Cómo usar la apariencia de retoque para verse mejor en el Zoom

En el contexto del brote de COVID-19, la videoconferencia dirigida por Zoom se ha convertido en la herramienta de referencia no sólo para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos, sino también para colaborar con los colegas. La aplicación Zoom cuenta con una serie de características muy fáciles de usar que la han puesto ligeramente por delante de sus principales rivales como Microsoft Teams y Hangouts Meet. Entre su plétora de características, lo que me ha llamado la atención es la herramienta “Retoca mi apariencia” que retoca tu vídeo con un enfoque suave. En otras palabras, ayuda a suavizar la piel de tu cara para que te veas bien durante la videoconferencia. Si te parece genial, déjame mostrarte cómo puedes usar “Retocar mi apariencia” para que te veas mejor en el Zoom de tu iPhone/iPad, Mac y PC con Windows.

Usar la apariencia de retoque en el zoom en iOS, macOS y Windows

Cuando te sientes un poco cansado pero no quieres que aparezca en tu cara durante una videollamada o simplemente quieres suavizar la cara para que parezca fresca, el filtro visual de Zoom puede desempeñar un papel. Gracias a la capacidad de mejorar la apariencia visual en tiempo real, se ve en línea con los filtros Snapchat o Instagram. Este es un excelente consejo para los usuarios de Zoom que quieren verse bien durante las reuniones en línea.

Nota: Esta función no está disponible en Android por ahora.

Usar Touch Up Appearance en iOS

1. En tu iPhone o iPad, inicia la aplicación Zoom y luego toca el icono Ajustes en la esquina inferior derecha.

2. Ahora, pulse en Reuniones.

3. A continuación, toca en Retocar mi apariencia.

4. A continuación, enciende el interruptor junto a “Retocar mi apariencia” para suavizar el tono de la piel de tu cara.

Usar Touch Up Appearance en macOS o Windows

Los pasos son los mismos tanto para las aplicaciones de MacOS como para las de Windows. Es por eso que sólo hemos mostrado capturas de pantalla de MacOS.

1. En tu escritorio, abre la aplicación de zoom .

2. Ahora, haz clic en el icono Configuración en la esquina superior derecha.

3. A continuación, haz clic en la opción Video en la barra lateral.

Nota: Alternativamente, inicia o se une a una reunión y, a continuación, haz clic en la flecha que aparece junto al icono de vídeo. A continuación, selecciona Ajustes de vídeo.

4. Por último, marca la casilla a la izquierda de Retocar mi apariencia en el diálogo de configuración de vídeo.

¡Eso es! Al avanzar, la aplicación Zoom mostrará tu video con el retoque. Recordará la preferencia y la utilizará automáticamente cuando inicies una reunión o te unas a ella. Si alguna vez decides desactivar la función de retocar mi apariencia en Zoom en tu dispositivo móvil o en el escritorio, sigue los mismos pasos mencionados anteriormente y luego desmarca la casilla al final.

Usar Retocar mi apariencia en el Zoom para verse mejor

Así es como puedes usar el filtro visual oculto de Zoom para mejorar tu apariencia en las videoconferencias. Bueno, esto es sólo la punta del iceberg, ya que la popular herramienta de videoconferencia tiene varios trucos y consejos geniales, como la posibilidad de establecer un fondo virtual y compartir la pantalla del ordenador bajo la manga. Por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho, compruébalo. Por cierto, ¿qué opinas de Zoom? No dudes en compartir tus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.