Cómo usar el autocompletado en Android Oreo (Guía)

Android Oreo trae un montón de nuevas características que hacen que su dispositivo Android sea aún más seguro y fácil de usar. De todas las funciones que vienen con la nueva actualización, hay una que es mi favorita. Esa función se llama Autorrelleno y he estado esperando por esta desde hace mucho tiempo. Ya sea que utilices la función de guardar contraseña dentro de Chrome o que utilices un administrador de contraseñas como LastPass, no es ningún secreto lo fácil que es acceder a tus cuentas en diferentes dispositivos. Una vez que hayas guardado todas tus contraseñas, lo único que tienes que hacer es recordar una contraseña maestra y listo. Sin embargo, esta característica faltaba en las aplicaciones para Android, es decir, hasta ahora. Con la nueva función de Autorrelleno de Oreo, ahora puedes acceder a tus aplicaciones con tus contraseñas guardadas en Google o en cualquier otro administrador de contraseñas que estés usando. Esta es la mejor función de Android Oreo para mí, y hoy les mostraré cómo usarla en su dispositivo.

Nota : Probé la función de Autocompletar en mi Nexus 5X y Google Pixel ejecutando Android Oreo 8.0.0.

Usando la función de llenado automático en Android Oreo

Desde el lanzamiento de Android Oreo, la mayoría de los principales administradores de contraseñas como LastPass, 1Password y Dashlane han lanzado actualizaciones para apoyar esta función. Incluso si no usas ningún administrador de contraseñas (lo cual te recomiendo encarecidamente que hagas), puedes usarlo directamente usando la función de Autorrelleno con Google. La función Autorrellenar con Google utiliza las contraseñas que guarda Google Smart Lock a través de su navegador Chrome. Por lo tanto, veamos los dos métodos uno por uno.

Uso del auto-relleno con Google

Como ya he mencionado anteriormente, Google utiliza las contraseñas que has guardado mientras utilizabas el navegador Chrome para permitirte utilizar su función de relleno automático. No hace falta decir que debes acceder con la misma cuenta de Google en tu dispositivo que estás usando el navegador Chrome en tu escritorio. Así que ahora, vamos a entrar en la metodología.

1. En primer lugar, asegúrese de que su dispositivo funciona con Android Oreo. Ahora abre Configuración , y ve a Sistema->Idioma y entrada y pulsa en “Avanzado” .

2. Aquí desplácese hacia abajo para encontrar “Servicio de llenado automático” y pulse sobre él. Ahora, habilita “Autocompletar con Google”.

3. Ahora, tomemos un ejemplo para aprender a usar esta función. Supongamos que acabas de instalar Twitter y ya tienes su información de acceso guardada con Google. Lanza la aplicación y pulsa sobre el inicio de sesión.

4. Aquí, verás una tarjeta emergente que te dice que Google puede rellenar tu información de acceso , toca en ella. La siguiente pantalla te mostrará alguna información sobre esta función, ignórala y simplemente pulsa continuar.

5. Ahora, dependiendo de cuántas cuentas diferentes de Twitter estés usando, Google te dará opciones para todas ellas. Sólo tienes que pulsar en la que quieras usar y toda tu información será completada.

Uso de la función de autocompletar con el administrador de contraseñas

El uso de la función de Autorrelleno de Android Oreo con administradores de contraseñas de terceros es muy similar al que se hace con Google. Antes de empezar, asegúrate de que tienes un administrador de contraseñas instalado en tu dispositivo. Si no has utilizado ninguno de estos servicios hasta ahora, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Ya hemos creado una lista de los mejores administradores de contraseñas que puedes obtener en 2017. Puedes leer todo sobre ellos aquí. Ahora, empecemos.

Nota: Para este tutorial, estamos usando LastPass, pero puedes usar cualquier otro gestor de contraseñas que haya sido actualizado para soportar esta característica. Como se mencionó anteriormente, tanto 1Password como Dashlane ahora soportan esta característica junto con LastPass. Además, tendrás que configurar LastPass o el administrador de contraseñas que estés usando para usar Autofill en Android Oreo.

1. Suponiendo que tiene el administrador de contraseñas instalado en su dispositivo, vaya a la configuración de “Servicios de rellenado automático” como lo hicimos anteriormente . Sin embargo, en lugar de seleccionar “Rellenar automáticamente con Google”, seleccione LastPass o el administrador de contraseñas que esté utilizando.

2. Como antes, usaremos Twitter como ejemplo, así que sólo hay que lanzar la aplicación de Twitter y pulsar en el inicio de sesión. Aquí, verás que puedes usar tu gestor de contraseñas para iniciar sesión en tu cuenta. Toca la tarjeta de acceso.

3. Dependiendo de si ha habilitado o no el desbloqueo del administrador de contraseñas con su huella dactilar, le pedirá que introduzca su contraseña maestra o una autenticación de huella dactilar. Después de la autenticación, le mostrará su inicio de sesión de Twitter guardado en su administrador de contraseñas . Tócalo para rellenar automáticamente la información de acceso.

Como puedes ver, el proceso es casi idéntico al utilizado en la sección Autocompletar con Google. Sólo cambiamos el servicio que usamos como administrador de contraseñas y nada más.

VÉASE TAMBIÉN:12 trucos geniales de Android 8.0 Oreo que deberías saber

Información de autocompletado en las aplicaciones de los dispositivos Android Oreo

Me encanta usar los administradores de contraseñas. Me permiten mantener contraseñas fuertes y únicas para todas mis cuentas sin tener que recordarlas. Pero, siempre fueron una causa de dolor cuando tenía que usar la información de acceso en mis aplicaciones Android, pero, ya no. Ahora, con la integración de la función de Autorrelleno con Android Oreo, el inicio de sesión automático se ha vuelto tan fácil en los dispositivos móviles como lo era en el escritorio. Por eso es mi principal característica de Android Oreo. ¿Cuáles son tus funciones favoritas de Android O? Háganoslo saber, en la sección de comentarios a continuación. Además, compártelo con nosotros, tanto si te entusiasma la función de Autorrelleno como si no.