Cómo transmitir en vivo en Facebook desde una cámara GoPro

Ya hemos hablado largo y tendido sobre cómo puedes transmitir en directo desde un GoPro Hero 4 a Periscope, y aunque Twitter es una buena plataforma, Facebook Live es mucho más utilizado, y probablemente te permitirá conectarte a una audiencia más amplia y personal. Sin embargo, la aplicación de Facebook, a diferencia de Periscope, no soporta el streaming desde GoPro directamente. Si quieres transmitir en vivo a Facebook Live desde una cámara GoPro, no te preocupes, porque te tenemos cubierto. Sólo sigue leyendo para aprender cómo puedes usar tu cámara GoPro para transmitir en vivo en Facebook.

Para transmitir en vivo a Facebook desde tu GoPro, necesitarás la aplicación GoPro y una aplicación llamada Live4, ambas gratuitas. También, probamos este método usando la GoPro Hero 4 pero debería funcionar bien con todas las cámaras GoPro recientes.

Emparejando el GoPro con su teléfono

Tendrás que seguir los siguientes pasos para emparejar tu GoPro con tu teléfono. Estoy usando un iPhone, pero todos los pasos serán iguales para Android también, así que sigue adelante:

1. Inicia la aplicación GoPro en tu teléfono y pulsa ” Conecta tu cámara “.

2. Selecciona tu cámara de la lista de cámaras GoPro de la aplicación.

3. Sigue las indicaciones en la pantalla para emparejar tu GoPro con la aplicación del teléfono, y luego conecta el teléfono a la WiFi de la cámara. Esto te permitirá controlar tu GoPro desde el teléfono , y usarlo como un visor remoto, y más.

Transmisión en vivo en Facebook usando la aplicación Live4

Usar la aplicación Live4 es, con mucho, el método más fácil de salir al aire en Facebook desde tu GoPro, y es completamente gratis. Así que, aquí está cómo usar la aplicación Live4 con tu GoPro y transmitir en vivo a Facebook:

1. Lanza la aplicación Live4 , y toca el icono ” + ” en la barra de herramientas inferior.Live4 te pedirá que inicies sesión en con tu ID de Twitter o de Facebook . Elige Facebook y autoriza la aplicación.

2. Live4 le pedirá entonces un par de permisos , los concederá.3. Luego será llevado a la pantalla de transmisión en vivo, con la cámara de su teléfono seleccionada como la predeterminada. Toca la opción que dice “GoPro” y Live4 comenzará a tomar la entrada de la cámara GoPro, siempre y cuando hayas emparejado tu GoPro con tu teléfono.La pantalla también tiene opciones para introducir un título para tu transmisión en vivo, para que la gente pueda saber de qué se trata antes de empezar a verla.

3. Antes de comenzar la transmisión en vivo, toca el icono ” f ” en la parte inferior derecha, para activar ” Compartir en Facebook “, y entonces podrás comenzar la transmisión en vivo a Facebook.Tu transmisión en vivo estará disponible en Facebook, y las personas a las que se les permita ver tus publicaciones podrán verla.

Eso es básicamente todo lo que tienes que hacer para transmitir en vivo en Facebook desde una cámara GoPro.Cuando autorizas la aplicación en Facebook, puedes editar la información que recibe, y también puedes cambiar la audiencia predeterminada a la que irá la transmisión en vivo, para asegurarte de que sólo las personas a las que quieres que tu transmisión en vivo sea visible, sean las que puedan verla. Hay algunas opciones de personalización más disponibles en la aplicación Live4, incluyendo la posibilidad de compartir (o no compartir) tu ubicación en la transmisión en vivo, o hacer que la transmisión en vivo sea “Pública” o “Privada”.

Personaliza tu experiencia Live4:

Además de transmitir en vivo a Facebook, la aplicación Live4 también transmite tu contenido en vivo en su propia red , donde otras personas que usan la aplicación pueden verlo, gustarlo y comentarlo. También puedes ver las transmisiones en vivo de otros usuarios yendo a la pantalla de inicio de la aplicación y tocando en la transmisión en vivo que deseas ver. La red de la aplicación es bastante activa, y es probable que encuentres a alguien o al otro en vivo en la aplicación, sin importar cuándo la revises.

Live4 también guarda sus transmisiones en vivo como archivos, para que usted y otros puedan verlo más tarde. En caso de que desee eliminar sus videos guardados, puede simplemente tocar el ícono en la parte inferior derecha de la barra de herramientas, y deslizar su video hacia la izquierda para exponer la opción de eliminación. Toca esta opción para eliminar tu vídeo de la aplicación.

Si tocas el icono del engranaje ” ” en la parte superior derecha de la pantalla, podrás añadir etiquetas automáticas a tus transmisiones en directo, acceder a la política de soporte y privacidad de Live4, así como salir de tu cuenta de Facebook. Sin embargo, Live4 no le permitirá transmitir en vivo a menos que esté conectado a Facebook o Twitter.

Echa un vistazo a nuestro vídeo sobre cómo vivir en Facebook y Twitter usando GoPro:

VÉASE TAMBIÉN:Las 10 mejores alternativas de cámaras de acción GoPro

Conéctate en Facebook en vivo desde tu cámara GoPro

Facebook Live es una excelente plataforma para conectarse con los usuarios y sus seguidores, o para crear un seguimiento para usted mismo. Desde que Facebook abrió su API de Facebook Live a desarrolladores externos, están surgiendo cada vez más aplicaciones que permiten a la gente transmitir en directo a Facebook, y con razón. La comunidad de Facebook es muy vibrante y activa. Si tenías un GoPro y te preguntabas cuándo podrías transmitir en vivo desde tu GoPro a Facebook Live, ahora sabes cómo puedes hacerlo. Así que adelante y comienza a transmitir tus aventuras en Facebook Live desde tu GoPro.

Nos gustaría saber si alguna vez has transmitido en vivo desde tu GoPro, y cómo lo hiciste. ¿Qué aplicaciones probaste y cómo fue tu experiencia? Háganos saber si sabe de alguna aplicación o método para transmitir en vivo a Facebook desde la GoPro que hayamos podido pasar por alto, y si tiene algún problema con el uso de las aplicaciones que mencionamos en este artículo, no dude en enviarnos una línea en la sección de comentarios a continuación.