Cómo transferir música del iPhone al HomePod sin AirPlay

La transmisión de medios desde el iPhone a dispositivos AirPlay como HomePod es perfecta. Sólo tienes que pulsar los controles de reproducción> tocar el pequeño icono de AirPlay> elegir el dispositivo deseado y ¡bum! Eso suena tan simple, ¿no? ¿Y si te dijera que hay una forma aún más simple de transferir música del iPhone a HomePod sin AirPlay, lo aceptarías para siempre? Supongo que ya has empezado a preguntarte sobre su posibilidad. Dejadme que os muestre cómo funciona esta nueva característica del iOS 13.

Transfiere los medios de comunicación del iPhone al HomePod sin AirPlay

¿Cuál es el requisito y hay alguna captura?

La última iteración de iOS viene con una función llamada “Transferir a HomePod” que hace que esta pequeña magia suceda. Probablemente la mejor parte de esta característica es que necesita una mínima configuración y apenas requiere un paso (si es que lo requiere). ¿Hay alguna trampa? Sí, un poco. Bueno, requiere que se acceda físicamente a tu HomePod. Pero si has mantenido el altavoz inteligente cerca de tu cama, mesa o escritorio, entonces no tendrás ningún problema al realizar el paso.

Asegúrate de que la transferencia a HomePod está activada

Lo primero es lo primero, asegúrate de que tu dispositivo está perfectamente configurado para la transferencia de música sin problemas.

1. Inicia la aplicación Settings en tu iPhone y elige General.

2. Ahora, toque en AirPlay & Handoff.

3. En la siguiente pantalla, asegúrate de que los botones de Transferir a HomePod y Handoff están activados.

Nota: Parte de esta misma suite, hay otra característica llamada “Reproducción Aérea Automática a los Televisores”. Si quieres evitar que tu dispositivo iOS se conecte automáticamente a los televisores AirPlay, también deberías comprobar esta.

Transmitiendo medios de comunicación del iPhone al HomePod sin AirPlay

Una vez que te hayas ocupado de los requisitos básicos, transferir la música de tu dispositivo iOS a HomePod será pan comido. Ahora, asegúrate de que tu iPhone y el altavoz inteligente estén conectados y que la música se esté reproduciendo en tu dispositivo móvil. Luego, simplemente acerca tu iPhone a la parte superior del altavoz inteligente. ¡Voilà! La música se ha transferido instantáneamente al altavoz inteligente. Ahora, adelante y disfruta de la música a tu gusto.

Transfiere la música del iPhone al HomePod con facilidad

Como alguien a quien le gusta transmitir música en HomePod, he encontrado este hack apreciable. Por supuesto, requiere que tu HomePod esté cerca físicamente, lo cual puede no ser conveniente para todos. Sin embargo, si tu altavoz inteligente está colocado cerca de tu cama o es cómodamente accesible, esta característica te resultará útil. Parece ser una buena integración de AirPlay y Handoff, y otro ejemplo de la experiencia sin fisuras que ofrece el ecosistema de Apple. En cuanto al altavoz inteligente de Apple, finalmente ha empezado a parecer un fuerte competidor para enfrentarse a los de Google Home y Amazon Echo. ¿Qué opinas?