Cómo usar el BDA de forma inalámbrica en su dispositivo Android

Anteriormente, hemos cubierto cómo se puede usar el BDA y las cosas que se pueden hacer usando el BDA, y estoy seguro de que te habrás preguntado si hay una manera de usar el BDA de forma inalámbrica. Bueno, hemos decidido liberarte de los problemas de conectar dispositivos usando cables inmanejables; porque, afrontémoslo, los cables sólo se interponen en el camino, restringen el movimiento, causan obstrucciones y generalmente son muy desordenados de mirar.

Sentimos muy fuertemente el estar tan libre de cables como sea posible, sin que sea demasiado doloroso, y con ese objetivo, hemos decidido que es hora de ayudarle a liberarse de las conexiones con cables que utiliza mientras utiliza el BDA con su dispositivo Android.Empecemos a trabajar, ¿sí?

Formas de usar el BDA de forma inalámbrica

Hay dos formas diferentes de activar el BDA inalámbrico en tu dispositivo.Una para dispositivos arraigados y otra para, ya lo has adivinado, los no arraigados.

Nota : Tanto su ordenador como su dispositivo Android deben estar conectados a la misma red WiFi para que estos métodos funcionen.

Puedes hacer que funcione en diferentes redes también, pero tendrás que usar el reenvío de puertos, que no es muy simple de usar.A partir de ahora, empezaremos con el proceso para dispositivos no arraigados, como se aplica a la mayoría de los dispositivos Android.

BDA inalámbrico en dispositivos no arraigados

Nota: Esto requiere el uso de un cable USB de una sola vez, así que ten uno a mano.

Si no estás en un dispositivo arraigado (¿y por qué no lo estás?), sigue los pasos que se describen a continuación para activar el BDA inalámbrico en tu dispositivo.

1. Conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable USB. Permite la depuración de USB .

2. Encienda el Terminal (Command Prompt en Windows) y compruebe que su dispositivo está conectado a ADB usando el siguiente comando:

dispositivos adb

  • Esto debería incluir el número de serie de su dispositivo en el Terminal/Solicitud de Comando, junto con las palabras “dispositivo”.

3. A continuación, escriba el siguiente comando :

adb tcpip 5555

  • “5555” es lo que se conoce como un número de puerto . Si no sabes lo que es un número de puerto, no tienes que preocuparte por ello. Sólo tienes que ir con 5555. Técnicamente, puedes usar cualquier número de puerto que desees, pero asegúrate de no usar un número de puerto que esté siendo usado por otro servicio ya que esto puede causar problemas. Una vez más, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, no juegues con este valor si no sabes lo que estás haciendo.

4. Ya casi has terminado. Desconecta la conexión USB pero no cierres el Terminal/Comando Prompt .

5. En su dispositivo, diríjase a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado .

  • Encontrarás un campo titulado “Dirección IP” . Anota esta dirección IP, la necesitarás para conectarte a tu teléfono.

6.En la Terminal/Programa de Comando, escriba:

adb connect 192.168.0.1:5555

  • Sustituya la dirección IP por la dirección IP de su dispositivo , y el número de puerto por el valor del número de puerto que utilizó en el paso 3. Eso es todo. Ya está. La ventana Terminal/Command Prompt debería mostrar algo como “connected to 192.168.0.1:5555” .
  • Si no lo hace, espera unos segundos y vuelve a intentarlo. No te preocupes, sin embargo, funciona.

ADB inalámbrico en dispositivos enraizados

Si estás en un dispositivo arraigado, no necesitas un cable USB. Ni siquiera una vez.Sólo sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar el ADB inalámbrico en tu dispositivo.

1. Enciende el emulador de terminal en tu dispositivo Android enraizado y escribe el siguiente comando:

su

  • Cuando se le solicite, conceda acceso de superusuario al emulador de terminal

2. Introduzca los siguientes comandos en el emulador de terminal para habilitar el ADB inalámbrico:
setprop service.adb.tcp.port 5555
stop adbd
inicio adbd

3. En su dispositivo, diríjase a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado .

  • Encontrarás un campo titulado “Dirección IP” . Anota esta dirección IP, la necesitarás para conectarte a tu teléfono.

4. En la Terminal, escriba: adb connect 192.168.0.1:5555

  • Sustituya la dirección IP por la dirección IP de su dispositivo, y el número de puerto por el valor del número de puerto que utilizó en el paso 3. Eso es todo. Ya está. La ventana de Terminal debería mostrar algo como “connected to 192.168.0.1:5555” .
  • Si no lo hace, espera unos segundos e inténtalo de nuevo. No te preocupes, sin embargo, funciona.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo revertir la conexión de su ordenador a Internet a Android

¿Listo para liberarse de los cables?

¡Felicidades! Ahora puedes usar ADB de forma inalámbrica. Regocíjate por la manejabilidad del mundo sin ataduras.

Tenga en cuenta que la velocidad de transferencia entre el equipo y el dispositivo Android dependerá de la red WiFi y es posible que no sea suficiente para transferir archivos grandes como los vídeos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el ADB inalámbrico es una ventaja para el usuario avanzado.

Así que adelante y pruébalo, haznos saber tu experiencia con el ADB inalámbrico en los comentarios de abajo.