Cómo transmitir en Twitch desde Android o iOS

Twitch es actualmente el servicio líder en servicios de streaming online, especialmente para videos de juegos. El servicio, propiedad de Amazon, cuenta con más de 2,2 millones de streamers únicos mensuales y más de 292.000 millones de minutos de contenido visto. Mientras que muchas personas utilizan el servicio para transmitir sus juegos desde su PC y consolas, ¿sabías que también puedes transmitir en Twitch desde tu smartphone? Oh, y eso también de forma gratuita. ¿Intrigado? Bueno, sigue leyendo, ya que te mostramos cómo transmitir en Twitch usando Android o iOS:

Nota : Aunque los siguientes métodos hacen uso de una aplicación de terceros, no hace falta decir que se requerirá una cuenta de Twitch. En caso de que no tengas una, puedes registrarte en Twitch aquí.

Transmitiendo aplicaciones para que se transmitan en Twitch desde tu Smartphone

Una de las partes más esenciales de cualquier juego de herramientas de streaming es el software de radiodifusión. Si bien hay muchos programas de difusión para sus teléfonos inteligentes que son capaces de transmitir en Twitch, utilizaremos StreamLabs para este tutorial, ya que ofrece una interfaz simple y fácil de usar, junto con una mayor estabilidad general. Además, también está disponible de forma gratuita, tanto en Android como en iOS.

Cómo transmitir juegos para Android/iOS en Twitch

1. Descarga la aplicación StreamLabs (gratis) a tu dispositivo Android o iOS.

2. Abre StreamLabs y inicia sesión con tu cuenta de Twitch .

3. Ahora, en la ventana de la pantalla principal, toca el icono “Stream” .

4. La aplicación le mostrará un aviso para capturar su pantalla. Simplemente pulsa “Empezar ahora” .

5. Ahora, toca el botón de menú de 3 puntos , y selecciona “Editar información del flujo” .

6. Dale a tu arroyo un nombre de tu elección. Cuando termines, simplemente toca “Ok” .

7. Ahora, toca el icono “Live” en la parte inferior derecha de la pantalla. Y eso es todo, todo el contenido de tu pantalla comenzará a transmitirse en Twitch.

8. Todo lo que queda ahora es iniciar el juego de su elección. Se emitirá automáticamente en Twitch en directo para que todos tus espectadores lo vean.

Streaming PUBG en el móvil Proyección en vivo en el PC

Otras aplicaciones de radiodifusión que puede utilizar

Además de StreamLabs, hay un par de otras aplicaciones que tal vez quieras ver. Para los usuarios de Android, Bitstream (gratuita) es una aplicación muy recomendada, gracias a su interfaz minimalista con muchas características. Para los usuarios de iOS, Live:Air Solo (gratuita) es una aplicación que puedes usar para transmitir. Aunque el servicio soporta muchos sitios web de streaming, Twitch es el más destacado de ellos.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo añadir bots a tu servidor de discos

Comienza a transmitir en Twitch desde Android o iOS

Utilizando la guía mencionada anteriormente, deberías poder transmitir fácilmente tus juegos a Twitch desde tu teléfono inteligente Android o iOS. Aunque recomendamos personalmente el uso de StreamLabs, el resto de software o aplicaciones alternativas también deberían hacer el trabajo por ti. Sólo asegúrate de usar configuraciones que tu móvil pueda manejar realmente, como por ejemplo, no esperes que un dispositivo de gama media transmita a plena capacidad HD. Aparte de eso, el uso del método anterior debería ayudarte a transmitir tu juego móvil fácilmente en Twitch. Entonces, ¿funcionó el método anterior para ti? Comparte con nosotros tus experiencias con Twitch en los comentarios de abajo.