Cómo usar aplicaciones en pantalla dividida en Android P

Google anunció la Beta de Android P en el escenario hoy en Google I/O y el próximo sabor del sistema operativo móvil de la compañía se ve bastante fabuloso. Introducida de nuevo con el turrón Android 7.0, las aplicaciones de pantalla dividida es una gran característica que fue utilizada por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, con Android P, Google ha cambiado el método general de ejecutar 2 aplicaciones simultáneamente en modo de pantalla dividida. Y si tu teléfono tiene Android P, estoy seguro que también lo habrás notado. Bueno, si eres una persona a la que le gusta usar aplicaciones en modo de pantalla dividida, sigue leyendo, ya que te mostramos cómo ejecutar aplicaciones en modo de pantalla dividida en Android P:

Usar aplicaciones en pantalla dividida en Android P

Nota : Probé el siguiente método en mi Google Pixel 2 XL ejecutando Android P Developer Preview 2. El método debería ser el mismo para todos los demás dispositivos que ejecutan Android P Developer Preview 2.

1. En primer lugar, pase el dedo por el icono de la píldora (en la navegación por gestos) o pulse el icono de aplicaciones recientes (en la barra de navegación estándar) para entrar en la vista Multitarea.

2. A continuación, pulse sobre el icono de la aplicación que desea utilizar en la pantalla dividida . Por ejemplo, usaré Chrome en modo de pantalla dividida. Al tocar el icono de la aplicación, aparecerá una nueva lista de opciones. Desde aquí, selecciona “Pantalla dividida “.

3. Ahora, toca la otra aplicación que te gustaría usar en pantalla dividida con . Por ejemplo, ahora usaré Gmail. Así que sólo tengo que pulsar en la ventana de la aplicación de Gmail.

4. Y eso es todo . Ambas aplicaciones estarán ahora en modo de pantalla dividida.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo usar la navegación por gestos en Android P

Ejecuta fácilmente aplicaciones en pantalla dividida en Android P

Bueno, a diferencia de la forma anterior de arrastrar una aplicación a la parte superior de la pantalla desde la pantalla reciente, con Android P se obtiene un menú más sencillo para abrir aplicaciones en pantalla dividida. Mientras que yo personalmente prefería el método anterior, en nuestra oficina tenemos opiniones encontradas al respecto. ¿Pero qué hay de ti? ¿Te gusta la nueva opción de pantalla dividida introducida con Android P? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.