Cómo usar Google Toontastic 3D para crear historias animadas en 3D

Google acaba de lanzar una nueva aplicación llamada “Google Toontastic 3D” para Android e iOS. Anteriormente estaba disponible como una aplicación de dibujos animados en 2D sólo para iOS. Pero después de la adquisición de su desarrollador “LaunchPad Toys”, Google ha actualizado la aplicación para permitirle dar forma a su imaginación en 3D para Android también. La aplicación está llena de animaciones funky y de contenidos sorprendentes para ayudar a los niños a expresar su historia de una manera mejor pero más fácil. Aunque la aplicación está dirigida a los niños, no te culparemos si eres un adulto pero estás interesado en la aplicación. Así que te traemos una guía para crear historias animadas en tu teléfono Android usando Toontastic 3D:

Crear historias en Toontastic 3D

1. Después de que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo Android o iOS, la aplicación Toontastic 3D te saluda con encantadoras animaciones mientras se inicia. Tienes que pulsar el botón ” + ” para empezar a crear una nueva historia.

2. También hay un botón ” Idea Lab ” en la esquina superior derecha que tiene varios usuarios que han creado historias animadas Toontastic y videos de referencia para inspirar su lado creativo. Los vídeos se actualizan regularmente, por lo que no te faltará contenido.

3. Hay un botón ” Settings ” en la esquina inferior izquierda de la página de inicio. Aquí tienes la opción de elegir entre animaciones de personajes sencillos y animaciones completas , con opciones para animar brazos, piernas y más.

4. Una vez que toques el botón “+”, tendrás la opción de crear 3 tipos de historias animadas a partir de ahora. Puedes elegir entre las opciones para crear un Cuento corto con 3 partes, Cuento clásico con 5 partes y un Informe científico con 5 partes . Por ahora, seguimos adelante con la opción de Cuento Corto.

5. Una vez que elijas un estilo de historia particular, tienes que desarrollar un esquema para tu historia . La estructura estándar incluye plantillas para el principio, medio y final .

Si quieres añadir o eliminar una plantilla única , simplemente pulsa el botón “+” de abajo y añade o elimina la plantilla deseada.

6. Después de que hayas decidido la estructura de tu historia, se te saluda con múltiples fondos animados en 3D para elegir.

Puedes seleccionar el que se adapte a tu historia o dibujar tu propio fondo de garabatos en 2D pulsando el botón “Dibuja tu propio” .Si no eres bueno dibujando, como nosotros, simplemente escoge cualquiera de los fondos prediseñados.

7. Ahora, tienes que seleccionar los personajes para tu historia. Al igual que los fondos, obtienes una gran cantidad de personajes 3D prediseñados de Google o puedes ponerte loco con tus habilidades creativas dibujando tu propio personaje. Puedes hacerlo pulsando el botón ” Dibuja el tuyo” . Para nuestra historia, seguimos adelante con un personaje 3D prediseñado, junto con un simple personaje dibujado a mano.

8. Si decides crear tu propio personaje, el botón ” Dibuja tu propio” abrirá un tablero de dibujo. Aquí tienes varias herramientas como el pincel , el borrador, una paleta de colores y una opción de color de relleno para crear el personaje de tus sueños.

Una vez que tu personaje está dibujado, puedes seleccionar la cantidad de profundidad en tu personaje para crear el efecto 3D en él. Cuando termines con eso, simplemente dale un nombre a tu personaje en la siguiente página.

También puedes editar los personajes prediseñados tocando el botón de edición en el icono de cada personaje después de seleccionarlos para tu historia. Luego, elige los personajes prediseñados que prefieras para iniciar tu historia.

9. Cuando se abre el guión gráfico, puedes colocar los personajes como quieras y tocar un personaje específico para grabar las animaciones únicas que se le asignen. Ten en cuenta que no puedes animar los caracteres diseñados de forma personalizada.

Una vez que estés listo para animar, pulsa el botón ” Start ” y simplemente arrastra tus personajes por la pantalla de la manera que quieras que aparezcan en tu historia. Cualquier movimiento que hagas en la pantalla será grabado como un video. Además, el sonido de fondo se toma del micrófono de tu teléfono, por lo que debes tener cuidado de no grabar tu historia en un lugar ruidoso.

10. Una vez que hayas terminado de grabar tu historia, tienes la opción de seleccionar varios temas de sonido para establecer el estado de ánimo. También tienes niveles de volumen para cada tipo de tema de audio.

Después de eso, sólo dale un nombre a tu historia animada y estarás listo con tu historia animada Toontastic 3D.

También puedes editar cierta parte de la historia y luego exportarla como video para compartirla con tus amigos.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de usar Toontastic 3D. La aplicación necesita muchos recursos para funcionar eficientemente. Así que sería prudente hacer tu historia de Toontastic 3D en un dispositivo Android con especificaciones decentes. Además, Toontastic 3D funciona de la misma manera en el iOS, así que también puedes ponerte en marcha fácilmente con tu historia animada en 3D en tu iPhone.

VÉASE TAMBIÉN: 10 mejores aplicaciones de dibujo para tu iPad

Crea tu propia historia animada en 3D con Toontastic 3D

A estas alturas, ya debes haber tenido una buena idea de crear una historia de dibujos animados en 3D con Toontastic 3D. La aplicación es bastante asombrosa y te permite enloquecer con tu imaginación, lo que nos hace esperar ansiosamente las futuras actualizaciones de Google. La aplicación está claramente dirigida a potenciar el lado creativo de los niños, pero incluso los adultos pueden divertirse. Puedes ver nuestro intento de hacer una historia de Toontastic, que no es tan malo.

Entonces, ¿qué historia vas a crear con la aplicación Google Toontastic 3D? Háznoslo saber en los comentarios de abajo y comparte tus historias creativas para inspirar a otros narradores de Toontastic.