Cómo transmitir en Twitch usando un PC

Con más de 2,2 millones de transmisiones mensuales únicas y más de 292.000 millones de minutos de contenidos vistos, Twitch es definitivamente el lugar donde debes estar si planeas transmitir tu juego. La plataforma de transmisión en vivo, que fue adquirida por Amazon.com en 2014, ha estado creciendo a un ritmo exponencial y ha acumulado más de 100 millones de usuarios únicos mensuales hasta noviembre de 2017.

Si has pensado en iniciar tu propio canal de Twitch con un PC, pero no estás seguro de cómo hacerlo, entonces has venido al lugar correcto. Sigue las instrucciones que te damos a continuación para empezar a emitir en Twitch de inmediato!

Requisitos mínimos para transmitir en Twitch

Sistema

Lo primero y más importante, para empezar a emitir en Twitch, necesitarás un PC decente. De acuerdo con los requisitos de transmisión de Twitch, las especificaciones mínimas de hardware incluyen:

  • Procesador Intel Core i5-4670 (o equivalente a AMD)
  • 8 GB de RAM
  • Windows 7 o más reciente

Además de eso, necesitarás una tarjeta gráfica dedicada que sea lo suficientemente capaz de ejecutar lo que quieras jugar y ejecutar el software de emisión al mismo tiempo.

Programas de radiodifusión

Una de las partes más esenciales de cualquier juego de herramientas de streaming es el software de radiodifusión. El software de radiodifusión abierto (gratuito) es el software de radiodifusión más utilizado para los streamers aficionados. Aporta todas las características esenciales que necesitas para empezar a emitir en Twitch, y la mejor parte es que es de código abierto y completamente gratuito. Para este tutorial usaremos OBS para transmitir tu streaming en Twitch.

Configurando su página de Twitch

Ahora que ya no tienes los requisitos básicos, tendrás que configurar tu página de Twitch. Sigue estos pasos para empezar con tu página de Twitch:

  • Dirígete a Twitch.tv e inscríbete para obtener una nueva cuenta o inicia sesión en caso de que ya tengas una cuenta.
  • Seleccione Dashboard en el menú desplegable de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la pestaña Live, rellena un Título para tu stream, elige el juego que quieres emitir y selecciona las Comunidades a las que quieres que se asocie tu stream.
  • Una vez que hayas terminado de configurar la página de Twitch, es hora de configurar el software de emisión.

Usando OBS

Configuración de la corriente

  • Después de que hayas descargado e instalado OBS, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y selecciona Ejecutar como Administrador.
  • Seleccione Configuración en el menú Archivo y haga clic en la pestaña Flujo.
  • Selecciona Twitch de la lista de servicios de streaming y deja la opción de Servidor en Automático.
  • Abre tu panel de control de Twitch, dirígete a la pestaña de configuración y haz clic en Stream Key.
  • Haga clic en Show Key y copie la Stream Key que aparece en la ventana emergente.
  • Pegue la llave de la corriente en la pestaña de la corriente en OBS.

Going Live

  • En la interfaz OBS, haga clic en el icono + bajo la pestaña de Fuentes y seleccione Mostrar captura.
  • Crear una nueva Captura de pantalla y renombrarla de acuerdo a su preferencia.
  • Una vez que se crea una nueva Captura de pantalla, aparecerá una ventana de Propiedades donde se puede seleccionar la resolución de la Captura de pantalla.
  • En caso de que desee transmitir vídeo desde su cámara web, puede añadir fuentes adicionales desde el menú de fuente.
  • Ahora puede seleccionar la opción de iniciar la transmisión desde la interfaz principal de OBS y saltar directamente a la acción.

Alternativas al software de radiodifusión

Aunque OBS es lo suficientemente bueno para un novato en la transmisión en vivo, hay un número de otros programas de transmisión en el mercado que ofrecen mucho más control de la transmisión e incluso permiten a los usuarios obtener video de otras fuentes. XSplit ($199) es uno de esos programas pagados que permite a los usuarios transmitir a múltiples canales a la vez, obtener directamente el video de Skype, y la salida a un proyector. El software también está disponible de forma gratuita, pero la versión gratuita tiene una funcionalidad limitada y para poder acceder a todas las características tendrá que desembolsar bastante dinero en suscripciones mensuales o en una licencia de por vida.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo transmitir juegos usando Microsoft Mixer en Windows 10

Empieza con tu corriente en Twitch

Yo personalmente seguí los pasos mencionados para transmitir mi primer juego PUBG en Twitch sin problemas. Desde que usé un portátil, noté algunas caídas de FPS aquí y allá, pero su kilometraje puede variar dependiendo de la configuración de su sistema. En mi opinión, empezar a jugar a Twitch es un proceso bastante fácil. Si tienes una idea, te sugiero que te metas de lleno en ella y apenas te llevará una hora salir al aire por primera vez.

Sin embargo, no esperes que tu flujo de Twitch coincida con el de las serpentinas profesionales si estás usando esta guía. Hay muchos más matices en la transmisión y en lograr transmisiones profesionales de alta calidad, la mayoría de los cuales implican hardware y software costosos. ¿Te interesaría aprender a transmitir como un profesional? Háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Juegos que se pueden transmitir en Twitch desde el PC

Mostrar 102550100 entradasBuscar:Título del juegoDesarrolladorOverwatchBlizzard EntertainmentPlayerUnknowns BattlegroundsPUBG CorporationFortniteEpic GamesLeague of LegendsRiot GamesCounter-Strike: Global OffensiveValve CorporationDOTA 2Valve CorporationTom Clancys Ghost Recon WildlandsUbisoftRainbow Six SiegeUbisoftGrand Theft Auto GTA VRockstar GamesFinal Fantasy XVSquare EnixShowing 1 to 10 of 73 entriesPrevioSiguiente