Cómo usar Firefox Enviar para enviar archivos autodestructivos

El intercambio de archivos en línea existe desde hace mucho tiempo, y su sucesor es el almacenamiento en la nube. La mayoría de nosotros probablemente usa varias aplicaciones o servicios basados en la nube para compartir nuestros datos con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, lamentablemente, cualquiera que tenga el enlace para compartir podría acceder a sus datos. Esto causa una violación de la privacidad. Aunque hay muchos servicios basados en la web para compartir archivos de forma segura, la mayoría de ellos no son realmente seguros, ni son baratos. Es esta situación la que inspiró a Mozilla a desarrollar Firefox Send, con el que puedes transmitir tus archivos de forma segura y fácil con cualquier persona que desees. Y lo mejor de todo, es completamente gratis. Así que si te preguntas qué es exactamente Firefox Send y cómo usarlo para transferir datos, sigue leyendo mientras te cubrimos.

¿Qué es lo que envía Firefox?

Send es un servicio gratuito de intercambio de archivos lanzado por Mozilla en el marco de su proyecto Firefox Test Pilot, que consiste principalmente en un conjunto de características experimentales para Firefox. Si bien la mayoría de las aplicaciones del proyecto Test Pilot son esencialmente complementos para el navegador principal de Firefox, Send es un servicio autónomo, al que se puede acceder a través de cualquier navegador. Funciona en una interfaz web y permite al usuario subir fácilmente cualquier archivo a los servidores de Mozilla y luego descargarlo en el otro dispositivo con la ayuda de un enlace compartido. Además, Mozilla ofrece una gran privacidad gracias a la encriptación de los datos que se transmiten. Ahora que ya sabes lo que es enviar con Firefox, hablemos de cómo usarlo.

Usando Firefox Send

  • En primer lugar, ve al portal de envío de Firefox aquí desde tu navegador.

  • A continuación, haz clic en “Selecciona un archivo en tu ordenador” para abrir la ventana de navegación.

  • Selecciona el archivo que deseas subir y haz clic en “Abrir” para iniciar el proceso de subida.

  • Firefox Send comenzará ahora a subir el archivo a sus servidores. Siéntate y espera a que se suba el archivo.

  • Una vez completado el proceso de carga, se le presentará una pantalla similar a la que se muestra a continuación. Copia la URL compartida y envíala a la persona con la que deseas compartir el archivo. Alternativamente, si desea eliminar el archivo sin que nadie lo descargue, simplemente haga clic en la opción “Eliminar archivo”.

  • Introduce la URL compartida en la ventana del navegador. Una vez que introduzcas la URL, se te presentará una pantalla que te mostrará información sobre el archivo. Haz clic en el botón “Descargar” para empezar a descargar el archivo.

  • Al hacer clic en el botón “Descargar”, Firefox Send primero desencriptará el archivo de datos y luego lo descargará a su sistema. Una vez completada la barra de progreso, es posible que obtengas un cuadro de confirmación sobre el archivo, dependiendo de tu navegador. Simplemente confírmalo para completar la descarga.

  • Y eso es todo. Su archivo ha sido completamente descargado. Si intentas volver a introducir la URL en el navegador, notarás que el enlace ha caducado, es decir, ha sido eliminado de los servidores de Mozilla.

¿En qué se diferencia de otros servicios?

A diferencia de la mayoría de los servicios de intercambio de archivos que existen, Firefox Send se basa en asegurarse de que el archivo ha sido accedido por la persona a la que estaba destinado, y por nadie más. Esencialmente, los archivos subidos a Firefox Send se borrarán automáticamente una vez que hayan sido descargados . Además, el servicio de envío también borrará el archivo después de 24 horas , incluso si no ha sido descargado. Además, el cargador también tiene derecho a eliminar los datos cargados.

En cuanto a la encriptación, la mayoría de los servicios web ofrecen encriptación sólo en el lado del servidor. Firefox Send, por otro lado, encripta los archivos durante la transmisión. Además, Firefox Send encripta los archivos en el lado del cliente también, de modo que ni siquiera Mozilla puede leerlos. La URL compartida del propio archivo subido contiene la clave de cifrado necesaria para descifrar el archivo.

VÉASE TAMBIÉN:10 Ajustes ocultos de Firefox que deberías comprobar

Usar el envío de Firefox para transmitir datos de forma fácil y segura

El envío de Firefox es sin duda uno de los medios más seguros de transferir archivos de datos de un sistema a otro. Aunque puede no ser útil para la gente que quiere compartirlo con las masas, la gente que quiere compartirlo con una sola persona, especialmente los usuarios de negocios, puede encontrarlo útil. Cuéntanos lo que piensas de Firefox Send y si lo vas a usar o no en la sección de comentarios a continuación.