Cómo transmitir juegos en Twitch desde PC, consolas y teléfonos inteligentes

Twitch es actualmente la plataforma de streaming online más grande del mundo, especialmente para los jugadores. El servicio propiedad de Amazon cuenta con más de 2,2 millones de streamers únicos mensuales y un exceso de 292.000 millones de minutos de contenido visto. Diablos, incluso el rapero Drake fue encontrado recientemente transmitiendo en Twitch. Así que, si has estado pensando en iniciar tu propio canal de Twitch, pero no estás seguro de cómo hacerlo, sigue leyendo, ya que te mostramos cómo transmitir juegos en Twitch usando tu PC, la consola de juegos o incluso un teléfono inteligente:

Cómo transmitir en Twitch (Secciones):

  • Cómo transmitir en Twitch desde el PC
  • Cómo transmitir en Twitch desde PS4 o Xbox One
  • Cómo transmitir en Twitch desde Android o iOS

Nota : Aunque todos los métodos siguientes hacen uso de una aplicación de terceros, no hace falta decir que se requerirá una cuenta de Twitch. En caso de que no tengas una, puedes registrarte en Twitch aquí. Además, aunque los juegos para PC/consola pueden transmitirse de forma nativa (como se muestra en el artículo siguiente), recomendamos utilizar una tarjeta de captura.

Cómo transmitir en Twitch desde el PC

1. En primer lugar, necesitas abrir tu cuenta de Twitch en un navegador y dirigirte a Dashboard . Ahora, en la pestaña Live , rellena un Título para tu stream , elige el juego que quieres emitir y selecciona las Comunidades a las que quieres que se asocie tu stream.

2. Ahora, descargue e instale OBS (gratis) en su sistema. Una vez hecho esto, inicia el software y selecciona “ Twitch” de la lista de servicios de streaming y deja la “Opción de servidor” en “Auto” en el menú Archivo.

3. Ahora, solicita una Clave de Flujo de tu cuenta de Twitch, y luego pégala en la Clave de Flujo en la pestaña de Flujo en OBS.

4. Ahora, en la interfaz OBS, haga clic en el icono + bajo la pestaña Fuentes y seleccione Mostrar captura.Cree una nueva Captura de pantalla y renombrela según sus preferencias.

5.Una vez que se crea una nueva Captura de pantalla, aparecerá una ventana de Propiedades en la que se puede seleccionar la resolución de la Captura de pantalla .

6. Ahora que lo has hecho, selecciona la opción “Start Streaming” de la interfaz principal de OBS y salta directamente a la acción.

Y bueno, eso fue todo. Alternativamente, si te enfrentaste a algún problema, también puedes revisar nuestro detallado artículo sobre cómo transmitir en Twitch usando un PC.

Cómo transmitir en Twitch desde PS4 o Xbox One

1. Primero, lanza el juego que quieras. Luego, presiona el botón “Share” en tu controlador Dualshock 4. En los ajustes de Compartir que aparecen, selecciona “Emitir juego”.

2. A continuación, seleccione “Twitch” de la lista de servicios.

3. Ahora se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Twitch . Simplemente dirígete a la página de activación de tu PC/Móvil e introduce el código que aparece en la PS4 para vincular tu cuenta de Twitch a tu PS4.

4. Una vez que sus credenciales de Twitch se han guardado, la configuración del flujo aparecerá. Dale un nombre a tu flujo y luego selecciona “Start Broadcasting” .

5. Y eso es todo . Una ventana de Twitch aparecerá en tu material de juego.

Nota : Para los usuarios de Xbox One, el servicio de Twitch no está disponible de forma nativa. Por lo tanto, primero tendrás que descargar la aplicación Twitch (gratuita) en tu Xbox One siguiendo el enlace aquí o buscándola en la Tienda. Después de eso, el proceso en la Xbox One y la PS4 sigue siendo el mismo.

También puedes consultar nuestra guía detallada sobre cómo emitir en Twitch desde PS4 o Xbox One aquí.

Cómo transmitir en Twitch desde Android o iOS

1. Descarga la aplicación StreamLabs (gratis) a tu dispositivo Android o iOS.

2. Abre StreamLabs y inicia sesión con tu cuenta de Twitch .

3. Ahora, en la ventana de la pantalla principal, toca el icono “Stream” .

4. La aplicación le mostrará un aviso para capturar su pantalla. Simplemente pulsa “Empezar ahora” .

5. Ahora, toca el botón de menú de 3 puntos , y selecciona “Editar información del flujo” .

6. Dale a tu arroyo un nombre de tu elección. Cuando termines, simplemente toca “Ok” .

7. Ahora, toca el icono “Live” en la parte inferior derecha de la pantalla. Y eso es todo, todo el contenido de tu pantalla comenzará a transmitirse en Twitch.

8. Todo lo que queda ahora es iniciar el juego de su elección. Se emitirá automáticamente en Twitch en directo para que todos tus espectadores lo vean.

Streaming PUBG en el móvil Streaming mostrando en el PC

También puedes ver nuestra guía detallada sobre cómo transmitir en Twitch desde Android o iOS aquí.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo crear un servidor de discordia e invitar a tus amigos

Comienza a transmitir tu juego en Twitch fácilmente

Bueno, eso es más o menos así. Utilizando la guía mencionada anteriormente, deberías poder transmitir fácilmente tus juegos a Twitch desde tu PC, consola o smartphone.Sin embargo, no esperes que tu transmisión de Twitch coincida con la de las transmisiones profesionales si estás usando esta guía. Hay muchos más matices en la transmisión y en la obtención de transmisiones profesionales de alta calidad, la mayoría de los cuales implican hardware y software costosos. No obstante, para el usuario básico, el método anterior debería ser suficiente.

Entonces, ¿intentaste alguno de los métodos anteriores para empezar a emitir en Twitch? Comparte con nosotros tus experiencias, así como los nombres de los canales de Twitch en los comentarios de abajo.

Juegos que se pueden transmitir en Twitch desde el PC

Mostrar 102550100 entradasBuscar:Título del juegoDesarrolladorOverwatchBlizzard EntertainmentPlayerUnknowns BattlegroundsPUBG CorporationFortniteEpic GamesLeague of LegendsRiot GamesCounter-Strike: Global OffensiveValve CorporationDOTA 2Valve CorporationTom Clancys Ghost Recon WildlandsUbisoftRainbow Six SiegeUbisoftGrand Theft Auto GTA VRockstar GamesFinal Fantasy XVSquare EnixShowing 1 to 10 of 73 entriesPrevioSiguiente

Juegos que se pueden transmitir en Twitch desde PS4

Mostrar 102550100 entradasBuscar:Título del juegoDesarrolladorOverwatchBlizzard EntertainmentFortniteEpic GamesTom Clancys Ghost Recon WildlandsUbisoftRainbow Six SiegeUbisoftGrand Theft Auto GTA VRockstar GamesFinal Fantasy XVSquare EnixRocket LeaguePsyonixFIFA 18EANBA 2k18EAGod of WarSanta Monica StudioMostrar 1 a 10 de 69 entradasAnteriorSiguiente

Juegos que se pueden transmitir en Twitch desde Xbox One

Mostrar 102550100 entradasBuscar: Título del juegoDesarrolladorOverwatchBlizzard EntertainmentPlayerUnknowns BattlegroundsPUBG CorporationFortniteEpic GamesTom Clancys Ghost Recon WildlandsUbisoftRainbow Six SiegeUbisoftGrand Theft Auto GTA VRockstar GamesFinal Fantasy XVSquare EnixRocket LeaguePsyonixSea of ThievesRareFIFA 18EAShowing 1 to 10 of 64 entriesPreviousNext