Cómo transmitir en vivo a las páginas de Facebook desde PC o Mac

Anteriormente hemos cubierto cómo puedes usar una cámara GoPro para transmitir en vivo a Facebook. Sin embargo, ese método sólo funcionó para transmitir video en vivo a tu perfil personal. Entonces, ¿qué haces si quieres transmitir videos en vivo desde tu Mac, o PC, a una página que administras? Bueno, si siempre has querido transmitir en vivo a tu página de Facebook, no te preocupes, el proceso es relativamente fácil. Entonces, así es como puedes transmitir en vivo a tu página de Facebook:

Requisitos

Primero, hablemos de las cosas que necesitarás para transmitir en vivo a las páginas de Facebook. Necesitarás:

1. OBS Studio (Disponible gratis, en macOS, Windows y Linux). Asegúrate de descargar OBS Studio, y no el antiguo OBS Classic. La versión Clásica no tiene soporte para Facebook Live.

2. Una página de Facebook que tú administras.

3. Una conexión a Internet con una buena velocidad de subida. Normalmente, velocidades de subida de 4 Mbps+ deberían ser suficientes, pero más rápido siempre es mejor. Las redes más lentas también funcionarán, pero definitivamente verás un retraso significativo.

Configura tu página de Facebook para la transmisión en vivo

Una vez que haya descargado OBS Studio, puede proceder a configurar su página de Facebook para recibir la transmisión en vivo desde su portátil. Estoy demostrando esto en un Mac, pero el proceso será más o menos el mismo para Windows y Linux. Simplemente sigue los pasos a continuación para configurar una transmisión en vivo en tu página de Facebook:

1. Abre Facebook, y ve a la página en la que quieras transmitir en directo. Aquí, haz clic en ” Herramientas de publicación “.

2. Selecciona “Videos” , en la barra lateral, y haz clic en el botón que dice “Live” .

3. Del Popup que se abre, copie la ” Stream Key “.Necesitarás esto para que OBS Studio pueda entregar el stream a Facebook. Asegúrate de no compartir la clave del stream con nadie más. Luego, haz clic en “Siguiente” .

Su página de Facebook está lista para recibir transmisiones en vivo desde su computadora, así que pasemos a la configuración de OBS Studio.

Configurar el estudio OBS para entregar el vídeo a Facebook

Ahora, sólo tenemos que iniciar el OBS Studio, seleccionar una fuente de vídeo (o múltiples fuentes, si queremos), y utilizar la “clave de transmisión” para permitir que el OBS Studio entregue el video a Facebook. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación, con el fin de configurar esto:

1. Lanzar OBS Studio , y hacer clic en “Settings” .

2. Aquí, haz clic en “Stream” en la barra lateral, y pega tu clave de streaming copiada. Además, selecciona ” Facebook Live “, bajo el ” Service “. No necesitas cambiar ninguna otra configuración. Entonces, haz clic en ” Ok “.

3. Ahora, necesitamos agregar fuentes al Estudio OBS. Para esto es para lo que OBS Studio toma el flujo. Hay muchas opciones, pero sólo usaremos nuestra cámara web. Haga clic en el ” + ” bajo ” Fuentes “.

4. En el menú que aparece, seleccione ” Dispositivo de captura de vídeo “.

5. Nombra tu dispositivo como quieras, yo simplemente lo llamaré ” FaceTime HD Camera “. Luego, haz clic en ” Ok “.

6.En la siguiente ventana, selecciona FaceTime Camera (o tu webcam) del menú desplegable, y luego haz clic en “Ok” .

7. Deberías poder ver el video de tu cámara web en OBS Studio. Este es el vídeo que OBS enviará a Facebook para su transmisión en vivo. Haga clic en ” Start Streaming “.OBS Studio ahora comenzará a enviar su webcam a Facebook.

Ir en vivo en Facebook

En Facebook, ahora deberías poder ver la señal de tu cámara web. Una vez que estés seguro de que estás listo para salir en vivo, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en ” Go Live “. Facebook comenzará entonces a transmitir en vivo tu video en tu página de Facebook, y podrás ver lo que estás transmitiendo en vivo, junto con una serie de estadísticas para tu video.

Cuando termines la transmisión en vivo, simplemente haz clic en ” End Live Video “, y Facebook terminará la transmisión en vivo.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo crear un bot de mensajería de Facebook (Guía)

Transmisión en vivo a tus páginas de Facebook con OBS Studio

OBS Studio es una gran aplicación que te permite transmitir en vivo a Facebook. La aplicación es de código abierto, y es completamente gratis. Además, está disponible para MacOS, Windows y Linux, así que no importa el sistema operativo en el que estés, puedes usar OBS Studio para transmitir en vivo a Facebook. Así que, si tienes una página de negocios en Facebook, en la que quieres transmitir en vivo, puedes usar OBS Studio para hacerlo. Como siempre, si usted enfrenta cualquier problema con la transmisión en vivo a Facebook usando el OBS Studio, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.