Cómo usar el fondo claro en las notas cuando se usa el modo oscuro en el iPhone

Desde que el Modo Oscuro se desplegó en el iOS 13, se ha convertido en mi opción por defecto por múltiples razones. Además de ofrecer una interfaz fácil de usar, el tema negro también extiende la duración de la batería. Dicho esto, el otro día estaba anotando mis pensamientos en la aplicación de toma de notas. Como había activado el modo oscuro en mi iPhone, el fondo de la nota era negro, lo cual no me gustó. Y fue entonces cuando quise usar el fondo claro de la aplicación de notas para tener un aspecto relativamente limpio sin tener que desactivar el modo oscuro del sistema en el iPhone o iPad. Afortunadamente, encontré un sencillo método para hacerlo. ¿Interesado? ¡Déjame mostrarte cómo funciona de la manera correcta!

Poner fondo claro en Apple Notes sin apagar el modo oscuro en el iOS 13 y el iPadOS 13

Lo primero es lo primero, la propia aplicación Apple Notes proporciona una forma rápida de establecer un fondo claro para una nota sin necesidad de apagar el tema oscuro. Así que, por supuesto, no es cuestión de pasar por un método de rodeo o de instalar una herramienta de terceros. La única condición es que tu iPhone o iPad debe estar ejecutando iOS 13 o iPadOS 13 respectivamente.

1. Asumiendo que el modo oscuro ya está habilitado en tu iPhone o iPad, lanza la aplicación Notas .

2. Ahora, ya sea crear una nueva nota o elegir una existente . Voy a seleccionar una nota existente.

3. A continuación, pulse el botón Share en la esquina superior derecha.

4. A continuación, desplácese un poco hacia abajo y elija “Usar fondo luminoso” en la hoja de cálculo. ¡Voilà! El cambio entraría en vigor al instante (mira la captura de pantalla de abajo). Ahora, adelante y haz tu trabajo como siempre.

Cambiar entre fondos claros y oscuros en Apple Notes en iOS y iPadOS

No hay que pensar en eso, ¿verdad? Puedes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente para cambiar entre los fondos claros y oscuros en la aplicación de Notas (ten en cuenta que el modo oscuro tiene que estar encendido en tu dispositivo). Supongamos que antes has optado por un tema claro para un tema específico y ahora quieres volver al tema oscuro. Todo lo que necesitas es tocar el botón de compartir y seleccionar la opción Usar fondo oscuro en la hoja de compartir.

Una manera fácil de elegir temas claros y oscuros en Apple Notes

Así es como puedes cambiar entre temas claros y oscuros dentro de Apple Notes. Para los que usan la aplicación de toma de notas de inventario, esta podría ser una función muy útil. Apple ha mejorado enormemente la aplicación de Notas introduciendo varias características útiles como un escáner de documentos nativos y el uso compartido de carpetas. Por lo tanto, creo que es más que capaz de tomar notas de terceros como Evernote y OneNote de Microsoft. ¿Qué tienes que decir al respecto? Háganoslo saber en los comentarios.