de Google. Por lo tanto, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Instala la copia de seguridad de mis contactos, desde el App Store. Una vez hecho esto, inicia la aplicación y permite que acceda a tus contactos. A continuación, toca el botón Backup . Una vez que la copia de seguridad esté completa, el botón cambia a ” Email “, pulsa sobre él, y podrás enviar la vCard como un archivo adjunto a cualquier correo electrónico que desees.

2. Simplemente rellena tu propia dirección de correo electrónico y envíala.3. Una vez que recibas el correo electrónico, simplemente ábrelo en tu ordenador, y descarga la vCard . Luego, ve a Contactos de Google, y importa la vCard a tu cuenta de Google .

Ahora tus contactos se sincronizarán con tu dispositivo Android, cuando accedas con tu cuenta de Google.

Hay algunas aplicaciones que ofrecen transferencia directa de contactos usando la nube, pero no las he mencionado en este artículo, porque no mencionan dónde se suben tus contactos y cómo puedes asegurarte de que nadie te robe tus datos personales. Por lo tanto, te recomiendo que nunca subas tus datos a ningún servidor, a menos que tengas acceso a ellos, y que los puedas borrar cuando quieras.

Nota : La versión gratuita de la aplicación My Contacts Backup sólo admite hasta 500 contactos, y tendrás que comprar la versión Pro (~$2) para transferir un número ilimitado de contactos.

VÉASE TAMBIÉN:13 Fantásticos atajos de androides que debes conocer

Transfiere fácilmente los contactos del iPhone a Android usando estos métodos

Ahora que sabes cómo puedes transferir tus contactos de iPhone a Android, haz ese cambio que has querido hacer durante todo este tiempo. Si tienes alguna duda, o cualquier duda sobre los pasos mencionados en este artículo, háznoslo saber. Además, si conoces otro método sencillo para transferir contactos de iPhone a Android que merezca estar en esta lista, asegúrate de escribirnos una línea en la sección de comentarios que aparece a continuación.