Cómo usar el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 para visitar sitios web bloqueados

Con la supervisión del gobierno sobre la navegación de sus ciudadanos en Internet cada vez más “estricta”, por así decirlo, oímos cada vez más sobre el gobierno que toma medidas enérgicas contra los sitios web que considera “no aptos” para el público. El último ejemplo de esto es la prohibición del porno que el gobierno de la India ha pedido a los ISP del país que la apliquen, y que ya ha sido implementada por un grupo de ISP y operadores de red al momento de escribir este artículo.

Aparte de la cuestión de los sitios web prohibidos, también existe el problema de que los proveedores de servicios de Internet pueden husmear fácilmente en sus datos, y muchos proveedores de DNS incluso venden sus datos a terceros con fines de lucro o los utilizan para dirigirse a usted con anuncios. Eso no es correcto, así que si estás buscando una solución simple y directa a todos estos problemas, debes haber oído hablar del servicio de resolución de DNS 1.1.1.1 recientemente lanzado por Cloudflare. Por lo tanto, con el fin de ayudarte a sacar el máximo provecho de tu Internet, aquí está cómo puedes utilizar el servicio de Cloudlfare 1.1.1.1 DNS resolver para asegurar tus consultas DNS y visitar sitios web bloqueados en Internet.

¿Por qué es bueno el Resolver DNS 1.1.1.1

Si te preguntaste por qué el servicio de resolución de DNS 1.1.1.1 de Cloudflare es algo que recomendamos, en primer lugar, es la forma adecuada de pensar en los servicios de Internet. Segundo, las razones detrás de que mencionemos este servicio como una gran forma de acceder a un internet sin restricciones son múltiples, déjame que te las explique:

  • La política de privacidad de Cloudflare declara explícitamente que nunca venderán sus datos a terceros .
  • Cloudflare también afirma que nunca almacenará ninguna de sus informaciones de identificación personal , y también destruirá los registros de depuración y registros de datos similares dentro de un período de 24 horas.
  • El servicio 1.1.1.1 está en asociación con el APNIC (el registrador de Internet para la región de Asia y el Pacífico y Oceanía) y es de uso completamente gratuito.
  • A diferencia de los servicios VPN, que pueden ofrecer beneficios similares, no hay límites de uso en 1.1.1.1 y no es necesario registrarse en ningún sitio.
  • Puedes acceder a cualquier sitio web bloqueado con el resolutor DNS 1.1.1.1 , y en algunos casos, puedes ver que tu velocidad de Internet también mejora.

Cómo usar el DNS Resolver 1.1.1.1 de Cloudflare en tus dispositivos

Usar un servidor DNS diferente al que está configurado actualmente en sus dispositivos puede parecer una tarea gigantesca, pero en realidad es bastante sencillo, y Cloudflare ha tratado de hacerlo aún más fácil, especialmente para los usuarios de móviles. Aún así, en lugar de dejarte con un enlace a nuestro artículo sobre cómo cambiar la configuración de DNS en tu sistema, te explicaré cómo configurar el DNS 1.1.1.1 en todos tus dispositivos. Así que sigue leyendo.

Cómo usar Cloudflare 1.1.1.1 DNS en macOS

Configurar la resolución de DNS 1.1.1.1 en un Mac es bastante fácil, incluso si implica un montón de pasos. Sólo tienes que seguir los pasos que se mencionan a continuación para que 1.1.1.1 funcione en tu Mac:

  • Abra Preferencias del Sistema , y busque los servidores DNS. En el menú desplegable, seleccione Servidores DNS .

  • Esto abrirá una pantalla mostrando los servidores DNS de tu Mac. Haz clic en el botón “+” bajo Servidores DNS e introduce 1.1.1.1

  • Haga clic en el botón “+” de nuevo, e introduzca 1.0.0.1
  • Haga clic en el botón “+” de nuevo, e introduzca 2606:4700:4700::1111
  • Haga clic en el botón “+” una vez más, e introduzca 2606:4700:4700::1001

  • Haz clic en Ok, y luego en Aplicar.

Eso es más o menos, ahora tienes el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 funcionando en tu Mac.

Cómo usar el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 en Windows

Si eres un usuario de Windows y quieres configurar el resolutor de DNS 1.1.1.1 en tu sistema, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y estarás listo para funcionar en poco tiempo.

  • Abra el Panel de Control y haga clic en Red e Internet .

  • Ve a Network and Sharing Center y haz clic en Change Adapter Settings .

  • Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la red WiFi que uses, y haz clic en Propiedades.

  • Selecciona IPv4, y haz clic en Propiedades.

  • Haga clic en Use las siguientes direcciones de servidores DNS .

  • Sustituir las direcciones por 1.1.1.1 y 1.0.0.1

  • Una vez hecho, haz clic en Ok y luego haz clic en Cerrar.

Ahora sólo tienes que reiniciar tu navegador y eso es todo, tu sistema estará usando el resolutor de DNS 1.1.1.1.

Cómo usar el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 en el iPhone

Usar el DNS de Cloudflare 1.1.1.1 en el iPhone es bastante sencillo, y en realidad hay dos métodos que puedes usar dependiendo de con qué te sientas cómodo.

Usar Cloudflare 1.1.1.1 DNS en el iPhone con la aplicación Cloudflare DNS

El método más fácil de usar el servicio de DNS 1.1.1.1 en iOS es simplemente usar la aplicación dedicada que Cloudflare ha lanzado para iOS. Funciona más o menos como una aplicación VPN y enruta todo tu tráfico de Internet a través del DNS 1.1.1.1 mientras la aplicación está activa.

  • Instala la aplicación DNS 1.1.1.1 en tu iPhone desde el App Store.
  • Una vez hecho esto, simplemente lanza la aplicación, permite crear un perfil de VPN y activa la VPN.

Eso es todo. Todas sus solicitudes de red serán enrutadas a través del DNS 1.1.1.1.

Usar Cloudflare 1.1.1.1 DNS en iOS cambiando la configuración del DNS

Alternativamente, puedes editar los ajustes DNS de tu iPhone para no tener que activar la aplicación DNS cada vez que necesites desbloquear el acceso a Internet. Así es como puedes hacerlo.

  • En tu iPhone, ve a Ajustes, y toca en WiFi . Aquí, toca en la red WiFi que estás usando.

  • Dentro de los ajustes, pulse en Configurar DNS , y luego pulse en Manual.

  • Elimina cualquier configuración de DNS existente y luego añade nuevos registros DNS tocando el botón ” + Add Server “.
  • Añade dos registros DNS: 1.1.1.1 y 1.0.0.1
  • Entonces, agregue dos registros DNS más: 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001

  • Pulsa el botón Guardar .

Eso es todo, tu iPhone ahora usará el servidor DNS 1.1.1.1 para acceder a Internet, y podrás navegar por Internet sin preocuparte de que el proveedor de DNS venda tus datos.

Cómo usar Cloudflare 1.1.1.1 DNS en Android

Si estás usando un teléfono con Android, el método para usar 1.1.1.1 como tu DNS es tan simple como lo es en iOS. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Instala la aplicación DNS 1.1.1.1 en tu teléfono desde el Play Store.
  • Permítele crear un perfil de VPN, y luego enciende el interruptor.

Eso es todo, todos tus datos de navegación serán ahora enrutados a través de los servidores DNS 1.1.1.1 de Cloudflare y podrás navegar por Internet libremente.

Cómo configurar el router para usar 1.1.1.1 DNS

Si utiliza varios dispositivos en la red, y lo más probable es que así sea, es más fácil cambiar la configuración del enrutador para utilizar 1.1.1.1 en su lugar. Afortunadamente, hacer eso tampoco es difícil. Simplemente sigue los pasos que se indican a continuación y estarás listo:

  • Mientras esté conectado a su red WiFi o ethernet, introduzca la dirección de la puerta de enlace de su router en el navegador. Ésta suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Puedes encontrarla en tu router o simplemente buscando el nombre y el modelo de tu router en Google.
  • Localice la página de configuración de DNS aquí y anote la configuración de DNS existente en caso de que necesite volver a ella más tarde.
  • Ahora reemplaza esos ajustes con 1.1.1.1 y 1.0.0.1 para IPv4, y 2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001 para IPv6.
  • Guarda la configuración y reinicia el router.

Ya está, tu router utilizará ahora el DNS 1.1.1.1 para resolver tus consultas de Internet y podrás acceder sin restricciones a los sitios web prohibidos.

Acceder fácilmente a sitios web bloqueados con el DNS 1.1.1.1 de Cloudflare

Así que esas fueron todas las formas en las que puedes configurar y usar el servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare en tus dispositivos. Puedes configurar individualmente 1.1.1.1 en tus dispositivos o puedes elegir simplemente cambiar la configuración del DNS en el propio router para que todos tus dispositivos utilicen el DNS 1.1.1.1 en lugar del DNS que estés utilizando actualmente. Esperamos que esta guía te ayude a usar Internet sin restricciones y sin preocuparte de que tu proveedor de DNS venda tus datos a terceros. Si tienes algún problema al configurar el DNS 1.1.1.1 en tus dispositivos, háznoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación e intentaremos ayudarte.